Síguenos

Otros Temas

VÍDEO| Los ataúdes de «El juego del calamar» crean tendencia en el sector funerario

Publicado

en

Los ataúdes de "El juego del calamar" crean tendencia en el sector funerario

València, 20 oct (EFE).- La decimosexta edición de Funermostra, la Feria Internacional de Productos y Servicios Funerarios de Valencia, ha abierto sus puertas con las últimas novedades del sector, marcadas por la innovación y la sostenibilidad pero también con guiños a tendencias actuales, como la serie «El juego del calamar».

Los ataúdes que se pueden ver en esa producción de la plataforma Netflix, uno de los fenómenos audiovisuales del año, tienen también su hueco desde este miércoles en Feria Valencia y sus característicos lazos rosas destacan en el expositor de la firma valenciana Arcae.

Según la organización del certamen profesional que se celebra hasta el viernes, también se muestran otras curiosas novedades, como la recreación del sarcófago de Tutankamon (también de Arcae) o unas urnas hechas íntegramente de posos de café, de la cooperativa Ecoinvéntame.

La inauguración oficial ha estado encabezada por el concejal de Cementerios del Ayuntamiento de València, Alejandro Ramón, que ha estado acompañado de otras autoridades e instituciones sectoriales.

Más de 10.000 metros cuadrados y cerca de un centenar de expositores entre empresas, marcas e instituciones han presentado sus productos y soluciones innovadoras al sector, según la organización, tras dos ejercicios muy difíciles, marcados por la pandemia.

“Estamos satisfechos con la afluencia de profesionales del sector, que han venido a ver el escenario del cambio”, ha asegurado el presidente de Funermostra, José Vicente Aparicio, que ha explicado que se han cumplido los objetivos principales: mostrar alternativas más verdes y sostenibles “esenciales ante la crisis medioambiental”, ser más diversos y aprender de la experiencia vivida “ante una situación tan extrema como ha sido la covid”.

Funermostra ha creado un pequeño lago para «mostrar que es posible tener una opción más verde en los cementerios». En este espacio, una artesana construía ‘in situ’ urnas en forma de piedra para depositar las cenizas al pie del estanque.

También se ha celebrado una mesa redonda en la que se han presentado alternativas a la inhumación y a la cremación: la hidrólisis alcalina, que consiste en disolver en un tanque los restos mortales, o la criomación, que consiste en congelarlos; ambas opciones son más ecológicas pero todavía no están reguladas en España, remarcan desde la organización del certamen.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Otros Temas

El kit anticovid que puede salvar las cenas y comidas de empresa esta Navidad

Publicado

en

kit anticovid

Llega uno de los momentos más mágicos del año. La Navidad es sinónimo de amor, de reunirse con la familia, con los amigos, de compartir regalos e ilusiones. De abrazos, de besos. Pero lamentablemente, el covid parace querer otro año ser de nuevo el protagonista de la fiesta.  A pesar de la vacunación, noviembre ha vuelto a traer unas cifras de contagios e incidencia que han hecho saltar las alarmas. Todo esto con la nueva amenaza de la por ahora ‘desconocida’ variante ómicron. Y claro, con este nuevo panorama, surgen de nuevo las dudas: ¿Corren peligro las comidas y cenas de empresa?

Las tradicionales reuniones con compañeros y compañeras de trabajo están otra vez en el punto de mira y las opiniones sobre si se puede o no celebrar vuelven a centrar el debate. Muchos epidemiólogos en este sentido lo tienen claro: ni se nos ocurra. Para ellos, durante estas fechas previas a las navidades es más que recomendable reducir bastante los contactos y desaconsejan celebrar estos eventos en espacios cerrados y limitarse este tipo de encuentros a lo estrictamente necesario.

Por otro lado, el Gobierno valenciano anunciaba que este año no era necesario volver a las restricciones de cara a las Navidades, confiando en la efectividad que pueda aportar el pasaporte Covid, junto con el uso de las mascarillas y el límite de 10 personas en interiores.

Otra de las propuestas de algunos expertos es la de utilizar herramientas que pueden ayudar como hacernos un test de antígenos el mismo día; una herramienta objetiva que disminuye el riesgo e incrementa los niveles de seguridad, aunque no es una solución al 100% eficaz.

Con esa finalidad muchos están optando por adquirir el llamado ‘Kit anticovid’, con el que poder reunirnos de una manera más segura durante las cenas de trabajo y que éstas no corran peligro.

En qué consiste el kit anticovid:

La empresa valenciana Radofarma ha lanzado un completo kit anticovid con el que te garantizas acudir a la celebración con absoluta seguridad: los test de antígenos (autotest de autodiagnóstico para la detección cualitativa del antígeno del virus SARS-CoV-2 en muestras de hisopo nasal) muy fácil de realizar y con máxima fiabilidad; y las mascarillas, imprescindibles en interiores y en lugares en los que no se pueda garantizar la distancia mínima de seguridad.

Una generosa opción para todos aquellos que quieran acudir a las múltiples celebraciones de estas fechas con total garantía. Este es el kit anti covid:

kit anticovid

El kit anticovid

 

Continuar leyendo