Síguenos

Deportes

El Valencia también quiere la Copa (4-1), por @JordiSanchiss

Publicado

en

Copa Valencia 4 - Zaragoza 1

Es capaz de plantarle cara al líder intratable de Primera, pero también de jugar con seriedad y sin bajar el ritmo durante los 90 minutos frente a un Segunda en la Copa, a pesar del 0-2 de la ida. Es el Valencia de Marcelino, que se clasifica para los octavos a lo grande, por el incontestable cómputo global de 6-1 y tras una nueva exhibición futbolística en Mestalla.

Salió a competir el Zaragoza ante un rival con algunos no habituales en el once inicial, presionando muy arriba y tratando de asustar en alguna acción aislada del ex de los locales Vinicius. Pero el Valencia no dio tregua y muy pronto se hizo con el dominio, y las ocasiones llegaron como un constante goteo.

Un centro de Lato desde la izquierda al que no pudo llegar Mina, y un buen chut de Andreas desde fuera del área que obligó a Ratón a emplearse a fondo, fueron el preludio del 1-0. Error de la zagua aragonesa en la salida del balón, Santi Mina mete en profundidad para Zaza y el italiano regala el gol a su eventual compañero de delantera.

Eliminatoria sentenciada, si es que no lo estaba ya antes, y los valencianistas a la contra que pudieron marcar más tantos en la primera parte aprovechando que los visitantes abrieron líneas. Andreas Pereira, Nacho Gil y Mina de cabeza tras otro centro exquisito de Toni Lato rozaron el segundo.

Tras el descanso, la dinámica fue idéntica, con una sensación de superioridad valencianista todavía mayor. Los blanquinegros seguían mostrándose ambiciosos, querían más. Maksimovic fue de menos a más y se animó a comandar el equipo, mientras en punta el incordio constante de Zaza a los centrales a punto estuvo de traducirse en gol. El ‘killer’ atosigó, robó, regateó al portero y, ya casi sin angulo, remató al lateral de la red.

Simone lo estaba haciendo todo bien. A su brega habitual añadió criterio en todas sus acciones. Un potente chut con su pierna izquierda repelido por Álvaro Ratón permitió a Mina marcar el segundo tras realizar un recorte de lujo con el que tumbó a dos defensas. 2-0.

Con todo decidido, Marcelino movió el banquillo y dio entrada de una tacada a Carlos Soler y Rober Ibánez, que volvía a jugar un partido oficial tras una larguísima lesión. Soler pudo hacer el tercero, pero ese privilegio fue para Rober, quien tras recibir la asistencia de Zaza -otra más- y regatear a su marcador, fusiló al guardameta. 3-0.

La celebración de todos con el canterano fue muy emotiva, ya que quisieron premiar así su constancia y su fuerza de voluntad para volver a ser futbolista. Con gestos como éste, demuestran ser un equipo de verdad.

No se quedó ahí la cosa. Zaza quería su gol y lo rozó hasta en dos oportunidades, pero Ratón y la falta de puntería lo evitaron. También hubo tiempo para el debut de la perla valencianista. Ferrán Torres se estrenó y dejó muestras de su calidad, con una cabalgada marca de la casa por la derecha y una asistencia, la del 4-0. Su centro medido en el saque de un córner a la cabeza de Vezo sirvió para poner la guinda al pastel copero.

El 4-1 conseguido por Pombo en el último suspiro gracias a un certero testarazo fue una mera anécdota que no empaña una victoria contundente que reafirma las aspiraciones valencianistas. Copa, Liga… qué más da. El objetivo es competir siempre, no importa la competición ni el rival. Es el sello Marcelino, es el sello de este nuevo y gran Valencia.

4. Valencia CF: Jaume, Nacho Vidal, Gabriel Paulista, Ruben Vezo, Lato, Parejo (Carlos Soler, m. 61), Andreas (Rober, m. 62), Maksimovic, Nacho Gil (Ferrán Torres, m. 70), Santi Mina y Zaza.

1. Real Zaragoza: Ratón, Jesús Valentín, Simone Grippo (Zalaya, m. 74), Lasure, David Vicente (Delmas, m. 70), Javier Ros, Alain, Buff, Guti, Pombo y Vinicius (Rai, m. 60).

Goles: 1-0. M. 28: Santi Mina. 2-0. M. 59: Santi Mina. 3-0. M. 67: Rober. 4-0. M. 86: Vezo. 4-1. M. 87: Pombo.

Árbitro: Melero López, del comité andaluz. Amonestó a Andreas del Valencia CF.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

El francés Bergère y la danesa Madsen se alzan con el Ironman 2024 de Valencia

Publicado

en

Valencia ironman 2024
Decenas de atletas durante la fase de ciclismo de las pruebas de una competición de triatlón. EFE/Archivo/Antonio Calderay

València, 21 abr (OP-EFE).- El francés Léo Bergère, con un tiempo de 3 horas, 40 minutos y 24 segundos, se alzó este domingo con la victoria del Medio Ironman de València, una prueba que vivió su primera edición en la ciudad y que acabó con la victoria de la danesa Laura Madsen en categoría femenina.

Madsen, con un tiempo de 4 horas, 9 minutos y 58 segundos, acabó por delante de la alemana Lena Maidser, que ocupó la segunda posición de esta prueba que en categoría masculina también tuvo a un germano en segunda posición, Jan Straatman, quien terminó con tan solo un segundo de ventaja sobre su compatriota Jannik Schauffler tras una gran remontada en el último tramo de la media maratón.

Valencia Ironman 2024

Bergère y el triatleta germano que terminó segundo eran los grandes favoritos de esta prueba que consistía en nadar 1,9 kilómetros en un recorrido realizado en torno a la Marina de València para después rodar en bicicleta durante 90 kilómetros en un trazado que incluía la ascensión a varias cotas de la sierra Calderona y, tras descender de nuevo hasta la ciudad, realizar una media maratón sobre el jardín del antiguo cauce del río Turia.

Aunque fue el suizo Sven Thalmann el más rápido en completar la primera de las tres disciplinas con algo más de un segundo sobre Bergère, el triatleta galo empezó a imponer su ritmo sobre el manillar y empezó a mejorar los registros de sus adversarios en la bici. De hecho, ninguno de sus perseguidores, ni Straatman ni el británico Joshua Lewis ni tampoco el español Carlos Oliver, lograron cogerse a su rueda y seguirle el ritmo.

Fue ahí donde el triatleta francés marcó hasta dos minutos de diferencia sobre Lewis, que terminó segundo sobre la bici, lo que le permitió encarar la parte final del recorrido a pie con mucha más tranquilidad.

La batalla, de hecho, estaba detrás y ya no era por disputarse la primera plaza, sino por decidir la segunda y la tercera posición. El alemán Jannik Schauffler se acercaba a Lewis en los primeros kilómetros de la media maratón en un grupo que se comprimía más y más y en el que Straatman, quinto al término de la bici, iba mejorando sus prestaciones y presionando a sus rivales.

No obstante, la segunda posición parecía imposible para Straatman, que, como Bergère, partía como uno de los principales favoritos, pero unos brillantes seis últimos kilómetros, en los que recuperó más de un minuto respecto a Schauffler, le hicieron pasar la línea de meta segundo, con tan solo un segundo de ventaja sobre su compatriota.

La danesa Madsen se alza con el Ironman

Algo muy parecido ocurrió en categoría femenina, pues la danesa Madsen controló la carrera en cuanto empezó a tirar sobre la bici y tras superar a la alemana Caroline Pohle, que había sido la más rápida en los casi dos kilómetros realizados a nado. Tras ello, la carrera estaba detrás y fue Maidser quien se llevó la segunda plaza, superando a Pohle, tercera y 25 segundos más lenta que su compañera.

Este Medio Ironman fue el primero de los tres años firmados por la ciudad con la marca y contó con una participación de 2.800 triatletas, el récord, según explicó la propia compañía, para la primera edición de un Ironman, que repartió más de 40.000 dólares en premios.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo