Síguenos

Sucesos

Detenido un hombre en Valencia por abandonar a su hijo de 9 años en una comisaría

Publicado

en

Abandona a su hijo de 9 años por no poderle mantener

Valencia, 23 de junio de 2025

La Policía Nacional ha detenido en Valencia a un hombre de 38 años, de nacionalidad argelina, acusado de un presunto delito de abandono de menores. El caso se inició cuando su hijo, un niño de 9 años, acudió solo a la central de la Policía Local para pedir ayuda, alegando que se encontraba completamente solo.

Intervención del Grupo de Menores (GRUME)

Tras recibir al menor en dependencias policiales, los agentes activaron el protocolo correspondiente y trasladaron el caso al Grupo de Menores (GRUME) de la Policía Nacional, especializado en delitos que afectan a menores de edad.

Los agentes comprobaron que el niño estaba escolarizado en Valencia y que vivía bajo la tutela de su padre, sin que constaran otros adultos a cargo. Ante la imposibilidad inicial de localizar al progenitor, los servicios sociales del Ayuntamiento se hicieron cargo del menor de forma temporal.

Localización y detención del padre

Tras varias gestiones de búsqueda, la Policía Nacional logró localizar al padre, quien fue detenido por un posible abandono de menores. En su declaración, el hombre reconoció que había llevado él mismo al niño a la comisaría de la Policía Local, asegurando que no disponía de medios económicos ni recursos personales para hacerse cargo del niño y garantizar su bienestar.

El detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 13 de Valencia, en funciones de guardia. Durante su comparecencia, el hombre reiteró la versión ofrecida a la policía: no tenía capacidad para seguir cuidando de su hijo y buscó ayuda institucional.

Decisión judicial y archivo de la causa

El juez, tras revisar los informes sociales del Ayuntamiento de Valencia, determinó que el padre había mostrado preocupación por el futuro del menor con anterioridad a los hechos. Estos informes reflejaban una situación de vulnerabilidad y falta de apoyo económico, lo que llevó al magistrado a decretar la libertad del acusado y archivar la causa.

Contexto social y situación del menor

El menor ha quedado bajo la protección de los servicios sociales, que evaluarán las medidas necesarias para garantizar su seguridad y bienestar. El caso pone de relieve la situación de muchas familias vulnerables, en las que la falta de recursos y apoyo institucional puede desembocar en situaciones extremas.

El incidente también ha reabierto el debate sobre la necesidad de reforzar los mecanismos de apoyo a padres en situación de exclusión social, especialmente en contextos donde los menores quedan desprotegidos por causas ajenas a la voluntad de los progenitores.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Controlado el incendio de Jávea

Publicado

en

Incendio en Jávea
Incendio en Jávea- - AYUNTAMIENTO DE DÉNIA ARCHIVO

El fuego se originó en la tarde del viernes

Efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante han dado por controlado, a las 18:20 horas de este viernes, un incendio de vegetación declarado en un solar situado frente a la calle Atenas, número 7, en el municipio de Xàbia (Alicante).

El aviso se recibió a las 15:52 horas, momento en el que se activó un amplio dispositivo para evitar la propagación de las llamas hacia zonas habitadas o áreas forestales próximas.


Amplio despliegue de medios terrestres y aéreos

En las labores de extinción han participado:

  • 2 unidades de mando jefatura (UMJ)

  • 1 bomba urbana pesada (BUP)

  • 2 bombas nodrizas pesadas (BNP)

  • 1 bomba forestal pesada (BFP)

  • 1 bomba nodriza ligera (BNL)

  • Personal de mando: 1 suboficial, 1 sargento y 2 cabos

  • 8 bomberos de los parques de Dénia y Benissa

  • 3 medios aéreos

  • 3 unidades de bomberos forestales

El trabajo coordinado entre los equipos de tierra y los medios aéreos ha sido clave para controlar el fuego en menos de tres horas.


Sin heridos y con la extinción en marcha

Según han informado los bomberos, no se han registrado heridos. Aunque el incendio ya está controlado, los efectivos permanecen en la zona para realizar labores de refresco y extinción total de los puntos calientes, evitando así posibles reactivaciones.


Prevención ante el riesgo de incendios en la provincia

Este nuevo incidente se produce en pleno verano, una época de alto riesgo de incendios forestales en la provincia de Alicante debido a las altas temperaturas, la baja humedad y el viento.

Las autoridades recuerdan a la población la importancia de evitar actividades que puedan generar chispas o llamas, no arrojar colillas y mantener limpios de vegetación seca los terrenos cercanos a viviendas y urbanizaciones.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo