Síguenos

Deportes

València ultima detalles para la Copa del Rey de rugby

Publicado

en

València será el próximo 29 de abril la sede del encuentro final de la Copa del Rey de Rugby que tendrá lugar en el Estadi Ciutat de València. El encuentro se celebrará el domingo 29 a las 12.30 horas y se calcula que alrededor de 20 mil aficionados y aficionadas disfrutaran en directo de esta final, “lo que vuelve a situar a València como referente turístico y deportivo a nivel nacional e internacional”, tal como ha informado hoy la concejala delegada de Deportes, Maite Girau.

La edil ha explicado que “se trata de un evento deportivo de primer orden que cuenta con todo el apoyo del Ayuntamiento, que va a colaborar tanto en su difusión como en la organización de actividades para los más pequeños en la calle en los días previos a la celebración de la final”.

“Para la ciudad es un orgullo albergar esta competición de ámbito nacional, la más importante en el mundo del rugby que se disputa, por primera vez, en València, que se une a otras ciudades españolas que ya han sido anfitrionas de este acontecimiento como son San Sebastián (Anoeta), Barcelona (Estadio Olímpico y Camp Nou), Bilbao (San Mamés) y Madrid (Estadio de Vallecas).

“En lo puramente deportivo se vivirá el mejor partido que ahora mismo puede brindar el rugby español con el enfrentamiento entre el SilverStorm El Salvador y el VRAC Quesos Entrepinares. Los potentes equipos de Valladolid que luchan cada temporada por el cetro del rugby nacional”, ha añadido la concejala.

El encuentro final de la Copa de SM el Rey será retransmitido para diversos países del llamado “Universo Rugby”, que cuenta con millones de aficionados fundamentalmente en Reino Unido, Francia, Irlanda, Italia, Australia, nueva Zelanda, Argentina y Sudáfrica.

ACTIVIDADES GRATUITAS PARA TODOS DURANTE EL FIN DE SEMANA

La celebración del evento convertirá a la ciudad en general, y a los alrededores del estadio del Levante UD en particular, en una zona lúdica donde el rugby será el protagonista. Donde desde los más pequeños hasta los más mayores podrán disfrutar de un deporte tan atractivo como a veces desconocido.

El viernes por la tarde y hasta el mismo domingo estará abierta una zona lúdico-educativa en torno al rugby y sus valores junto al estadio Ciutat de València. Se instalará el único circuito hinchable de rugby de España, un mini campo de rugby de la Federación Valenciana y se unirán a toda esa actividad talleres y actividades relacionadas con el rugby con el objetivo de transmitir y contagiar la pasión por el deporte de la pelota oval.

“Quiero invitar a todos y todas las valencianas a disfrutar de este evento y de todas las actividades que lo acompañarán. Es una gran oportunidad para acercarse al mundo rugby y conocerlo mejor.”, ha concluido la concejala.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

Pelé, ingresado de urgencia

Publicado

en

La leyenda del fútbol brasileño Pelé fue ingresado en el hospital este martes en Brasil, en esta ocasión de urgencia. El motivo ha sido una extraña hinchazón por todo su cuerpo.

Ante los preocupantes síntomas, el exfutbolista de 82 años fue trasladado al centro Albert Einstein del sur de São Paulo por su esposa y un cuidador.

Parte médico

Según el cuadro descrito por su equipo médico, además de la hinchazón mencionada, un episodio de insuficiencia cardíaca descompensada, tal y como informó este miércoles la cadena ESPN Brasil.

Una vez en el hospital, al que llegó muy inquieto, el brasileño fue diagnosticado también de ‘confusión mental’ y no se descarta que padezca una encefalopatía hepática.

‘O rei’ será sometido a un amplio repertorio de pruebas para ahondar en los problemas de salud. Sobre todo la observación del tratamiento con quimioterapia realizado en los últimos meses, pues los resultados no habrían sido los esperados.

Sus visitas al hospital son por las sesiones de control y tratamiento del cáncer de colon del que fue operado hace un año. No obstante, la urgencia de su ingreso ha hecho saltar las alarmas, y en su estado actual no cuenta con previsión de alta médica.

Comunicado de su hija

Su hija, Kely Nascimento, ha compartido a través de sus redes sociales un mensaje tranquilizador: «Hola mis amigos. Mucha alarma en los medios hoy con respecto a la salud de mi padre. Está en el hospital regulando la medicación. Algunos de mis hermanos están visitando Brasil. Ahora hay una emergencia o una nueva predicción terrible. Estaré allí para Año Nuevo y prometo publicar algunas fotos. ¡¡Realmente y verdaderamente, apreciamos la preocupación y el amor!!».

Continuar leyendo