Síguenos

Rosarosae

VÍDEO| La aplaudida respuesta de José Coronado a una periodista tras ser vacunado con AstraZeneca

Publicado

en

El actor José Coronado ha recibido la vacuna de AstraZeneca en la Comunidad de Madrid, más concretamente en el Estadio Wanda Metropolitano. Y justo el día en el que la polémica por los efectos secundarios está más presente que nunca, además de sumar la larga lista de cambios que se han producido sobre qué franjas de edad inocular.

Una situación que también ha llevado a que muchos ciudadanos digan ‘no’ a Sanidad cuando reciben la llamada para ser vacunados con la ya famosa vacuna de Oxford. Este no es el caso de Coronado, que después de ponerse la vacuna de AstraZeneca ha atendido a los medios de comunicación para contar cómo ha sido su experiencia. Uno de ellos ha sido RTVE y precisamente ese vídeo ha corrido rápidamente como la pólvora, ya que preguntado por este tema, el actor era tajante: «Si me tengo que fiar de las últimas informaciones te diré que tengo menos miedo porque es la AstraZeneca la que está demostrado menos efectos secundarios, cualquier otra produce más efectos secundarios. Y luego, todas las vacunas producen efectos secundarios. ¿Qué Queremos? Un efecto secundario y seguir vivos o irnos para el otro barrio. Está claro que debemos ponérnosla».

En este punto de la entrevista, la periodista de RTVE le ha preguntado sobre la decisión de muchos ciudadanos de anular su cit para ponerse la vacuna, unas cancelaciones que según ha explicado la propia periodista han sido de alrededor de la mitad en el Wanda Metropolitano. Ante esta información Coronado reaccionaba sorprendido: «¿En serio? Por supuesto que animo, pero sois vosotros – los medios de comunicación- los que tenéis que animar y que la gente deje de andar con rumores. Fiémonos de nuestra sanidad, que es una de las mejores del mundo. Se está haciendo cómo se puede, hay improvisaciones, pero es lo lógico. Por supuesto que tenemos que vacunarnos todos».

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Rosarosae

Fallece a los 30 años el influencer Ángel Montoya tras lanzarse a un río durante un reto viral

Publicado

en

El joven, de 30 años, perdió la vida al ser arrastrado por la fuerte corriente del río Cauca mientras grababa el desafío para redes sociales

El influencer Ángel Montoya, de 30 años, ha fallecido en Colombia tras arrojarse a un río como parte de un reto viral que estaba grabando para sus redes sociales. El suceso ocurrió en el río Cauca, uno de los afluentes más caudalosos y peligrosos del país, cuyas fuertes corrientes acabaron arrastrando al joven pese a sus intentos por ponerse a salvo.

El cuerpo de Montoya fue localizado el pasado 30 de enero, después de varios días de búsqueda por parte de los equipos de emergencia, que se vieron seriamente dificultados por el estado del río y la temporada de lluvias que afecta a amplias zonas del país.

Grabó el salto para redes sociales antes de desaparecer

Las imágenes del trágico suceso se difundieron rápidamente en redes sociales. En ellas se puede ver cómo el influencer salta una valla de seguridad desde un puente y se lanza al río Cauca desde una altura aproximada de cinco metros, todo ello mientras era grabado con la intención de publicar el contenido como un desafío viral.

Momentos antes del salto, Montoya se dirige a la cámara con un tono distendido:
Estamos aquí, estamos aquí en Amazona y Perú y nos vamos a tirar, mi hermano. Hasta la vista”, afirma en el vídeo previo al fatal desenlace.

Los últimos segundos del metraje muestran al joven luchando contra la corriente e intentando alcanzar la orilla, sin éxito, hasta que finalmente desaparece arrastrado por el agua.

Un operativo de búsqueda marcado por la peligrosidad del río

Tras su desaparición el 27 de enero, el vídeo fue compartido con el objetivo de solicitar ayuda para localizarlo, lo que activó un amplio dispositivo de búsqueda. Sin embargo, las turbulentas aguas del Cauca y el aumento del caudal por las lluvias complicaron enormemente las labores de rescate.

El cadáver fue hallado finalmente en el municipio de Bolívar, por trabajadores que realizaban tareas de recolección de arena en el río. Tras lograr detener el cuerpo del arrastre de la corriente, fue recuperado por el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Bugalagrande.

Alerta por los riesgos de los retos virales

El fallecimiento de Ángel Montoya ha vuelto a poner el foco sobre los peligros asociados a los retos virales en redes sociales, especialmente aquellos que implican riesgos físicos extremos. Las autoridades colombianas han reiterado los llamamientos a la prudencia, más aún en un contexto de temporal que mantiene a cerca de 25 municipios afectados por crecidas e inundaciones.

El trágico suceso se suma a otros accidentes mortales relacionados con desafíos virales y ha generado una oleada de mensajes de advertencia sobre la necesidad de priorizar la seguridad frente a la búsqueda de impacto y visibilidad en redes.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo