Síguenos

Deportes

El Valencia gana 107 días después en Liga (1-0)

Publicado

en

valencia real sociedad
Los jugadores del Valencia celebran la victoria tras el partido de la jornada 23 de LaLiga que Valencia CF y Real Sociedad disputaron este sábado en el estadio de Mestalla, en Valencia. EFE/ Kai Forsterling
Valencia, 25 feb (OFFICIAL PRESS- EFE).- El Valencia, que no había ganado ningún encuentro desde el parón por el Mundial, ganó este sábado a la Real Sociedad gracias a un gol en propia meta de Zubeldia (m.40) en el segundo partido de Rubén Baraja en el banquillo.

El encuentro, que tuvo un intenso inicio con una primera amarilla a Zubimendi a los cuatro minutos por cortar un contraataque de Almeida tras un buen robo del balón en un momento de apuro de los valencianistas, comenzó con un conjunto local que merodeaba la meta de Remiro, sobre todo por la banda izquierda que este sábado ocupaba Lato por el lesionado Gayà.

El Valencia, presionado por su posición en la zona roja de la tabla y por los buenos resultados de sus rivales, tuvo su primera aproximación con un centro-chut de Guillamón que salió desviado. La Real Sociedad probó con un tiro fuerte y seco de Rico que atrapó Mamardashvili en dos tiempos y otro de Oyarzabal que despejó el guardameta local.

Mientras que el equipo de Rubén Baraja maduraba las jugadas, los jugadores de Imanol Alguacil finalizan con rapidez ante un Valencia que lograba robar el balón comandado por Almeida, que dirigía el juego ante una afición que en el minuto 19 ejerció una sonora pitada contra el máximo accionista Peter Lim.

Un gol en propia meta de Zubeldia acaba con la sequía del Valencia

El Valencia se mostró enchufado y, tras un chut de Yunus que envió alto y un testarazo de Hugo Duro que atrapó Remiro, a falta de cinco minutos para el descanso Lato puso un pase en profundidad para Lino, que centró al área donde Zubeldia trató de despejar el balón para que no le llegara a Hugo Duro, pero lo introdujo dentro de su portería.

La segunda parte comenzó con una gran parada de Mamardashvili a Le Normand tras un córner y, en la siguiente jugada, el árbitro decretó penalti por una caída de Hugo Duro en el área, pero rectificó tras consultar el VAR.

Tras varios saques de esquina seguidos de la Real que el Valencia aguantó, el equipo blanquinegro volvió a salir a la contra con un brillante Castillejo, cuyo remate sacó Remiro con una mano salvadora. El balón parado estaba siendo el mejor aliado de la Real, que solo era capaz de crear peligro en ese tipo de jugadas.

El cansancio comenzó a notarse en el equipo del ‘Pipo’ Baraja, que había ejercido una presión muy intensa durante todo el partido con muchos contraataques y Baraja, que también tenía a muchos hombres amonestados, movió el banquillo.

Jesús Vázquez, que fue uno de los jugadores que ingresaron en el terreno de juego, hizo una gran jugada nada más salir que culminó con un potente disparo que despejó Remiro a córner, un saque de esquina que remató Lino desde fuera del área y se estrelló en el palo.

El Valencia, que se entregó en ataque en busca del segundo gol para respirar, aguantó los siete minutos de tiempo añadido para certificar la victoria.

Ficha técnica:

1 – Valencia: Mamardashvili; Foulquier, Paulista (Cömert, m.46), Diakhaby, Lato (Vázquez, m.78); Guillamón, Yunus (Ilaix, m.78), Almeida (Cenk, m.90) Lino; Castillejo (Thierry, m.63) y Hugo Duro.

0- Real Sociedad: Remiro; Barrene (Sola, m.46), Zubeldia, Le Normand, Rico (Aihen, m.63); Brais Méndez (Illarra, m.73), Zubimendi, Take Kubo (Carlos Fdez m.74), Merino; Soloth y Oyarzabal.

Gol: 1-0, m.40: Zubeldia (pp)

Árbitro: Hernández Hernández (Comité canario). Amonestó a Foulquier, Yunus, Castillejo, Lato y Mamardashvili por parte de los locales y a Zubimendi y Rico por parte de los visitantes

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo tercera jornada de LaLiga disputado en el Estadio de Mestalla ante 37.465 espectadores.

Paula Lerín

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

El francés Bergère y la danesa Madsen se alzan con el Ironman 2024 de Valencia

Publicado

en

Valencia ironman 2024
Decenas de atletas durante la fase de ciclismo de las pruebas de una competición de triatlón. EFE/Archivo/Antonio Calderay

València, 21 abr (OP-EFE).- El francés Léo Bergère, con un tiempo de 3 horas, 40 minutos y 24 segundos, se alzó este domingo con la victoria del Medio Ironman de València, una prueba que vivió su primera edición en la ciudad y que acabó con la victoria de la danesa Laura Madsen en categoría femenina.

Madsen, con un tiempo de 4 horas, 9 minutos y 58 segundos, acabó por delante de la alemana Lena Maidser, que ocupó la segunda posición de esta prueba que en categoría masculina también tuvo a un germano en segunda posición, Jan Straatman, quien terminó con tan solo un segundo de ventaja sobre su compatriota Jannik Schauffler tras una gran remontada en el último tramo de la media maratón.

Valencia Ironman 2024

Bergère y el triatleta germano que terminó segundo eran los grandes favoritos de esta prueba que consistía en nadar 1,9 kilómetros en un recorrido realizado en torno a la Marina de València para después rodar en bicicleta durante 90 kilómetros en un trazado que incluía la ascensión a varias cotas de la sierra Calderona y, tras descender de nuevo hasta la ciudad, realizar una media maratón sobre el jardín del antiguo cauce del río Turia.

Aunque fue el suizo Sven Thalmann el más rápido en completar la primera de las tres disciplinas con algo más de un segundo sobre Bergère, el triatleta galo empezó a imponer su ritmo sobre el manillar y empezó a mejorar los registros de sus adversarios en la bici. De hecho, ninguno de sus perseguidores, ni Straatman ni el británico Joshua Lewis ni tampoco el español Carlos Oliver, lograron cogerse a su rueda y seguirle el ritmo.

Fue ahí donde el triatleta francés marcó hasta dos minutos de diferencia sobre Lewis, que terminó segundo sobre la bici, lo que le permitió encarar la parte final del recorrido a pie con mucha más tranquilidad.

La batalla, de hecho, estaba detrás y ya no era por disputarse la primera plaza, sino por decidir la segunda y la tercera posición. El alemán Jannik Schauffler se acercaba a Lewis en los primeros kilómetros de la media maratón en un grupo que se comprimía más y más y en el que Straatman, quinto al término de la bici, iba mejorando sus prestaciones y presionando a sus rivales.

No obstante, la segunda posición parecía imposible para Straatman, que, como Bergère, partía como uno de los principales favoritos, pero unos brillantes seis últimos kilómetros, en los que recuperó más de un minuto respecto a Schauffler, le hicieron pasar la línea de meta segundo, con tan solo un segundo de ventaja sobre su compatriota.

La danesa Madsen se alza con el Ironman

Algo muy parecido ocurrió en categoría femenina, pues la danesa Madsen controló la carrera en cuanto empezó a tirar sobre la bici y tras superar a la alemana Caroline Pohle, que había sido la más rápida en los casi dos kilómetros realizados a nado. Tras ello, la carrera estaba detrás y fue Maidser quien se llevó la segunda plaza, superando a Pohle, tercera y 25 segundos más lenta que su compañera.

Este Medio Ironman fue el primero de los tres años firmados por la ciudad con la marca y contó con una participación de 2.800 triatletas, el récord, según explicó la propia compañía, para la primera edición de un Ironman, que repartió más de 40.000 dólares en premios.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo