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València manifiesta su interés en acoger la World Race de vela y pide la implicación del Estado

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Tras la reunión mantenida con representantes de la plataforma que apoya la celebración de la World Race en València, el alcalde Joan Ribó, además de reiterar el interés de que nuestra ciudad la acoja, después de analizar las ventajas y costes, ha pedido la implicación del Estado, que forma parte del consorcio València 2007, y la declaración de interés general que posibilite que las empresas patrocinadoras obtengan ventajas fiscales.

“Todos hemos manifestado el interés por la posibilidad de que la World Race venga a València. Por parte del Ayuntamiento, nada más tener conocimiento de esta posibilidad hablé con el responsable de la Marina para que estudiara cómo abordarlo. Es una competición que puede ser muy interesante para València, pero lo hemos de analizar seriamente, del mismo modo que hicimos con la Copa Davis. Hemos de ver las ventajas y los costes, las dos cosas, y pensamos que hay probabilidades de que vaya adelante”, ha afirmado el alcalde de València, Joan Ribó, tras la reunión mantenida con representantes de la plataforma en favor de que la World Race se celebre en nuestra ciudad.

“Hay eventos que son muy positivos para València, como la Copa Davis, el Maratón, o como probablemente puede ser este”, ha señalado Ribó. “Queremos que València tenga una proyección nacional e internacional lo más amplia posible, pero lo que no queremos es endeudarnos como ha ocurrido en el pasado. La World Race tiene muy buenas perspectivas, y es muy importante que no sea algo solamente del Ayuntamiento y de la Generalitat. Pensamos que es muy importante la presencia del gobierno del Estado con el que estamos trabajando conjuntamente en la Marina”. El alcalde ha recordado que la Marina de València se sustenta sobre tres ejes: por un lado el de la innovación, por otro el del turismo y la cultura y finalmente, el de los deportes náuticos.

Ribó ha añadido que “es clave económicamente que tiene que haber una declaración de interés general por parte del gobierno Central que posibilite que las empresas que ayuden a su celebración tengan ventajas fiscales. Hago una petición para que el Estado se plantee esa declaración. Pensamos que podemos avanzar. Somos optimistas, pero la decisión final será tras evaluar costes y beneficios, que es nuestra obligación porque el dinero que hemos de aportar es de todos los valencianos”.

El director general del Consorcio València 2007, Vicent Llorens, ha reiterado que “hay un interés de la ciudad y del resto de administraciones territoriales, pero es fundamental la colaboración del gobierno de España en tanto y cuanto forma parte del Consejo Rector del Consorcio y al mismo tiempo ha de decidir sobre las ventajas fiscales para conseguir patrocinios”.

Llorens ha señalado que “en el Consorcio lo que estamos haciendo es coordinar el expediente de candidatura para presentarlo a la organización, que ya tiene conocimiento del interés de valència. Está ya bastante avanzado y la cuestión es ver al fina qué tipo de regata se hace. A nosotros nos gustaría que València fuese punto de salida y punto de llegada, y así lo hemos manifestado”.

Julián Vicó, en representación de la plataforma de apoyo de la celebración de la World Race en València, además miembro del Comité de Planificación y Estrategia de la Federación Española de Vela, ha afirmado que la posibilidad de que se celebre en València “es muy grande”, para señalar seguidamente que “Todo lo que se está haciendo es bueno para València, y nos alegramos de que las instituciones estén trabajando para conseguirlo. Agradecemos públicamente que nos hayan atendido tan bien, como siempre, y anunciamos que si fructifica la candidatura oficial, tanto la Real Federación Española de Vela, como la Federación Valenciana de Vela y el Consejo Superior de Deportes por supuesto que la apoyarán”.

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Giro en el caso Diogo Jota: testigos niegan el exceso de velocidad

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Nuevas declaraciones apuntan al mal estado de la carretera como posible causa del accidente que costó la vida al futbolista del Liverpool y a su hermano Andrés Silva.

La Guardia Civil de Tráfico continúa con la investigación para esclarecer las causas del accidente de tráfico en el que fallecieron el futbolista del Liverpool, Diogo Jota, y su hermano Andrés Silva. El siniestro ocurrió en la A-52, a la altura de Cernadilla (Zamora), la madrugada del pasado jueves 3 de julio.

Mientras el informe pericial definitivo aún está en fase de elaboración, nuevas declaraciones de testigos presenciales podrían cambiar el rumbo del caso: descartan que el coche circulase con exceso de velocidad en el momento del accidente.

El testimonio clave de un camionero portugués

Uno de los testigos principales, José Azevedo, conducía su camión por la A-52 cuando vio cómo el Lamborghini Huracán en el que viajaban Diogo Jota y su hermano se salía de la vía y comenzaba a arder. Azevedo intentó apagar el fuego sin éxito y grabó las dramáticas imágenes del coche en llamas.

“El coche me adelantó pocos minutos antes y no iba rápido. Iban supertranquilos. La familia tiene mi palabra de que no había exceso de velocidad”, aseguró el camionero en declaraciones recogidas por medios portugueses.

Otro testigo refuerza la versión: «La carretera estaba en mal estado»

Otro conductor, José Aleixo Duarte, también coincidió con la versión de Azevedo. Además, añadió un elemento nuevo: el mal estado de la calzada podría haber contribuido al siniestro. La información ha sido publicada por el diario portugués Correio da Manhã.

Primeras hipótesis del informe pericial: reventón o velocidad

Aunque el informe técnico de la Guardia Civil aún no se ha cerrado, los agentes del Subsector de Tráfico de Zamora barajan dos posibles causas:

  • Un reventón de uno de los neumáticos

  • Un posible exceso de velocidad, que por ahora no ha sido confirmado

Los investigadores están analizando las marcas de frenada y la banda de rodadura para determinar con precisión cómo se produjo la pérdida de control del vehículo.

Diogo Jota conducía rumbo a Santander por recomendación médica

El accidente tuvo lugar sobre las 00:30 horas del jueves 3 de julio en el kilómetro 65 de la A-52, mientras los hermanos se dirigían hacia Santander, donde Diogo Jota tenía previsto tomar un ferry rumbo a Inglaterra. Fuentes cercanas a la familia explican que el futbolista no podía viajar en avión por problemas pulmonares diagnosticados recientemente.

Los primeros análisis indican que Diogo Jota era quien conducía el vehículo en el momento del accidente.

Próximos pasos en la investigación

El informe definitivo de la Guardia Civil será remitido al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Puebla de Sanabria (Zamora), encargado de la instrucción judicial del caso. Hasta entonces, se mantiene abierta la investigación para determinar si se trató de un fallo mecánico, una negligencia vial o un cúmulo de factores.

El delantero portugués de 28 años fallece junto a su hermano André tras salirse de la vía en la A-52, a la altura de Sanabria

Diogo Jota muere

El mundo del fútbol está de luto. Diogo Jota, futbolista portugués del Liverpool FC, ha fallecido esta madrugada a los 28 años en un accidente de tráfico ocurrido en la provincia de Zamora, junto a su hermano André Jota, de 26 años y jugador del FC Penafiel.

El accidente: una salida de vía con trágicas consecuencias

El siniestro tuvo lugar en el kilómetro 65 de la A-52, en la comarca de Sanabria. Según han informado fuentes del 112, el vehículo en el que viajaban los hermanos Jota se salió de la carretera y se incendió tras el impacto. Las llamas se propagaron rápidamente al entorno natural cercano.

Los servicios de emergencia acudieron al lugar tras el aviso de varios testigos, pero no pudieron hacer nada por salvar sus vidas.

Un drama personal: recién casado y padre de tres hijos

Diogo Jota se había casado el pasado 22 de junio con su pareja de toda la vida, Rute Cardoso. En las imágenes del enlace, celebrado en Portugal, se podía ver a la pareja con sus tres hijos: Denis (nacido en 2021), Duarte (2023) y una niña nacida en 2024 cuyo nombre no ha trascendido públicamente.

La noticia ha conmocionado tanto al entorno futbolístico como a miles de seguidores en todo el mundo, que han inundado las redes sociales con mensajes de condolencia y apoyo a su familia. Trayectoria de Diogo Jota: del Atlético al estrellato en Anfield

Nacido en Massarelos (Portugal) en diciembre de 1996, Diogo Jota comenzó su carrera profesional en el Paços Ferreira, desde donde fue fichado por el Atlético de Madrid en 2016. Aunque nunca llegó a debutar en partido oficial con los rojiblancos, marcó en un amistoso y fue cedido primero al Oporto y luego al Wolverhampton Wanderers, que lo fichó definitivamente en 2018 por 14 millones de euros.

En 2020 dio el salto al Liverpool FC, donde se convirtió en una pieza clave para Jürgen Klopp. Con los ‘reds’ disputó 182 partidos, marcando 65 goles y repartiendo 26 asistencias. En su palmarés figuran una Premier League (2024-25), una FA Cup (2021-22) y una Copa de la Liga (2021-22).

 

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Un internacional querido por la afición portuguesa

Jota también fue internacional absoluto con la selección de Portugal, participando en la Eurocopa y en competiciones de clasificación mundialista. Su carácter competitivo, su calidad técnica y su entrega en el campo lo convirtieron en uno de los futbolistas más queridos de su generación.

Vídeo impactante: Un camionero grabó el Lamborghini de Diogo Jota en llamas tras el accidente mortal

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