Síguenos

Cultura

Valencia, escenario de la película «Olvido»

Publicado

en

valencia escenario pelicula olvido
Vista general del decorado exterior en la fábrica El Cano del rodaje de "Olvido". EFE/Ana Escobar

València, 4 abr (OFFICIAL PRESS- EFE).-  Valencia acoge durante estas semanas el rodaje de «Olvido«, un «thriller» 100 % valenciano y ambientado en la riada de 1957 que busca recuperar la memoria de esta catástrofe, que empieza a ser desconocida para muchas personas jóvenes.

Así lo ha afirmado a EFE Fermín Palacios, guionista y productor ejecutivo de esta película, dirigida por Inés París y producida por La Dalia Films, con el apoyo del Institut Valencià de Cultura y À Punt Media, y que se encuentra rodando estos días en la antigua fábrica El Cano, en Manises (Valencia).

Valencia, escenario de la película «Olvido»

El «thriller» comienza con la aparición de unos cadáveres arrastrados por el río Turia pero que claramente no han sido víctimas de la riada, y cuenta la investigación que llevan a cabo la periodista Olvido Granella y Joaquín Caplluire, jefe de la Policía Armada de Franco.

«La historia trata de memoria, recuerdo y olvido. De cómo el régimen franquista minimizó algo tan increíble como la riada«, pero también del «olvido autoimpuesto», ha explicado Palacios, quien ha destacado que «entre las generaciones más jóvenes, hay gente que no sabe que hubo una riada en València».

El rodaje de la película empezó el 21 de marzo y tiene previsto alargarse durante seis semanas y pasar por diferentes localidades de la provincia de Valencia, como Sueca, València, Burjassot o Sagunt, aunque el principal escenario será la fábrica El Cano, de Manises, donde rodarán casi cuatro semanas.

La actriz, María Caballero, durante un momento del rodaje de «Olvido». EFE/Ana Escobar

Se trata de una antigua fábrica de motores navales que estuvo en funcionamiento durante los años 50 y 60, y en la que no se ha hecho ninguna intervención desde entonces, lo que la convierte en un escenario perfecto para recrear la València del 57, según Palacios.

El guionista y productor ejecutivo ha destacado que el rodaje se está desarrollando «increíblemente bien», pues el temporal les ha venido «fantástico» para recrear aquellos días. «Ni en nuestros mejores sueños hubiéramos imaginado un cielo tan gris, tanta lluvia y barro», ha señalado.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cultura

Rosalía vuelve a arrasar: entradas agotadas en la venta general

Publicado

en

Rosalía tour

La venta general del ‘Lux Tour 2026’ de Rosalía agota en horas las entradas para la mayoría de conciertos

Los shows de Madrid, Barcelona y gran parte de Europa cuelgan el cartel de “sold out” en una mañana marcada por la alta demanda.

Madrid | 11 DIC 2025


Rosalía vuelve a arrasar: entradas agotadas en la venta general

El fenómeno Rosalía vuelve a hacer historia. Tras una preventa fulgurante el pasado martes, la venta general del ‘Lux Tour 2026’ volvió a agotarse en cuestión de horas este jueves. Desde las 10:00, miles de fans se conectaron para conseguir entradas, pero la mayoría de conciertos colgaron el cartel de aforo completo antes del mediodía, quedando solo algunas entradas VIP o pertenecientes a paquetes especiales.

Los precios de las entradas estándar iban de 51 a 299 euros, y las plataformas anticiparon desde primera hora lo que ocurriría: “venta con alta demanda”, “tiempos de espera largos” y “entradas sujetas a disponibilidad”.


Ticketmaster, Live Nation y El Corte Inglés repiten el proceso escalonado

Las entradas se ofrecieron siguiendo el mismo sistema que en la preventa:

  • Ticketmaster, Live Nation y El Corte Inglés

  • Accesos escalonados por tramos horarios

  • Máximo de cuatro entradas por usuario

A las 10:00 se pusieron a la venta las fechas del 30 de marzo y 1 de abril en el Movistar Arena de Madrid y del 13 y 15 de abril en el Palau Sant Jordi de Barcelona.
A las 11:00, llegó el turno para los conciertos del 3 y 4 de abril en Madrid y del 17 y 18 de abril en Barcelona.

En paralelo, también se pudieron adquirir esta mañana las entradas para la mayoría de fechas europeas, que igualmente han agotado disponibilidad.


Los fans, otra vez inmersos en colas virtuales interminables

Para muchos, conseguir una entrada se convirtió en una carrera contrarreloj:

  • conectarse 45 minutos antes,

  • evitar refrescar la página,

  • mantener solo un dispositivo activo

  • y tener preparados móvil y tarjeta.

Aun así, miles de usuarios dedicaron gran parte de la mañana al proceso sin éxito, reflejo de la gigantesca expectación que rodea esta nueva gira internacional.


Las fechas del ‘Lux Tour 2026’: Europa, EE UU y Latinoamérica

La gira arrancará el 16 de marzo en Lyon (Francia) y recorrerá los principales recintos europeos, para después dar el salto a Estados Unidos, Canadá y Latinoamérica.

Fechas en Europa y España

  • 16 marzo – Lyon – LDLC Arena

  • 18 y 20 marzo – París – Accor Arena

  • 22 marzo – Zúrich – Hallenstadion

  • 25 marzo – Milán – Unipol Forum

  • 30 marzo, 1, 3 y 4 abril – Madrid – Movistar Arena

  • 8 y 9 abril – Lisboa – MEO Arena

  • 13, 15, 17 y 18 abril – Barcelona – Palau Sant Jordi

  • 22 abril – Ámsterdam – Ziggo Dome

  • 27 abril – Amberes – AFAS Dome

  • 29 abril – Colonia – Lanxess Arena

  • 1 mayo – Berlín – Uber Arena

  • 5 mayo – Londres – The O2

Fechas en EE UU y Canadá

  • 4 junio – Miami – Kaseya Center

  • 8 junio – Orlando – Kia Center

  • 11 junio – Boston – TD Garden

  • 13 junio – Toronto – Scotiabank Arena

  • 16 junio – Nueva York – Madison Square Garden

  • 20 junio – Chicago – United Center

  • 23 junio – Houston – Toyota Center

  • 27 junio – Las Vegas – T-Mobile Arena

  • 29 junio – Los Ángeles – Kia Forum

  • 3 julio – San Diego – Pechanga Arena

  • 6 julio – Oakland – Oakland Arena

Latinoamérica

  • 16 julio – Bogotá – Movistar Arena

  • 24–25 julio – Santiago – Movistar Arena

  • 1–2 agosto – Buenos Aires – Movistar Arena

  • 10 agosto – Río de Janeiro – Farmasi Arena

  • 15 agosto – Guadalajara – Arena VFG

  • 19 agosto – Monterrey – Arena Monterrey

  • 24–26 agosto – Ciudad de México – Palacio de los Deportes

  • 3 septiembre – San Juan, Puerto Rico – Coliseo de Puerto Rico


‘Lux’: un disco convertido en fenómeno global

El Lux Tour 2026 llega tras meses de expectación alrededor del álbum Lux, un proyecto con la Orquesta Sinfónica de Londres, filtraciones virales y un recibimiento crítico excepcional. Rosalía es ya una de las artistas más escuchadas en Spotify y una de las más buscadas en Google.

En una reciente entrevista en El País Semanal, la artista afirmó:
“Llevo toda la vida preparándome para esto”.
Todo apunta a que 2026 será, de nuevo, su año.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo