Síguenos

Otros Temas

VÍDEO| Los ataúdes de «El juego del calamar» crean tendencia en el sector funerario

Publicado

en

Los ataúdes de "El juego del calamar" crean tendencia en el sector funerario

València, 20 oct (EFE).- La decimosexta edición de Funermostra, la Feria Internacional de Productos y Servicios Funerarios de Valencia, ha abierto sus puertas con las últimas novedades del sector, marcadas por la innovación y la sostenibilidad pero también con guiños a tendencias actuales, como la serie «El juego del calamar».

Los ataúdes que se pueden ver en esa producción de la plataforma Netflix, uno de los fenómenos audiovisuales del año, tienen también su hueco desde este miércoles en Feria Valencia y sus característicos lazos rosas destacan en el expositor de la firma valenciana Arcae.

Según la organización del certamen profesional que se celebra hasta el viernes, también se muestran otras curiosas novedades, como la recreación del sarcófago de Tutankamon (también de Arcae) o unas urnas hechas íntegramente de posos de café, de la cooperativa Ecoinvéntame.

La inauguración oficial ha estado encabezada por el concejal de Cementerios del Ayuntamiento de València, Alejandro Ramón, que ha estado acompañado de otras autoridades e instituciones sectoriales.

Más de 10.000 metros cuadrados y cerca de un centenar de expositores entre empresas, marcas e instituciones han presentado sus productos y soluciones innovadoras al sector, según la organización, tras dos ejercicios muy difíciles, marcados por la pandemia.

“Estamos satisfechos con la afluencia de profesionales del sector, que han venido a ver el escenario del cambio”, ha asegurado el presidente de Funermostra, José Vicente Aparicio, que ha explicado que se han cumplido los objetivos principales: mostrar alternativas más verdes y sostenibles “esenciales ante la crisis medioambiental”, ser más diversos y aprender de la experiencia vivida “ante una situación tan extrema como ha sido la covid”.

Funermostra ha creado un pequeño lago para «mostrar que es posible tener una opción más verde en los cementerios». En este espacio, una artesana construía ‘in situ’ urnas en forma de piedra para depositar las cenizas al pie del estanque.

También se ha celebrado una mesa redonda en la que se han presentado alternativas a la inhumación y a la cremación: la hidrólisis alcalina, que consiste en disolver en un tanque los restos mortales, o la criomación, que consiste en congelarlos; ambas opciones son más ecológicas pero todavía no están reguladas en España, remarcan desde la organización del certamen.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Otros Temas

Esta es la calle más cara de la Comunitat Valenciana

Publicado

en

Calle Franz Joseph Haydn, Jávea/Xàbia (Alicante), la más cara de la Comunitat Valenciana

La calle más cara de la Comunitat Valencia es Franz Joseph Haydn, en Jávea/Xàbia (Alicante). Las calles más exclusivas se reparten entre Madrid, la Costa del Sol y la isla de Mallorca. Todas se sitúan por encima de los 6 millones de euros de media.

Vivienda a la venta en La Zagaleta
Urbanización Coto Zagaleta, la calle más cara de España para comprar casa

La calle más exclusiva de España para comprar vivienda se encuentra en la Costa del Sol y abarca toda la urbanización Coto Zagaleta, en el municipio de Benahavís.

En ella los propietarios piden una media de 9.956.525 euros a quien quiera comprar alguna de sus lujosas viviendas, según un estudio de idealista, el principal marketplace inmobiliario de España.

Alrededor de los 9 millones de euros

La medalla de plata de este exclusivo ranking se lo lleva la calle Sant Carles situada en localidad de Calvià, en la isla de Mallorca con un precio medio de 9.450.000 euros.

El tercer lugar lo ocupa la calle del Camino del Sur, en la lujosa urbanización La Moraleja en la Comunidad de Madrid, con 8.435.000 euros de media.

Este precio es superior a su vecino Camino del Golf, también en La Moraleja, que ocupa el cuarto lugar con 7.112.500 euros.

A continuación, volvemos a la Costa del Sol ya que en quinta posición se encuentra la carretera A-397, en Benahavís, cuyos propietarios piden por sus exclusivas viviendas una media de 7.016.897 euros. Le sigue el Paseo de la Marquesa Viuda Aldama, en la urbanización de La Moraleja, con 6.926.923 euros.

Entre el sexto y el noveno puesto de este lujoso ranking aparecen tres calles de la isla de Mallorca, todas por encima de los 6 millones de euros: la avenida Portals Vells, en Calvià, con 6.772.931 euros de media; la calle Pagell, en Andratx, con 6.683.056 euros; y la calle Binicaubell, en Palma, con 6.554.000 euros. Completa el listado el Paseo de los Lagos en Pozuelo de Alarcón, más conocido como “La Finca”, donde quien quiera hacerse con uno de sus lujosos chalets pagará 6.226.159 euros de media.

Sant Carles, en Calvià (Mallorca)
Las calles más caras de cada autonomía

La calle más cara de la Comunitat Valenciana

El estudio realizado por idealista se completa con las calles más exclusivas de cada una de las 17 comunidades autónomas españolas. Además de las comunidades con calles en las 10 primeras posiciones, 6 autonomías más tienen direcciones en las que se supera de media el millón de euros: Cataluña (4.702.846 euros), Comunidad Valenciana (3.407.917 euros), Canarias (3.328.278 euros), Euskadi (1.754.643 euros), Galicia (1.612.500 euros) y Cantabria (1.394.615 euros).

IDEALISTA

La región más económica es Castilla-La Mancha, donde su calle más cara tiene un precio medio de 339.423 euros, seguida por Extremadura (464.177 euros) y La Rioja (485.143 euros).

 

Continuar leyendo

Trending