Síguenos

Deportes

El Valencia sigue presionando al Barcelona tras su octava victoria consecutiva (0-2), por @JordiSanchiss

Publicado

en

Gol Kondogbia Espanyol - Valencia

El Valencia CF no afloja el ritmo y es a día de hoy la única amenaza real para el Barcelona, que lidera el campeonato con unos números espectaculares. Pero no lo son menos los del equipo de Marcelino, que hace historia jornada a jornada. Octava victoria consecutiva y sin conocer la derrota, y 30 puntos de 36 posibles en total, lo que le supone mantenerse a 4 puntos de los barcelonistas. El duelo directo del próximo domingo, puede aumentar las aspiraciones ligueras de este gran Valencia.

Contra el Espanyol, el entrenador asturiano decidió dar descanso a algunos de los futbolistas internacionales. Así, estuvieron en el banquillo Zaza, Guedes y Soler. Muchos cartuchos reservados.

La primera parte valencianista fue de lo peor esta temporada, o al menos durante una fase bastante prolongada de la misma. Y eso que el equipo empezó bien, con la organización y el juego al que nos tiene acostrumbados. Fruto de ese buen inicio, varios córners a favor y un chut de Andreas que atrapó Pau López en los primeros minutos.

Pero hacia el minuto 20, el Espanyol espabiló, creyó y creció, y le empezó a jugar al Valencia con sus mismas armas, ni más ni menos. Presión asfixiante, verticalidad y contragolpe. Parejo y Kondogbia se veían desbordados por un medio campo rival que actuaba con mayor convicción. Piatti y Jurado, por las bandas, y Sergio García entre líneas, volvieron locos a los jugadores blanquinegros.

Las fugas de agua se sucedían, por todos lados, y la nave visitante parecía que sucumbiría en cualquier momento. Las ocasiones blanquiazules llegaron una tras otra. Neto se tuvo que emplear a fondo ante los remates de David López y Sergio García, y los palos de su portería, los dos, rechazaron sendos disparos de Gerard Moreno y Sergi Darder.

El Valencia trataba de responder con tímidos ataques mal culminados porque en el último pase estuvo simplemente horrible. La conexión con los dos puntas, una utopía. Rodrigo y Kondogbia probaron suerte, pero remataron mal, flojo y desviado, peor imposible. Lo mejor del primer tiempo para el conjunto de Marcelino, que se acabó y que lo hizo con 0-0 en el marcador, casi un milagro, pero sobrevivió.

Tras la reanudación, idéntico escenario, o eso parecía. Los valencianistas seguían muy despistados y se seguía sufriendo atrás. La defensa se cargaba de amarillas mientras los de Quique creaban peligro, aunque ya no tanto como en el primer acto. Sergio García y Moreno rozaron el gol, antes de que el transcurso del partido diera un vuelco.

Marcelino fue expulsado por protestar una acción en la que el Espanyol no lanzó el balón fuera con Murillo lesionado y tendido sobre el césped. No era cuento, no simulaba, de hecho fue sustituido y entró Garay. Poco antes, Guedes salió por Lato, con lo que Gayà volvía a su posición natural. Se reestructuraba el equipo, que ya era más similar a lo que estamos acostumbrados a ver.

Tanta incidencia y tanto parón no le sentó nada bien a los locales y fenomenal al Valencia, que en dos zarpazos sentenció. En el minuto 66, Kondogbia atrapa un rechace en la frontal, se prepara el balón y lanza un misil a la escuadra españolista, imparable para Pau. 0-1. Golazo de Geoffrey, que ya lleva tres con su nueva camiseta. No estaba cuajando un buen encuentro, más bien todo lo contrario, pero a partir del tanto se agrandó, se hizo enorme y se adueño del centro del campo.

Los periquitos bajaron los brazos. Mucho esfuerzo para nada, y tanto desgaste ya pasaba factura. En una contra ‘made in’ Marcelino, Rodrigo puso a prueba los reflejos de Pau, que envió a córner. Pero la suerte estaba echada. El Espanyol ya no llegaba, y su contrincante empezaba a estar cómodo. Una jugada iniciada por Carlos Soler, que estaba desde minutos antes sobre el campo, fue culminada en el 0-2 por Santi Mina, tras una cesión involuntaria de Víctor Sánchez. Ya suma 5 el delantero gallego, sin ser titular habitual.

Efectividad, oficio o la suerte de los grandes. Sea lo que sea, este Valencia flojea a veces, pero nunca se hunde y siempre es competitivo, en 12 jornadas aún ningún equipo ha sido capaz de tumbarle. Ya le saca 6 puntos a los dos equipos de la capital de España y 8 al quinto clasificado, y lo más importante, echando el aliento en la nuca del líder. Barça, Mestalla te espera. ¡Hay Liga!

0. RCD Espanyol: Pau López, Aarón, Naldo, David López, Javi Fuego, Darder, Piatti (Hernán Pérez, m. 73), Leo Baptistao (Jurado, m. 15), Sergio García y Gerard.

2. Valencia CF: Neto, Montoya, Gabriel Paulista, Murillo (Garay, m. 65), Lato (Guedes, m. 60), Parejo, Kondogbia, Andreas (Carlos Soler, m. 80), Gayà, Rodrigo y Santi Mina.

Goles: 0-1. M. 67: Kondogbia. 0-2. M. 83: Santi Mina.

Árbitro: Hernández Hernández, del comité insular. Amonestó a Murillo, Lato, Montoya y Andreas del Valencia CF. Expulsó al técnico valencianista Marcelino.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

Arranca la fiebre olímpica con los Juegos Olímpicos de Invierno 2026

Publicado

en

Más de 500 horas de emisión, 16 horas diarias de competición y una participación española histórica con 20 deportistas

Cuenta atrás para los Juegos Olímpicos de Invierno de Milán-Cortina 2026, que arrancan este viernes 6 de febrero y se prolongarán hasta el domingo 22 de febrero. Italia acoge la XXV edición de la cita olímpica invernal, marcada por una amplia cobertura televisiva y digital y por un dato histórico para el deporte español: España iguala su récord de participación con 20 deportistas, la cifra más alta desde Sochi 2014.

En total, más de 2.900 atletas de 93 países competirán en 16 disciplinas olímpicas, entre las que destaca el debut del esquí de montaña (skimo) como nuevo deporte olímpico.

Más de 500 horas para seguir los Juegos de Invierno 2026

La cobertura de los Juegos Olímpicos de Invierno 2026 alcanzará más de 500 horas de emisión en directo, combinando televisión y plataforma digital. Habrá hasta 16 horas diarias de retransmisión, desde las 08:00 hasta las 23:00 horas, además de cuatro señales simultáneas para seguir varias competiciones a la vez.

Los espectadores podrán consultar la agenda diaria, recibir notificaciones personalizadas de las pruebas más relevantes y elegir en cada momento el deporte o competición que deseen ver. Además, todas las pruebas quedarán disponibles a la carta, con repeticiones completas, resúmenes y los mejores momentos, especialmente de la participación española.

Programas diarios y análisis de la jornada

Cada noche, una vez finalizada la competición, se emitirá un programa resumen diario con lo más destacado de la jornada: imágenes espectaculares, momentos curiosos, análisis de las pruebas y protagonismo para los deportistas españoles. El espacio estará presentado por Ernest Riveras y contará con la colaboración en plató de Paula Fernández Ochoa.

Los informativos también recogerán a diario lo más relevante de los Juegos, con especial atención a los resultados y actuaciones de la delegación española.

Un amplio equipo de especialistas

Más de 40 profesionales, entre redactores, comentaristas y técnicos, cubrirán la competición desde Italia y desde España. Las retransmisiones contarán con periodistas y narradores especializados, así como con expertos en cada disciplina, desde esquí alpino, snowboard y patinaje artístico hasta hockey hielo, bobsleigh, skeleton o esquí de fondo.

Ceremonias y sedes olímpicas

La ceremonia de inauguración tendrá lugar el 6 de febrero en el estadio de San Siro, con un formato que dará protagonismo a todas las sedes olímpicas. La clausura, prevista para el 22 de febrero, se celebrará en Verona.

Las opciones españolas en Milán-Cortina 2026

Entre las principales opciones de medalla para España destacan:

  • Queralt Castellet y Lucas Eguibar en snowboard

  • Ana Alonso y Oriol Cardona en esquí de montaña

La delegación española está formada por:

  • Esquí alpino: Joaquín Salarich, Arrieta Rodríguez

  • Esquí de fondo: Bernat Sallet, Jaume Pueyo, Marc Colell

  • Snowboard: Lucas Eguibar, Álvaro Romero, Queralt Castellet, Nora Cornell

  • Patinaje artístico: Tomás Guarino, Tim Dieck, Olivia Smart, Asaf Kazimov, Sofia Val

  • Patinaje de velocidad: Nil Llop, Daniel Milagros

  • Esquí de montaña: Oriol Cardona, Ot Ferrer Martínez, Ana Alonso, María Costa

Información en web, redes y radio

La actualidad olímpica se podrá seguir minuto a minuto en web, redes sociales y radio, con contenidos específicos, vídeos destacados y seguimiento en directo de las pruebas más importantes. En redes sociales, el seguimiento se centralizará con el hashtag #JJOOInvierno2026.

Con una participación española histórica, nuevas disciplinas y una cobertura sin precedentes, Milán-Cortina 2026 promete convertir febrero en el mes del deporte de invierno.

 

 

Continuar leyendo