Síguenos

Deportes

València, elegida como una de las cuatro sedes de los torneos preolímpicos FIBA

Publicado

en

València (España), ha sido elegida como sede de los torneos preolímpicos FIBA, junto a El Pireo (Grecia), Riga (Letonia) y San Juan (Puerto Rico)

Son las cuatro sedes elegidas como anfitrionas de los torneos FIBA masculinos de clasificación olímpica, que se jugarán del 2 al 7 de julio de 2024.

Veinticuatro equipos competirán en esos cuatro torneos de clasificación olímpica FIBA en 2024. Diecinueve equipos se clasificaron a través del Mundial, que se celebró en Filipinas, Japón e Indonesia este año, y los cinco equipos restantes que compondrán la competición fueron los ganadores de los Torneos Pre-Clasificatorios Olímpicos FIBA celebrados en agosto de este año.

Las 19 selecciones que están clasificadas para el preolímpico son Italia, Letonia, Lituania, Eslovenia, España, Montenegro, Puerto Rico, Brasil, República Dominicana, Grecia, Georgia, Egipto, Finlandia, Nueva Zelanda, Libano, Filipinas, México, Angola y Costa de Marfil.

Las cinco clasificadas a través del pre-clasificatorio son Bahamas, Baréin, Camerún, Croacia y Polonia.

El ganador de cada torneo de clasificación olímpica FIBA 2024 obtendrá su billete directo para los Juegos Olímpicos de París, uniéndose a los siete equipos (Australia, Japón, Sudán del Sur, Canadá, Estados Unidos, Serbia y Alemania) que ya se clasificaron directamente desde la Copa del Mundo, más el anfitrión del evento, Francia.

«Es un día feliz. FIBA nos ha otorgado ser sede del preolímpico y eso nos reafirma como potencia en la organización de eventos y la apuesta por traer esos eventos internacionales a España. Esta designación premia a las autoridades de Valencia como motor esencial para ser sede junto con el ayuntamiento del mejor baloncesto mundial y reconoce la generosa apuesta de la ciudad por el deporte haciéndola visible. Es una gran noticia deportiva también porque permitirá contar con el apoyo de todos los aficionados en las gradas», dijo Elisa Aguilar, presidenta de la Federación Española de Baloncesto.

La ceremonia oficial del sorteo de los torneos de clasificación olímpica tendrá lugar este lunes a las 19:00 horas CET en la Casa del Baloncesto Patrick Baumann, sede de FIBA.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

El Barcelona aniquila a un pésimo Valencia y pasa a semifinales de la Copa del Rey (0-5)

Publicado

en

Copa del Rey Valencia CF
Los jugadores del Valencia tras el partido de los cuartos de final de la Copa del Rey de fútbol que Valencia CF y FC Barcelona disputaron este jueves en el estadio de Mestalla, en Valencia. EFE/Biel Aliño

6 febrero (OFFICIAL PRESS- EFE).El Barcelona pasó por encima de un pésimo Valencia en el partido de cuartos de final de la Copa del Rey con otra goleada, como hace dos semanas en Liga, gracias a un triplete de Ferran y a los goles de Fermín y Lamine Yamal para pasar a semifinales, lo que provocó el enfado de Mestalla, que se dividió entre los que se fueron y los que se quedaron a criticar.

Con la reciente goleada en Liga por 7-1 en la memoria, el Valencia salió este jueves con una línea de cinco defensas para cubrir su portería, pero con la ‘unidad B’ con la vista puesta en la ‘final’ de este domingo contra el Leganés, mientras que el Barcelona comenzó el partido con Ferran Torres en el lugar de Robert Lewandowski.

En un estadio de Mestalla lleno y motivado pese a la situación del equipo, el Valencia no se lo pensó presionando arriba. El equipo de Carlos Corberán quiso ser atrevido en el inicio del partido, y, otra vez, lo pagó caro. Ni con tres centrales pudo el Valencia frenar a los culés.

En la primera llegada del Barcelona, llegó el gol. Balde puso un balón milimétrico entre los centrales para Ferran, que le ganó la posición a Yarek y definió ante Dimitrievski en el minuto tres. El valenciano, como ya pasó en Montjuïc, no celebró el gol y se acordó de los afectados por la dana mostrando una camiseta con el mensaje “no olvidemos Valencia”.

Con el gol tempranero, vinieron los recuerdos del partido de Liga. El Valencia intentaba rearmar su juego, pero la pelota no le duraba nada. La aproximación más clara fue de Fran Pérez, pero no decidió con rapidez ante un Barcelona que se sentía cómodo ante un rival inofensivo.

Sin casi esfuerzo, el Barcelona se plantaba fácil en el área de Dimitrievski. Esta vez fue con Raphinha, que con una buena maniobra dentro del área abrió para Lamine, que estrelló el cuero en el poste y, el rechace, fue para dentro. Otra vez Ferran. El delantero culé cazó el balón y marcó el segundo en el minuto 17, que subió al marcador concedido por el VAR.

De los recuerdos, el partido pasó a ser un ‘déjà vu’. Fermín marcó el tercero (m.23) y Ferran el cuarto a la media hora. El valencianismo comenzó a abandonar Mestalla ante la sensación de debilidad de su equipo, que recibía gol en cada tiro del Barcelona.

En los últimos minutos, el equipo de Hansi Flick bajó el ritmo. La única ocasión clara del Valencia, que vivió en un fuera de juego constante en las pocas veces que se incorporó al ataque, fue un potente chut de Pepelu que rechazó Szczesny con una buena estirada justo después del tercer gol.

Tras el descanso, Sadiq tuvo dos buenas llegadas al área con un gol y un penalti, pero ambas acciones fueron anuladas por fuera de juego y Lamine contestó con un chut que volvió a ir directo al palo.

El Barcelona se dedicó a tocar el balón dosificándose y sin querer hurgar más en la herida, pero Lamine, después de dos tiros al palo, no se quiso ir de Mestalla sin un gol con la ayuda de Dimitrievski para poner el quinto (m.59). A falta de quince minutos para el final debutó el mediapunta Iván Jaime, que vio anulado su gol por fuera de juego de Diego López.

Ficha técnica:

0 – Valencia: Dimitrievski; Aarons, Mosquera, Diakhaby (Tárrega, m.64), Yarek, Jesús Vázquez; Fran Pérez (Diego López, m.64), Hugo Guillamón (Barrenechea, m.81), Pepelu, Sergi Canós (Iván Jaime, m.72); Sadiq (Rafa Mir, m.72).

5 – Barcelona: Szczesny; Koundé (Font, m.79), Eric, Cubarsí (Gerard Martín, m.46), Balde (Iñigo Martínez, m.46); De Jong, Pedri (Casadó, m.64), Fermín; Raphinha (Dani Olmo, m.64), Ferran y Lamine Yamal.

Goles: 0-1, m.3: Ferran. 0-2, m.17: Ferran. 0-3, m.23: Fermín. 0-4, m.30: Ferran. 0-5, m.59: Lamine.

Árbitro: Ortiz Arias (Comité madrileño). Amonestó a Fran Pérez, Sadiq por parte de los locales.

Incidencias: Partido correspondiente a los cuartos de final de la Copa del Rey disputado en estadio de Mestalla ante 46.806 espectadores.

Paula Lerín

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo