Síguenos

Valencia

València tendrá por primera vez un presupuesto de más de mil millones

Publicado

en

Joan Ribó

València, 26 oct (EFE).- El alcalde de València, Joan Ribó, ha explicado esta mañana que la incorporación de los fondos europeos Next Generation, por un importe estimado en principio en 60 millones de euros, al proyecto presupuestario para 2022 permitirá que, por primera vez, las cuentas municipales superen los mil millones.

Según Ribó, la incorporación de esos 60 millones de fondos europeos, una cantidad que podría ser incluso mayor, alcalde de València, Joan Ribó, ha explicado esta mañana que la incorporación de esos 60 millones de fondos europeos permitirá afrontar políticas de impulso económico, mejora de la calidad de vida e incremento de la seguridad ciudadana, en el marco de una gestión basada en la sostenibilidad y la lucha contra el cambio climático.

La previsión inicial del Gobierno Municipal para las cuentas de 2022 era de 955 millones de euros, cifra que ya se vio ampliada semanas atrás, en función del informe de la Intervención Municipal que reflejaba la mejora de las perspectivas planteada en los Presupuestos Generales del Estado (PGE), han indicado fuentes municipales.

Esas mejores previsiones económicas del Gobierno del Estado para el año próximo mejoraban los planteamientos iniciales, y permitían prever un incremento de la Participación en los Ingresos del Estado. En segundo lugar, se sumó también la devolución del IVA que el Gobierno adeuda al municipio desde el año 2017: un total de 24 millones de euros más sobre la previsión inicial.

Ahora, el proyecto presupuestario vuelve a ampliarse al sumar las previsiones de financiación derivadas de las aportaciones de los fondos europeos Next Generation, por un importe inicial de 60 millones de euros más. El resultado es una previsión que supera la cifra de 1.000 millones de euros por primera vez en la historia del Ayuntamiento de València, han resaltado las fuentes.

Tal como ha subrayado el alcalde, las inversiones y proyectos a realizar en el marco de los fondos europeos serán sufragadas mayoritariamente con estos fondos Next Generation, “dado que el Ayuntamiento tendrá que aportar un porcentaje muy poco importante”.

Ribó ha asegurado que se trata “de un paso muy significativo”, y ha reiterado su satisfacción por este incremento de los recursos, que servirán para impulsar una mejor gestión de los bienes, servicios e inversiones a realizar en el municipio.

Por su parte, el delegado de Hacienda, Borja Sanjuán ha asegurado que esto supone “aprender las lecciones de la pandemia: que no es mejor tener un sector público reducido, sino un sector público capaz de hacer frente a las situaciones difíciles e impulsar la recuperación.

“Por primera vez –ha destacado el edil- estamos afrontando una crisis teniendo todo el mundo claro que lo importante es que el sector público sea una palanca de reactivación, y el Ayuntamiento de València va a ser una gran palanca de recuperación para que esta ciudad asuma su papel como líder de un nuevo momento económico”.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

La Policía multa a 130 terrazas de bares valencianos en un solo mes

Publicado

en

La Policía multa a 130 terrazas de bares valencianos en un solo mes
València, 26 may (OFFICIAL PRESS- EFE).- La Policía multa a 130 terrazas de bares valencianos en un solo mes. Una noticia que ha caído como una bomba al sector de la hostelería.

El concejal de Seguridad Ciudadana, Aaron Cano, ha informado hoy de que la Policía Local ha inspeccionado en el mes de mayo unas 1.100 terrazas de establecimientos hosteleros de la ciudad de València y ha incoado 130 expedientes sancionadores.

Antes del inicio del pleno municipal, Aaron Cano ha hecho un balance de la actuación de la Policía Local dentro de la campaña municipal sobre control de terrazas y botellón en los diferentes barrios de la ciudad de València.

El concejal ha comentado también que el consumo de alcohol en la calle ha aumentado, como suele suceder todos los meses de mayor, por la finalización de las clases y el buen tiempo.

Fuentes municipales han indicado que el alcalde, Joan Ribó, se reunirá mañana con el concejal Aaron Cano para analizar los sistemas para prevenir el botellón y la situación de las terrazas vinculadas a establecimientos de hostelería, que en zonas acústicamente saturadas provocan molestias a los vecinos.

Los hosteleros de València afirman que «solo en el 11 % de las terrazas» se detecta irregularidad

La Coordinadora de Hostelería de los Barrios de Valencia se ha pronunciado hoy sobre las 1.100 inspecciones realizadas por la Policía Local que han dado como resultado 130 actos sancionadoras y han señalado que estas cifras suponen que «solo en el 11% de las terrazas visitadas se ha detectado alguna irregularidad».

Según han señalado desde la Coordinadora, las actas deben iniciar ahora su tramitación, por lo que, «no podemos anticipar cuántas sanciones efectivas se van a producir pero que probablemente sea muy inferior a las cifras facilitadas por el concejal de e Protección Ciudadana, Aarón Cano«.

Así, han reclamado una actuación «ejemplar» de las pymes hosteleras, pero, han añadido que «teniendo en cuenta que estamos hablando de que apenas se levantan 4 actas al día entre las 4.000 terrazas existentes en la ciudad de Valencia, reiteremos que son cifras insignificantes que ponen de manifiesto la desproporción con la que se aborda siempre el problema de las terrazas en la ciudad».

Continuar leyendo