Síguenos

PORTADA OFFICIALPRESS

VÍDEO| La ejemplar lección de Almeida y Rita Maestre en Madrid da la vuelta a España

Publicado

en

Este viernes el pleno extraordinario del Ayuntamiento de Madrid dejó un momento para la historia política de nuestro país. El protagonizado entre el alcalde José Luis Martínez-Almeida y la portavoz de Más Madrid Rita Maestre dando una ejemplar lección al resto de los políticos y muy especialmente al Congreso de los Diputados.

La portavoz de Más Madrid, Rita Maestre, ha prometido «apoyo total» de su grupo a las medidas que adopte el Gobierno municipal de la capital porque entienden que «quieren lo mejor para la ciudad» y ha instado a que la reconstrucción necesaria como consecuencia de la pandemia se debe hacer con «impulso público».

La respuesta de Almeida tampoco ha dejado indiferente a nadie “Estamos en las antípodas ideológicas, pero con una única meta, luchar contra el coronavirus».

La portavoz mediática de Más Madrid, Rita Maestre, ha prometido «apoyo total» de su grupo a las medidas que adopte el Gobierno municipal de la capital porque entienden que «quieren lo mejor para la ciudad» y ha instado a que la reconstrucción necesaria como consecuencia de la pandemia se debe hacer con «impulso público».

Este momento no ha dejado de compartirse y en las redes sociales la ovación ha sido unánime:

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIALPRESS

España perdió 106.000 habitantes en 2020, en coincidencia con la pandemia

Publicado

en

EFE/Kai Försterling/Archivo

Madrid, 20 abr (EFE).- La población empadronada en España descendió durante 2020 en 106.146 personas, el 0,2 por ciento, y se situó a 1 de enero de 2021 en 47.344.649 habitantes, primer año que cae desde 2016, en coincidencia con la pandemia de coronavirus.

Según el padrón continuo difundido este martes por el Instituto Nacional de Estadística (INE), el descenso de la cifra neta de españoles fue del 0,2 %, en 79.815 personas, hasta 41.936.827 en total, mientras que la población extranjera se redujo el 0,5 %, en 26.331 personas, hasta 5.407.822.

A 1 de enero de 2020 la población de España era de 47.450.795 habitantes, tras haber ascendido en los cuatro años anteriores especialmente gracias a la inmigración.

Continuar leyendo