Síguenos

Valencia

València suspende la tasa de terrazas correspondiente al segundo semestre

Publicado

en

EFE

València, 11 may (EFE).- La Concejalía de Hacienda del Ayuntamiento de València llevará al próximo pleno municipal la supresión de las tasas de mesas y sillas de terrazas del sector de la hostelería de la ciudad correspondientes al segundo semestre de 2021.

El consistorio ya había aprobado la suspensión de dicha tasa para los primeros seis meses del ejercicio y dejó de ingresar un millón de euros, según ha explicado este martes el concejal de Hacienda, Borja Sanjuán.

Además, Sanjuán ha agradecido a la hostelería valenciana el esfuerzo realizado durante la pandemia «para mantener las medidas de seguridad que nos han ayudado a salvar vidas”.

Con la supresión del cobro de esta tasa durante todo el año, el concejal ha comentado que el consistorio dejará de ingresar dos millones de euros para «ayudar a un sector que está haciendo un ejercicio de responsabilidad colectiva» y ha recordado que muchos negocios han tenido que cerrar debido a la pandemia.

También ha defendido la necesidad de buscar soluciones desde el consistorio y que el segundo semestre del 2021 sea «el de la recuperación», además de impulsar medidas «para salir de la crisis sin dejar a nadie atrás», y ha defendido a los «pequeños empresarios y personas autónomas que dependen del buen funcionamiento de la administración”.

Sanjuán ha recordado que esta medida está incluida en el acuerdo por la reconstrucción que aprobó el gobierno municipal con el apoyo de Ciudadanos por el que se comprometía a “suspender o modular las tasas de contenido económico” para compensar las restricciones a la actividad que han tenido que asumir como consecuencia de la crisis de la COVID-19.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Declarado un incendio en Benaguasil en una zona próxima a viviendas

Publicado

en

incendio Benaguasil

València, 18 ago (OFFICIAL-EFE).- Un incendio originado en el término de la localidad valenciana de Benaguasil ha obligado a establecer la situación 1 de emergencia por la existencia de viviendas en un área próxima a las llama.

El fuego se ha iniciado, por causas no precisadas, poco después de las 8 de la mañana en la partida Les Traveses, han informado fuentes de Emergencias de la Generalitat.

El Centre de Coordinación de Emergencias ha establecido la Situación 1 del Plan Especial frente a los incendios Forestales por la proximidad de viviendas.

La Situación 1 se activa cuando la evolución de un incendio puede afectar gravemente a bienes forestales y, en su caso, afectar levemente a la población y bienes de naturaleza no forestal.

Continuar leyendo

Trending