Síguenos

Valencia

València convoca un Consejo Escolar por si hace lectivos los días de Fallas

Publicado

en

La vicealcaldesa de la ciudad, Sandra Gómez (PSPV-PSOE), en una imagen de este viernes compartida en redes por ella. EFE

València, 26 feb (EFE).- El Ayuntamiento de València celebrará un Consejo Escolar Extraordinario «seguramente la semana que viene» para determinar si los días festivos de Fallas pasan a ser lectivos tras la recomendación del president de la Generalitat, Ximo Puig, este jueves de trabajar los días 16, 17 y 18 de marzo.

Así lo ha asegurado la vicealcaldesa de la ciudad, Sandra Gómez (PSPV-PSOE), quien, en una rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno Local, ha explicado que el Ayuntamiento «siempre estará en la línea de lo que recomiende la Conselleria de Sanidad, que es la autoridad competente».

Gómez ha explicado que la concejala de Educación, Maite Ibáñez, ha anunciado la celebración de ese Consejo Escolar Extraordinario en la reunión mantenida este viernes, después de que Ximo Puig recomendase que esos días fueran lectivos para «evitar que se genere cualquier atmósfera festiva» en plena desescalada de la tercera ola.

La vicealcaldesa ha indicado: «Creemos oportuno que se devuelva a debatir tras la recomendación de la Conselleria de Sanidad», pese a que en el Consejo Escolar de València celebrado el pasado 2 de febrero ya se votó que los días 16, 17 y 18 de marzo fueran no lectivos a pesar de que las Fallas 2021 ya se habían suspendido.

«La cosa ha cambiado porque cuando tenemos una recomendación expresa de la Conselleria de Sanidad, creo que se tendría que tomar por unanimidad y que todo el mundo valorara esta recomendación», ha defendido Gómez, quien también ha señalado que «padres y profesorado tienen la posibilidad de votar libremente» en el seno del Consejo.

Ha concluido que tras la recomendación de Puig y la consellera de Sanidad, Ana Barceló, este tema «se volverá a debatir, y se volverá a tomar la decisión, teniendo en cuenta la opinión de la Generalitat».

Las Juntas de Docentes acuerdan mantener festivos los días de Fallas y Magdalena

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Piden que Puertos del Estado explique en Les Corts la ampliación del Puerto

Publicado

en

EFE

València, 20 abr (EFE).- Los grupos de Compromís y de Unides Podem-Esquerra Unida en Les Corts han pedido la comparecencia en la comisión de Obras Públicas, Infraestructuras y Transportes del presidente de Puertos del Estado, Francisco Toledo, para que dé explicaciones sobre la ampliación del Puerto de València.

Las diputadas Papi Robles (Compromís) y Estefania Blanes (Unides Podem-Esquerra Unida) han presentado por registro de entrada en Les Corts Valencianes la solicitud de comparecencia de Toledo.

Según Papi Robles, «son necesarias las explicaciones sobre la ampliación norte del Puerto de València, una macroinfraestructura que pondrá en peligro las playas del sur de València y la Albufera».

«Como mínimo estas explicaciones se deben dar en sede parlamentaria», ha dicho la diputada de Compromís.

Por su parte, Estefanía Blanes León, portavoz adjunta del grupo Unides Podem-Esquerra Unida, ha indicado: «Queremos pedir explicaciones a Puertos del Estado de los motivos por los que no asumen sus responsabilidades con el pueblo valenciano para garantizar que el proyecto de ampliación cumple con todos los requisitos legales y ambientales».

También, ha añadido, para que no eluda «sus competencias, dejando la decisión en manos de la Autoridad Portuaria de Valencia, que tiene intereses mercantiles en esta ampliación».

Continuar leyendo