Síguenos

Valencia

València, la ciudad más saludable del mundo

Publicado

en

València, la ciudad más saludable del mundo
València, la ciudad más saludable del mundo PIXABAY

València ha vuelto a ser nombrada la ciudad más saludable del mundo por la consultora de productos financieros Money.co.uk. “Por segundo año consecutivo, los resultados de este estudio han vuelto a coronar a la capital del Túria por ser la ciudad que mejor cuida de la salud de los suyos y de sus visitantes”, ha explicado el concejal de Turismo e Internacionalización, Emiliano García.

El edil ha asegurado que, “éste es el este momento de València: acabamos de presentar la Guía Michelín de España y Portugal 2022, somos Capital Europea del Turismo Inteligente, y Capital Mundial del Diseño, y nos encontramos inmersos en un año de cine que tendrá su momento álgido durante la entrega de los premios del cine español, la Gala de los Goya”. En lo deportivo, también ha destacado eventos de gran importancia como la Maratón o la celebración como sede de los Gay Games”.

Además, ha recordado que varios medios internacionales han elegido la ciudad como destino recomendado este año”. “Y esto, desde luego, es fruto de un trabajo que empezó hace seis años, en la anterior legislatura. Fue entonces cuando nos centramos en un turismo consensuado con sectores como el empresarial que también está volcado en que la ciudad sea más sostenible, más saludable y más segura”, ha afirmado.

El estudio destaca que València mantiene también en 2022 el título de ciudad más saludable del mundo, y valora especialmente su gastronomía y clima, así como un rico patrimonio musical y cultural que permite “a los residentes poner el acento en conexión social y que les lleva a un equilibrio muy saludable entre el trabajo y la vida”. Asimismo, resalta que “la ciudad también tiene bajas tasas de contaminación y muy buena atención médica”. Con una alta esperanza de vida situada en 83,5 años, «las personas locales cuentan con una larga vida para disfrutar de todo lo que les ofrece Valencia”, añade el documento.

El estudio ha tenido en cuenta factores fundamentales que contribuyen a un estilo de vida saludable como los niveles de obesidad, la esperanza de vida, los niveles de contaminación, la atención sanitaria, la seguridad, el índice de criminalidad y las horas de luz solar. Además, este año han añadido otras características como son el número de sanitarios por cada 100.000 habitantes, el gasto sanitario, el porcentaje de la población con acceso a ayudas sanitarias y la prevalencia de trastornos mentales y por consumo de sustancias.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

La Comunitat registra 14 muertes y 6.111 nuevos contagios, 2.666 mayores de 60 años

Publicado

en

La Comunitat registra 20 fallecidos por coronavirus y 5.895 nuevos contagios
Dos personas con mascarilla se cruzan en una calle de la ciudad de València. Archivo/EFE/Ana Escobar

La Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública ha notificado un total de 6.111 nuevos casos de coronavirus confirmados por prueba PCR o a través de test de antígenos desde la última actualización. Los nuevos casos por provincias son 877 en Castellón (174.019 en total), 2.021 en Alicante (487.890 en total) y 3.213 en Valencia (758.834 en total).

De ellos, 2.666 son de personas mayores de 60 años. Por provincias: 438 casos se registran en la de Castellón, 888 en la de Alicante y 1.340 en la de Valencia.

Los hospitales valencianos tienen, actualmente a 767 personas ingresadas con COVID-19, 40 de ellas en la UCI: 123 en la provincia de Castellón, 5 en UCI; 251 en la provincia de Alicante, 11 de ellas en la UCI; y 393 en la provincia de Valencia, 24 en UCI.

Se han notificado 14 fallecimientos por coronavirus desde la última actualización, todos con fecha de defunción en los últimos 14 días. Se trata de 11 mujeres, de entre 74 y 99 años, y 3 hombres, de 75, 83 y 88 años. El total de decesos desde el inicio de la pandemia asciende a 9.359: 1.093 en la provincia de Castellón, 3.548 en la de Alicante y 4.718 en la de Valencia.

Continuar leyendo