Síguenos

PORTADA OFFICIALPRESS

València estudia ‘vallar’ la Lonja en Fallas para evitar que se repitan actos vandálicos

Publicado

en

VALÈNCIA, 6 Nov. – El Ayuntamiento de València estudia proteger la Lonja durante la celebración de las Fallas de 2020 para evitar actos vandálicos, incidentes y escenas como los registrados en las fiestas del año pasado, durante las que hubo personas que orinaron en las paredes de su fachada y se produjeron botellones en su entorno.

Así lo ha avanzado este miércoles el concejal de Seguridad Ciudadana, Aarón Cano, que ha indicado que esta es una cuestión que ha tratado ya con el concejal de Cultura Festiva, Pere Fuset, y un asunto en el que deberán implicarse otras delegaciones municipales.

Cano se ha pronunciado de este modo en la rueda de prensa que ha ofrecido para hacer balance de los tres años de funcionamiento de la unidad Gama de la Policía Local, preguntado por la protección de edificios emblemáticos como la Lonja en Fallas.

El edil ha explicado que en reuniones mantenidas con el titular de Cultura Festiva ha hablado de este tema y que se ha dejado constancia de que «las imágenes que en Fallas pasadas vimos en la Lonja no pueden repetirse». «Un Patrimonio Inmaterial de la Humanidad como las Fallas no puede entrar en colisión con otro Patrimonio de la Humanidad como la Lonja. Ambos deben ser complementarios», ha afirmado.

Aarón Cano ha considerado que «intentar evitar las conductas incívicas en Fallas va a ser un poco difícil» pero ha apuntado la necesidad de «seguir trabajando para controlarlas. En esta línea, ha aseverado que se establecerán «medios y recursos que no solo afectarán a Seguridad Ciudadana sino a otras delegaciones para proteger el entorno de la Lonja» y ha insistido en la conveniencia de «evitar para la ciudad escenas como las vistas el año pasado».

ESTUDIANDO EL VALLADO
El concejal, que ha agregado que estos hechos no son nuevos de las pasadas Fallas sino que «vienen de años», ha señalado respecto a la posibilidad de que se monte un vallado alrededor de La Lonja que esto es algo que se está es estudiando.

«Es una cosa seria. La Lonja es un edificio protegido y es necesario ver cómo vamos a actuar», ha dicho, a la vez que ha expuesto que también se deben «estudiar vías de evacuación». «Estamos haciendo análisis para ver qué sería necesario hacer para llevar a cabo esto», ha añadido Cano.

Fuente: (EUROPA PRESS)

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIALPRESS

87 muertes y 21.387 nuevos contagios en España, que mantiene la bajada en la incidencia

Publicado

en

EFE

El Ministerio de Sanidad ha notificado 21.387 nuevos contagios por coronavirus y 87 muertes en las últimas 24 horas. En total, 4.566.571 personas se han contagiado y 81.931 han muerto desde el comienzo de la pandemia, según los datos oficiales.

La incidencia acumulada de coronavirus ha vuelto a caer otros 18 puntos y se sitúa en los 614,88 casos por 100.000 habitantes a 14 días, frente a los 633, 07 de ayer. En cambio, entre los jóvenes de entre 20 y 29 años, la incidencia sube 16 puntos en un día hasta los 1.403.

Respecto a la ocupación hospitalaria, 10.004 pacientes permanecen ingresados por coronavirus, 180 menos que el miércoles. La presión en las UCI continúa en ligero ascenso con un 20,78% de las camas ocupadas por pacientes covid frente al 20,76% de ayer.

 

Continuar leyendo