Síguenos

Valencia

València convoca un Consejo Escolar por si hace lectivos los días de Fallas

Publicado

en

La vicealcaldesa de la ciudad, Sandra Gómez (PSPV-PSOE), en una imagen de este viernes compartida en redes por ella. EFE

València, 26 feb (EFE).- El Ayuntamiento de València celebrará un Consejo Escolar Extraordinario «seguramente la semana que viene» para determinar si los días festivos de Fallas pasan a ser lectivos tras la recomendación del president de la Generalitat, Ximo Puig, este jueves de trabajar los días 16, 17 y 18 de marzo.

Así lo ha asegurado la vicealcaldesa de la ciudad, Sandra Gómez (PSPV-PSOE), quien, en una rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno Local, ha explicado que el Ayuntamiento «siempre estará en la línea de lo que recomiende la Conselleria de Sanidad, que es la autoridad competente».

Gómez ha explicado que la concejala de Educación, Maite Ibáñez, ha anunciado la celebración de ese Consejo Escolar Extraordinario en la reunión mantenida este viernes, después de que Ximo Puig recomendase que esos días fueran lectivos para «evitar que se genere cualquier atmósfera festiva» en plena desescalada de la tercera ola.

La vicealcaldesa ha indicado: «Creemos oportuno que se devuelva a debatir tras la recomendación de la Conselleria de Sanidad», pese a que en el Consejo Escolar de València celebrado el pasado 2 de febrero ya se votó que los días 16, 17 y 18 de marzo fueran no lectivos a pesar de que las Fallas 2021 ya se habían suspendido.

«La cosa ha cambiado porque cuando tenemos una recomendación expresa de la Conselleria de Sanidad, creo que se tendría que tomar por unanimidad y que todo el mundo valorara esta recomendación», ha defendido Gómez, quien también ha señalado que «padres y profesorado tienen la posibilidad de votar libremente» en el seno del Consejo.

Ha concluido que tras la recomendación de Puig y la consellera de Sanidad, Ana Barceló, este tema «se volverá a debatir, y se volverá a tomar la decisión, teniendo en cuenta la opinión de la Generalitat».

Las Juntas de Docentes acuerdan mantener festivos los días de Fallas y Magdalena

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Sanidad inicia en residencias la vacunación de la 2ª dosis de recuerdo covid

Publicado

en

Sanidad inicia en residencias la vacunación de la 2ª dosis de recuerdo covid
La Conselleria de Sanidad comienza a administrar a las personas que viven en residencias y su personal sociosanitario la segunda dosis de recuerdo de la vacuna contra el coronavirus. EFE/ Biel Aliño

València, 26 sep (EFE).- La Consellería de Sanidad ha iniciado este lunes en las residencias de mayores de mayores y de diversidad funcional la administración de la segunda dosis de recuerdo de la vacuna contra el coronavirus, una vacuna bivalente que genera protección frente a las subvariantes de ómicron y frente a otras variantes que circularon con anterioridad.

Fuentes de este departamento de la Generalitat han confirmado que la vacunación se ha iniciado «con total normalidad» y se prevé que la reciben las 25.000 personas que viven en estas residencias, así como el personal sociosanitario que trabaja en ellas (alrededor de cinco mil personas).

A la vacunación en residencias seguirá la inmunización del personal de los centros, servicios y establecimientos sanitarios, tanto de Atención Primaria como hospitalaria, pública y privada, y personas que trabajan en los servicios de emergencias sanitarias en contacto con pacientes.

La inmunización seguirá con las personas que se vacunan por edad. En este caso, el objetivo es simultanear la segunda dosis de recuerdo de la vacuna contra la Covid con la vacuna de la gripe para optimizar desplazamientos y minimizar molestias.

A todos ellos se les inmunizará en los centros de salud en las fechas que se comunicarán por parte de la Conselleria de Sanidad.

Teniendo en cuenta que la edad es el principal factor de riesgo de enfermedad grave y muerte, está previsto comenzar con los mayores de 80 años y completar la campaña con la vacunación de los mayores de 70 y 60 años. En este caso, también se busca hace coincidir la vacuna contra el coronavirus y la vacuna antigripal.

Sumando todos los colectivos, el número de personas susceptibles de recibir la segunda dosis de refuerzo de la vacuna contra el coronavirus, asciende a 1.659.534 en la Comunitat Valenciana.

Según el conseller de Sanidad, Miguel Mínguez, el objetivo es comenzar la campaña protegiendo a los colectivos más vulnerables de cara al otoño”, y ha destacado que es importante recordar que la inmunización «es la mejor protección frente a las formas graves de la enfermedad y que la vacuna sigue salvando vidas”.

Continuar leyendo