Síguenos

Rosarosae

VÍDEO| El viaje de los Reyes en un autobús de la EMT provoca esta reacción en los usuarios

Publicado

en

Absolutamente de piedra se han quedado los usuarios de la línea 001 de la EMT de Madrid al ver cómo subían al autobús los Reyes de España. El motivo no es otro que el 75 aniversario de la compañía de transporte público. Don Felipe y Doña Letizia llegaron a la parada 90 de la línea 001, en la calle Gran Vía esquina con la calle del Marqués de Casa Riera, allí fueron recibidos por la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez; el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida; el presidente del Consejo de Administración de la Empresa Municipal de Transportes de Madrid, Borja Carabante; y por su director, Alfonso Sánchez Vicente.

 

Los Reyes accedieron al autobús de la línea 001 que, durante su trayecto habitual, realizó varias paradas, donde subieron y bajaron usuarios, los que no daban crédito de lo que veían, pero todos han podido inmortalizar ese momento con ellos. El mismo alcalde de Madrid hacía de fotógrafo. 

Don Felipe y Doña Letizia continuaron en el autobús hasta el Centro de Operaciones de la EMT en Carabanchel, donde fueron recibidos por la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís; miembros de la Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Madrid; miembros del Consejo de Administración, y miembros del Comité de Dirección.

A continuación, se proyectó un vídeo y el director gerente de la Empresa Municipal de Transportes de Madrid – EMT explicó el funcionamiento del Centro de Operaciones sobre un panel descriptivo.

Sus Majestades los Reyes visitaron los talleres, la Sección Mecánica y la Sección de Electricidad y, en la explanada, pudieron ver una exposición de autobuses históricos y conversar con los responsables del Museo y del mantenimiento de los autobuses históricos, Diego García Crego, y Agustín Fernández Recio, respectivamente, también saludaron a Sam, José Antonio Fernández García, un empleado de EMT y conductor desde los años 80, que desempeñó la tarea de conductor-cobrador.

Para finalizar esta vista, Don Felipe y Doña Letizia se realizaron una fotografía conmemorativa con los trabajadores y responsables de la Empresa Municipal de Transportes de Madrid – EMT.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Rosarosae

Irene Urdangarín, principal heredera de la princesa Irene de Grecia

Publicado

en

La hija menor de la infanta Cristina habría sido la gran beneficiada del testamento de la tía de la Reina Sofía

La princesa Irene de Grecia, hermana menor de la Reina Sofía, falleció el pasado 15 de enero a los 83 años tras varios días en estado crítico a consecuencia de la enfermedad neurodegenerativa que padecía desde hacía tiempo. Tras su funeral y entierro, celebrados este lunes en el Palacio Real de Tatoi (Atenas) con la asistencia de gran parte de la Familia Real, han salido a la luz detalles sobre su herencia y últimas voluntades.

A las exequias acudieron los Reyes Felipe VI y Letizia, la Reina Sofía, la infanta Cristina y otros miembros de la familia, con la única ausencia del Rey Juan Carlos, que no pudo desplazarse por recomendación médica.

Irene Urdangarín, la gran beneficiada del testamento

Según ha revelado el diario digital esDiario, la princesa Irene habría tomado una decisión muy personal a la hora de repartir su patrimonio, guiándose más por vínculos afectivos que por criterios institucionales. En este sentido, Irene Urdangarín, hija menor de la infanta Cristina, habría sido designada como principal heredera.

La joven no solo compartía nombre con su tía abuela, sino que mantenía con ella una relación especialmente estrecha, reforzada por el hecho de que la princesa Irene de Grecia fuera su madrina de bautismo. Este vínculo explicaría la profunda emoción de Irene Urdangarín durante el último adiós a la conocida cariñosamente como “tía Pecu”.

Una relación muy cercana con la familia Borbón

La princesa Irene residió en el Palacio de La Zarzuela desde 1981, integrándose plenamente en la vida familiar de los Borbón. Fue una figura clave en la infancia y juventud del Rey Felipe VI y de las infantas Elena y Cristina, para quienes ejerció casi como una segunda madre.

Aunque Irene Urdangarín habría sido la más beneficiada, el testamento también incluiría a sus hermanos Juan, Pablo y Miguel Urdangarín, a quienes la princesa habría favorecido de forma generosa debido a la cercanía personal que mantenía con ellos.

Leonor y Sofía, fuera del reparto

Por el contrario, y siempre según la citada información, la princesa Irene de Grecia habría decidido no incluir en su herencia a la Princesa Leonor ni a la Infanta Sofía, al considerar su posición institucional dentro de la Familia Real. Tampoco se menciona a Froilán y Victoria Federica, hijos de la infanta Elena, por lo que se desconoce si fueron o no contemplados en el legado.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo