Síguenos

Deportes

Arosa-Valencia CF| Los de Baraja de clasifican con mucho sufrimiento

Publicado

en

Valencia CF Copa del Rey

Sigue desde Official Press Deportes toda la actualidad del Valencia CF en la Copa del Rey:

Vilagarcía de Arousa (Pontevedra), 5 dic (OFFICIAL PRESS-EFE).- El Valencia consiguió este martes, con mucho sufrimiento, el pase a la siguiente ronda de la Copa del Rey después de vencer por la 0-1 al Arosa, que tuvo contra las cuerdas al equipo de Rubén Baraja, pero se estrelló contra un gigantesco Jaume Doménech.

El portero valencianista fue el héroe de su equipo al evitar el empate con una doble parada a Borja Míguez nada más arrancar la segunda parte y con otra gran intervención de mucho mérito en la recta final tras un potente disparo cruzado de Sylla. Su despeje, centrado, le cayó a los pies de Marcos Mella pero éste, a puerta vacía, envió el balón fuera cuando la grada de A Lomba ya cantaba el gol.

Baraja se la jugó con los menos habituales y varios canteranos en su alineación inicial y su equipo ofreció una pobre imagen ante un rival de Tercera Federación. Ni tan siquiera el tempranero gol del ucraniano Roman Yaremchuk, que se benefició de un rebote en la única ocasión de los suyos en el primer tiempo, activó al Valencia, sin juego ni ambición.

En la segunda parte el Arosa encerró al equipo valencianista en su campo. En el minuto 47, Doménech privó a Borja Míguez del gol, primero sacando su cabezazo y después su remate tras recoger el rechace. El equipo dirigido por su padre, José Luís Míguez “Lusito”, se creció con el paso de los minutos. Sylla lo intentó con un disparo cruzado que se marchó desviado.

Amallah, con un golpeo lejano de libre directo, buscó la sentencia, pero sin éxito porque el portero Raúl mostró sus reflejos después del bote del balón. El Arosa estaba volcado y el Valencia se defendía como podía. Y en la recta final llegó la ocasión más clara después de un disparo de Sylla que sacó Doménech. El balón acabó en los pies de Mella, pero su remate se le fue fuera para desesperación de su entrenador.

– Ficha técnica del Arosa-Valencia CF:

0 – Arosa SC: Raúl, Santi Figueroa, Cotilla, Pacheco (Concheiro. Min.74), Martín Sánchez, Nacho Carús, Diego Enjamio, Iñaki Martínez (Mella, min.74), Javi Pereira (Martín Diz, min.58), Sylla y Borja Míguez (Rubén Blanco, min.84)

1 – Valencia CF: Jaume Doménech, Iranzo (Correia, min.80), Diakhaby, Cenk, Jesús Vázquez, Hugo Guillamón, Gozálbez (Fran Pérez, min.70), Amallah (Javi Guerra, min.86), Canós, Camus (Ali Fadal, min.70) y Yaremchuk (Marí, min.80).

Goles: 0-1 Yaremchuk, min.8 Árbitro: Díaz de Mera (colegio). Amonestó a Nacho Carús, Javi Pereira, Pacheco, Mella y Borja Míguez por parte del Arosa, y a Yaremchuk por parte del Valencia.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la segunda eliminatoria de la Copa del Rey disputado en el campo de A Lomba (Vilagarcía de Arousa) ante unos 3.000 espectadores.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

El Valencia no firma la candidatura al Mundial por la incertidumbre con el Nou Mestalla

Publicado

en

Valencia sede del mundial de futbol 2030
La presidenta del Valencia CF, Layhoon Chan, durante una rueda de prensa. EFE/ Manuel Bruque/Archivo

València, 22 feb (OFFICIAL PRESS-EFE).- El Valencia comunicó este jueves a las administraciones públicas, Generalitat y Ayuntamiento de València, que no firmará la adhesión de la petición ante la FIFA de la candidatura de València para que sea una de las ciudades sede del Mundial 2030 por la incertidumbre que asegura que hay respecto al Nou Mestalla.

La entidad, según pudo saber EFE, considera que tiene las certezas necesarias para hacerse corresponsable de la candidatura como propietaria de un Nou Mestalla dado que si el estadio no está acabado a tiempo podría tener que hacerse cargo de las multas.

El club cree que no tiene seguridad sobre cuándo va a concederle el Ayuntamiento de València la licencia para retomas las obras y que por tanto no sabe cuándo podría empezarlas. Del mismo modo, señala que no tiene certidumbres sobre si se aprobarán por parte del consistorio las fichas urbanísticas que le permiten tener beneficios urbanísticos.

La decisión del Valencia llega después de que este miércoles el Ayuntamiento aprobara realizar una auditoría para establecer de manera independiente el coste de acabar el estadio con el nuevo proyecto que ha presentado el club al consistorio.

Continuar leyendo