Síguenos

Deportes

El Valencia sella con victoria ante el Depor una gran temporada (2-1), por @JordiSanchiss

Publicado

en

Gol Zaza Valencia - Depor

Con el pitido final se activó la megafonía con el himno de la Liga de Campeones a tope y empezó la celebración de los futbolistas con su afición. Cánticos, bailes y  vuelta olímpica incluida. Todo era felicidad, tanta que hasta Marcelino fue manteado.

Color, calorcito, ganas de agradar y de divertirse, goles y hasta marketing en la clausura oficial de la temporada en Mestalla. El Valencia jugó y ganó ante el Deportivo con la segunda equipación de la 18/19, la del centenario del club, azul y naranja.

El equipo dirigido por Marcelino García Toral baja la persiana a un gran curso futbolístico en la 4ª posición, con 73 puntos sumados a tan solo 3 del Real Madrid y 12 por encima del 5º, y con 65 goles anotados. ¡Temporadón!, para volver a la Liga de Campeones por la puerta grande, con una gran solvencia.

El partido fue lo que se esperaba, nula tensión y un juego alegre para hacer disfrutar a los 35.500 espectadores asistentes. Esta circunstancia la entendieron a la perfección jugadores como Guedes o Zaza -en su hipotético adiós-, que deleitaron al público con taconazos y otras acciones de cara a la galería.

Además, el delantero italiano fue el encargado de abrir el marcador en el 27, tras una buena combinación colectiva. El centro de Gayà fue rematado cruzado por Zaza, tras un rechace de un defensor, lejos del alcance de Koval. 1-0. La celebración de Simone, con Serreta, que se jubilaba esta misma semana. Todo un detallazo, uno más. La grada coreó su nombre.

Todavía en la primera parte, una rosca de lujo de Rodrigo mereció convertirse en el segundo de la mañana, pero se marchó fuera por un palmo. El internacional sigue acumulando méritos para formar parte de la lista de Lopetegui para disputar el Mundial de Rusia.

Y en la reanudación, de nuevo la tuvo Rodrigo, pero el guardameta deportivista le ganó el mano a mano cuando ya se cantaba el gol. Cada tanto podía ser oro para sus aspiraciones mundialistas.

Maksimovic estrelló el balón en el larguero con un cabezazo espléndido al saque de un córner. El Valencia se animaba y el Depor se mostraba cada vez más entregado. Con el descenso confirmado desde hace algunas jornadas, sus jugadores solo querían que la Liga acabara cuanto antes.

En ataque, prácticamente nada. Acciones esporádicas del bullicioso Bakkali. Fuegos de artificio, qué nos van a contar. El punta belga se retiró cojeando y en su lugar entró Lucas Pérez, quien fue pitado por su renuncia a fichar por el Valencia el verano pasado. Cosas del fútbol.

El capi Parejo fue sustituido en medio de una atronadora ovación, que también se llevó Kondogbia al saltar al terreno de juego. El travesaño sea alió de nuevo con los gallegos en un testarazo de Zaza tras otro gran servicio de Gayà.

Marcelino decidió dar descanso también a sus dos delanteros titulares mediada la segunda parte. Los aficionados se pusieron en pie para aplaudir a Zaza y a Rodrigo, que han sumado 29 goles ligueros.

Koval sacó una gran mano para evitar el gol de Guedes. quien más implicado que acertado, necesitaba marcar para recuperar su capacidad anotadora. Y marcó. Dejada de lujo de Vietto y el atacante portugués fusila con el exterior. 2-0. Lo celebró con rabia, se quitaba un peso de encima.

Parecía todo decidido, pero no. En la acción inmediatamente posterior Lucas, el ‘odiado’, recortó distancias a pase de Adrián. 2-1. Y más tarde, Jaume evitó el empate hasta en dos ocasiones con sendos paradones. El partido se le estaba haciendo largo al Valencia y el Deportivo estaba cómodo y ofreciendo un buen fútbol que no se le había visto en los 80 minutos anteriores.

El estadio de Mestalla, en su 95 aniversario, echa el cierre por unos meses para volver en una temporada ilusionante, con un proyecto que se consolida, un equipo en crecimiento, el regreso a la Champions y la celebración del centenario del club. Y lo seguiremos contando en OP. Amunt sempre!

———————————————-

(2) VALENCIA CF: Jaume, Nacho Vidal, Garay, Murillo, Gayà, Carlos Soler, Parejo (Kondogbia), Maksimovic, Guedes, Rodrigo (Vietto) y Zaza (Santi Mina).

(1) RC DEPORTIVO: Koval (Tyton), Juanfran, Sadick, Fernando Navarro, Luisinho, Krhon-Dehli, Mosquera, Valentín (Adrián), Colak, Bakkali (Lucas Pérez) y Borja Valle.

ÁRBITRO: Medié Jiménez (Comité Catalán)

GOLES: 1-0, Zaza (27′); 2-0, Guedes (77′); 2-1, Lucas Pérez (80′)

 

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

¿Está Valencia entre los once estadios para los partidos del Mundial 2030?

Publicado

en

España estadios sede mundial futbol 2030
Nou Mestalla.-EFE/Biel Aliño

València, 19 jul (OFFICIAL PRESS- EFE).-

La Federación Española de Fútbol Anuncia los Candidatos a Sedes para el Mundial 2030

Los once estadios seleccionados

La Federación Española de Fútbol (RFEF) ha hecho público este viernes los once estadios que serán candidatos a albergar los encuentros en España del Mundial 2030. Tras dos años de estudio, el ejecutivo para España de la candidatura conjunta con Marruecos y Portugal ha decidido no incluir a València en la lista.

Los estadios que formarán parte del libro de candidatura son:

  • Anoeta (San Sebastián)
  • Camp Nou (Barcelona)
  • Gran Canaria (Las Palmas de Gran Canaria)
  • La Cartuja (Sevilla)
  • La Rosaleda (Málaga)
  • Metropolitano (Madrid)
  • Nueva Romareda (Zaragoza)
  • RCDE Stadium (Barcelona Cornellá-El Prat)
  • Riazor (La Coruña)
  • San Mamés (Bilbao)
  • Santiago Bernabéu (Madrid)

Proceso de selección

«Para definir las sedes, se han analizado todas las posibilidades, también la de ampliar hasta 13, una opción que debe tomarse por unanimidad de las tres federaciones y que fue planteada el pasado mes de junio por el CSD, tras casi dos años de trabajo desarrollado en conjunto», explica la RFEF.

«La RFEF ha trabajado por esta opción intensamente, trasladándosela sus socios de candidatura pero, tanto la Federación Marroquí, como la Federación Portuguesa de fútbol, han considerado que debe respetarse la normativa FIFA, donde se establecen 20 sedes como máximo, lo que supone que España contará con 11 sedes», precisa. Marruecos contará con seis estadios y Portugal con tres.

Criterios de evaluación

Para decidir las sedes, se han aplicado una serie de baremos y criterios objetivos, en línea con lo establecido en los requisitos de candidatura de la FIFA.

«En total, se han definido 11 estadios, elegidos en una evaluación que ha tenido en cuenta aspectos como el proyecto técnico, operatividad, estructura financiera y dotación de las ciudades sedes, además del cumplimiento de los requisitos documentales y contractuales», añade la RFEF.

Subsede y campamentos base

Se han definido las 45 subsedes o campamentos bases de los equipos para incluirlos en el dosier oficial de dieciséis comunidades autónomas:

  • Andalucía
  • Canarias
  • Cantabria
  • Castilla y León
  • Castilla-La Mancha
  • Cataluña
  • Comunidad de Madrid
  • Comunidad Valenciana
  • Extremadura
  • Galicia
  • Islas Baleares
  • La Rioja
  • Navarra
  • País Vasco
  • Principado de Asturias
  • Región de Murcia

La decisión final sobre el uso de estas subsedes, que deberán ahora pasar por un proceso de evaluación directa por parte de FIFA, corresponderá a las selecciones participantes en el Mundial.

Próximos pasos

La RFEF recuerda que tras la presentación del dosier, la FIFA confirmará en su Asamblea General del 11 de diciembre la candidatura conjunta de los tres países y posteriormente determinará las sedes que albergarán los partidos de forma definitiva.

 

Reacciones

València lamenta la decisión de la RFEF: Estamos en plazos más que suficientes para llegar

El Ayuntamiento de València lamentó este viernes la decisión de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) de dejar fuera a València de su propuesta para el Mundial 2030, esperó que «el Gobierno de España, a través del Consejo Superior de Deportes, reconsidere esta situación» y destacó que la ciudad está «en plazos más que suficientes para llegar al Mundial».

«Tanto el Ayuntamiento de València como la Generalitat firmaron y entregaron desde el primer momento toda la documentación y hemos puesto toda la voluntad para que Valencia fuera sede del Mundial», reivindicó un comunicado remitido por el gabinete de comunicación del consistorio, cuyo gobierno municipal está conformado por PP y Vox.

El texto subraya que el Ayuntamiento espera que el Gobierno «reconsidere» la situación, porque «lo que se ha conocido es la propuesta de la Real Federación Española de Fútbol y no la propuesta del Gobierno» e incide en que le «sorprende» esta noticia tras la carta enviada este jueves por el presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), José Manuel Uribes, en la que se solicita «una candidatura de máximos», con trece sedes.

«Todo el mundo coincide en la necesaria presencia de la ciudad y de la Comunitat en un evento de esta trascendencia. Es un error como país que nuestra tierra no esté representada en el Mundial, ya que se está diciendo que no a una tierra que tiene más que contrastada su capacidad, tanto de infraestructuras como de capacidad hotelera y conexiones, para albergar estos eventos», rezó el texto del Ayuntamiento, que insistió en que creen que están «en plazos más que suficientes para llegar al Mundial».

El consistorio municipal hizo este comunicado horas después de que la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) hiciera público este viernes los once estadios que serán candidatos a albergar los encuentros en España del Mundial 2030, entre los que no figura València, así como las subsedes, tras los trabajos de estudio de los dos últimos años del ejecutivo para España de la candidatura conjunta con Marruecos y Portugal.

Los estadios que formarán parte del libro de candidatura son Anoeta (San Sebastián), Camp Nou (Barcelona), Gran Canaria (Las Palmas de Gran Canaria), La Cartuja (Sevilla), La Rosaleda (Málaga), Metropolitano (Madrid), Nueva Romareda (Zaragoza), RCDE Stadium (Barcelona Cornellá-El Prat), Riazor (La Coruña), San Mamés (Bilbao) y Santiago Bernabéu (Madrid).

Gomar: «Es una vergüenza; València ha cumplido con los requisitos antes del 31 de julio»

El presidente de la Federación de Fútbol de la Comunitat Valenciana (FFCV), Salvador Gomar, aseguró este viernes tras conocer que en las once sedes presentadas por la RFEF para el Mundial 2030 no está València que la decisión «es una vergüenza», porque desconoce los trámites seguidos y porque «València, aunque tarde, ha cumplido con los requisitos antes del 31 de julio».

«Es una vergüenza lo de la RFEF. Ni tan siquiera se ha consultado a la Junta Directiva la decisión», afirmó Gomar consultado por EFE, en unas declaraciones en las que señaló que «nadie se acordará en 2030 si se presentó la documentación en marzo o en julio».

Así, denunció que con esta decisión «se queda fuera la tercera capital de España, que tiene todas las infraestructuras que pide la FIFA», y lamentó que, antes de la fecha límite para presentar el libro de candidatura a la FIFA, València «ha cumplido con los requisitos».

Gomar realizó estas declaraciones horas después de que la Federación Española de Fútbol (RFEF) hiciera público este viernes los once estadios que serán candidatos a albergar los encuentros en España del Mundial 2030, entre los que no figura València, así como las subsedes, tras los trabajos de estudio de los dos últimos años del ejecutivo para España de la candidatura conjunta con Marruecos y Portugal.

Los estadios que formarán parte del libro de candidatura son Anoeta (San Sebastián), Camp Nou (Barcelona), Gran Canaria (Las Palmas de Gran Canaria), La Cartuja (Sevilla), La Rosaleda (Málaga), Metropolitano (Madrid), Nueva Romareda (Zaragoza), RCDE Stadium (Barcelona Cornellá-El Prat), Riazor (La Coruña), San Mamés (Bilbao) y Santiago Bernabéu (Madrid).

«Para definir las sedes, se han analizado todas las posibilidades, también la de ampliar hasta 13, una opción que debe tomarse por unanimidad de las tres federaciones y que fue planteada el pasado mes de junio por el CSD, tras casi dos años de trabajo desarrollado en conjunto», explica la RFEF.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo