Síguenos

Deportes

El Valencia sella con victoria ante el Depor una gran temporada (2-1), por @JordiSanchiss

Publicado

en

Gol Zaza Valencia - Depor

Con el pitido final se activó la megafonía con el himno de la Liga de Campeones a tope y empezó la celebración de los futbolistas con su afición. Cánticos, bailes y  vuelta olímpica incluida. Todo era felicidad, tanta que hasta Marcelino fue manteado.

Color, calorcito, ganas de agradar y de divertirse, goles y hasta marketing en la clausura oficial de la temporada en Mestalla. El Valencia jugó y ganó ante el Deportivo con la segunda equipación de la 18/19, la del centenario del club, azul y naranja.

El equipo dirigido por Marcelino García Toral baja la persiana a un gran curso futbolístico en la 4ª posición, con 73 puntos sumados a tan solo 3 del Real Madrid y 12 por encima del 5º, y con 65 goles anotados. ¡Temporadón!, para volver a la Liga de Campeones por la puerta grande, con una gran solvencia.

El partido fue lo que se esperaba, nula tensión y un juego alegre para hacer disfrutar a los 35.500 espectadores asistentes. Esta circunstancia la entendieron a la perfección jugadores como Guedes o Zaza -en su hipotético adiós-, que deleitaron al público con taconazos y otras acciones de cara a la galería.

Además, el delantero italiano fue el encargado de abrir el marcador en el 27, tras una buena combinación colectiva. El centro de Gayà fue rematado cruzado por Zaza, tras un rechace de un defensor, lejos del alcance de Koval. 1-0. La celebración de Simone, con Serreta, que se jubilaba esta misma semana. Todo un detallazo, uno más. La grada coreó su nombre.

Todavía en la primera parte, una rosca de lujo de Rodrigo mereció convertirse en el segundo de la mañana, pero se marchó fuera por un palmo. El internacional sigue acumulando méritos para formar parte de la lista de Lopetegui para disputar el Mundial de Rusia.

Y en la reanudación, de nuevo la tuvo Rodrigo, pero el guardameta deportivista le ganó el mano a mano cuando ya se cantaba el gol. Cada tanto podía ser oro para sus aspiraciones mundialistas.

Maksimovic estrelló el balón en el larguero con un cabezazo espléndido al saque de un córner. El Valencia se animaba y el Depor se mostraba cada vez más entregado. Con el descenso confirmado desde hace algunas jornadas, sus jugadores solo querían que la Liga acabara cuanto antes.

En ataque, prácticamente nada. Acciones esporádicas del bullicioso Bakkali. Fuegos de artificio, qué nos van a contar. El punta belga se retiró cojeando y en su lugar entró Lucas Pérez, quien fue pitado por su renuncia a fichar por el Valencia el verano pasado. Cosas del fútbol.

El capi Parejo fue sustituido en medio de una atronadora ovación, que también se llevó Kondogbia al saltar al terreno de juego. El travesaño sea alió de nuevo con los gallegos en un testarazo de Zaza tras otro gran servicio de Gayà.

Marcelino decidió dar descanso también a sus dos delanteros titulares mediada la segunda parte. Los aficionados se pusieron en pie para aplaudir a Zaza y a Rodrigo, que han sumado 29 goles ligueros.

Koval sacó una gran mano para evitar el gol de Guedes. quien más implicado que acertado, necesitaba marcar para recuperar su capacidad anotadora. Y marcó. Dejada de lujo de Vietto y el atacante portugués fusila con el exterior. 2-0. Lo celebró con rabia, se quitaba un peso de encima.

Parecía todo decidido, pero no. En la acción inmediatamente posterior Lucas, el ‘odiado’, recortó distancias a pase de Adrián. 2-1. Y más tarde, Jaume evitó el empate hasta en dos ocasiones con sendos paradones. El partido se le estaba haciendo largo al Valencia y el Deportivo estaba cómodo y ofreciendo un buen fútbol que no se le había visto en los 80 minutos anteriores.

El estadio de Mestalla, en su 95 aniversario, echa el cierre por unos meses para volver en una temporada ilusionante, con un proyecto que se consolida, un equipo en crecimiento, el regreso a la Champions y la celebración del centenario del club. Y lo seguiremos contando en OP. Amunt sempre!

———————————————-

(2) VALENCIA CF: Jaume, Nacho Vidal, Garay, Murillo, Gayà, Carlos Soler, Parejo (Kondogbia), Maksimovic, Guedes, Rodrigo (Vietto) y Zaza (Santi Mina).

(1) RC DEPORTIVO: Koval (Tyton), Juanfran, Sadick, Fernando Navarro, Luisinho, Krhon-Dehli, Mosquera, Valentín (Adrián), Colak, Bakkali (Lucas Pérez) y Borja Valle.

ÁRBITRO: Medié Jiménez (Comité Catalán)

GOLES: 1-0, Zaza (27′); 2-0, Guedes (77′); 2-1, Lucas Pérez (80′)

 

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

GALERÍA| La gestión de Peter Lim acaba vaciando Mestalla

Publicado

en

La gestión de Peter Lim acaba vaciando Mestalla
OFFICIAL PRESS/EFE/ Biel Alino
Valencia, 21 may (OFFICIAL PRESS-EFE).- El encuentro Valencia-Celta comenzó este sábado con más aficionados en la calle protestando contra el máximo accionista del club, Peter Lim, y el presidente, Anil Murthy, que dentro del campo, desde donde se escuchaban las críticas de los que estaban fuera frente al silencio en el interior del campo.

Sin cifras oficiales de la gente que estaba en el exterior, varios miles de personas, en el interior podían ser menos de 5.000 los espectadores que presenciaban el encuentro diseminados por todas las localidades del recinto valencianista, que presentaba una de las asistencias más bajas no solo de los últimos años, sino de las últimas décadas.

La gestión de Peter Lim acaba vaciando Mestalla

Los colectivos contrarios a la propiedad convocaron a la afición media hora y suyos fueron los cánticos “Peter vete ya” y “Anil, canalla, fuera de Mestalla”, entre muchos otros.

Con un gran cartel amarillo chillón de “Lim Out” en medio de la protesta acompañado de otros que rezaban “Soñar sin LIMítes” y “al Valencia venimos a servir, no a servirnos” los valencianistas gritaban “Valencia yo te quiero, nunca te dejaré, tu escudo es lo primero”.

Los aficionados también se preguntaron “¿Dónde están las entradas?”, mostrando su descontento y desconfianza sobre el reparto de localidades de la final de Copa en Sevilla contra el Real Betis.

Algunos de los aficionados que se situaron en los balcones de Mestalla tiraron los carteles amarillos, que volaron entre los vítores y aplausos de los congregados abajo.

En el minuto 19, que coincide con el año de de la fundación del club (1919) se incrementaron las críticas en el exterior del estadio y también se vieron carteles contra Lim en el interior de recinto valencianista.

Continuar leyendo