Síguenos

ESPECIALES

Vicent Marzà espera que «continúe el Botànic» #28A

Publicado

en

CASTELLÓN, 28 Abr. (EUROPA PRESS) –

El candidato de Compromís por Castellón a les Corts y conseller de Educación, Vicent Marzà, ha acudido a las urnas este domingo en el CEIP Cervantes de Castelló, donde ha animado a los ciudadanos a que «voten y decidan su futuro, y que lo hagan pensando en la mejor solución para todos».

Marzà, en declaraciones a los medios, ha advertido que los ciudadanos se «juegan mucha cosas» en las elecciones generales y autonómicas. «Precisamente por eso, me complace mucho ver que los colegios electorales están teniendo mucha actividad y esperemos que sea así durante todo el día», ha expresado., que la gente participe, que la gente vote y decida su futuro y que lo haga pensnado en la mejor solución para todos.

El candidato de Compromís ha subrayado que la coalición valenciana espera que «continúe el Botànic» y «tener mucha fuerza también a nivel estatal para conseguir lo que es justo para los valencianos y valencianas».

«Esperemos que la participación sea muy alta en Castellón. Lo importante es que toda la gente pueda participar, que decida y que lo haga pensando en su futuro, que piensen realmente de forma racional cuál es la mejor opción para su futuro, defender sus intereses y poder vivir un poco mejor», ha zanjado.

Por su parte, la cabeza de lista de Compromís al Congreso por Castellón, Marta Sorlí, ha acudido a votar al CEIP Fray Pedro en Alcalà de Xivert, donde ha asegurado que este domingo es un «día importantísimo para parar el fascismo» y que «los pueblos de Castellón decidan continuar teniendo voz en Madrid de la mano de Compromís».

ESPECIALES

El tiempo: Aviso amarillo por vientos fuertes en el interior de Valencia y Castellón

Publicado

en

el tiempo en valencia
EFE/Juan Carlos Cárdenas/Archivo

Valencia, 7 dic (EFE).- El interior de las provincias de Valencia y Castellón estarán este martes en alerta nivel amarillo por vientos del oeste y suroeste que podrían alcanzar rachas de 80 kilómetros por hora, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En el interior norte de Castellón la alerta estará activa hasta las 8:00 horas mientras que en el interior de la provincia de Valencia y del sur de Castellón comenzará sobre las 21:00 horas y se prevé que finalice a las 23:59 horas, y el umbral de aviso se superará en zonas expuestas.

El nivel amarillo seguirá hasta las 08:00 horas del miércoles en el interior sur de Castellón y hasta las 16:00 horas de mañana en el interior de la provincia de Valencia, por vientos del oeste con rachas máximas de 80 kilómetros por hora.

Además, se activará la alerta amarilla por fenómenos costeros, por viento del oeste y noroeste fuerza 7 y olas de dos a tres metros, en los litorales de las provincias de Valencia y Alicante.

En el litoral de Alicante, la alerta comenzará a las 20:00 horas del miércoles y permanecerá activa veinticuatro horas, y en el litoral de la provincia de Valencia, comenzará a las 20:00 horas del miércoles y concluirá el jueves a las 14:00 horas.

Vientos fuertes en el interior de Valencia y Castellón y temperaturas más altas

El cielo de la Comunitat Valenciana estará este martes poco nuboso, tendiendo a cielo nuboso en el tercio norte por la tarde, donde no se descarta alguna precipitación débil y aislada a últimas horas, y las temperaturas serán más altas.

En el interior norte de Castellón, el viento será del noroeste ocasionalmente fuerte y con rachas muy fuertes a primeras horas; y en el resto, viento flojo de oeste y suroeste, aumentando de intensidad por la tarde, dejando rachas muy fuertes en interiores de Valencia y sur de Castellón a últimas horas.

El miércoles predominarán los intervalos nubosos, con probables precipitaciones débiles a primeras horas en el extremo norte y sin descartar por la tarde en el interior de la mitad norte, con una cota de nieve en torno a 800-1.000 metros, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Las temperaturas mínimas apenas variaran y las máximas sufrirán un descenso generalizado, y el viento será del oeste, ocasionalmente fuerte y con rachas muy fuertes en el interior de Valencia y mitad sur de Castellón a primeras horas.

Las temperaturas extremas registradas en las últimas veinticuatro horas en las capitales de provincia han sido las siguientes:

Castelló 10,3 y 16,3 grados

València 10,7 y 17,7 grados

Alicante 10,6 y 18,4 grados

Pronóstico marítimo:

——————-

En aguas costeras de Castellón, viento del W y SW 3 a 5, temporalmente variable 2 a 4 por la mañana y SW 5 a 6 en el sur por la tarde. Rachas. Marejada temporalmente marejadilla.

En la costa de Valencia, viento de componente W 4 a 5 con algún intervalo de 6. Marejada.

En Alicante, viento de componente W 4 a 5 localmente variable 2 a 3 de madrugada, arreciando a SW 5 a 6 por la tarde. Marejada aumentando a fuerte marejada.

Continuar leyendo