Síguenos

Otros Temas

VÍDEO| Polémica por pintar un paso de peatones en plena terraza de un bar en Valencia

Publicado

en

paso de peatones terraza
Catarroja (Valencia) 16 sep (EFE).- El Ayuntamiento de Catarroja ha pintado un paso de peatones en mitad de la terraza de un bar de la localidad ante la sorpresa de su propietario, Adrián Iniesta, quien ha manifestado a Efe su «frustración y rabia» por lo ocurrido.

Iniesta ha explicado que le llegó la notificación de que iban a pintar el paso de peatones, al parecer para facilitar la entrada al parque de la plaza del Fumeral, uno de los más frecuentados del pueblo, «y en menos de 24 horas ya estaban pintándolo, ni cumplieron el mes que tenemos por ley para recurrir o presentar alegaciones».

Iniesta ha resaltado que su local cuenta con licencia municipal para montar terraza «y estoy autorizado a ocupar toda la fachada del bar» justo donde han pintado el paso de peatones.

Por su parte, el dueño del bajo en el que está instalado el Bar Iniesta, Julián Iniesta, ha indicado que «el bar lleva aquí más de cuarenta años y nunca había ocurrido nada parecido».

Además, «está sin acabar de pintar y no han hecho rampa de acceso para sillas de ruedas o carros de bebé tal y como me obligaron a mí que hiciera para darme la licencia» comenta indignado.

A última hora de la mañana Ayuso ha comunicado al propietario del bar que había recibido una llamada del alcalde de Catarroja disculpándose por lo ocurrido y comunicándole que se iba a solventar el problema.

Sin embargo, fuentes del Ayuntamiento de Catarroja han señalado a Efe que el asunto está en estudio y que mañana hay prevista una reunión para abordarlo.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Otros Temas

Cómo conseguir los calendarios gratuitos de Berlanga ilustrados por Ortifus

Publicado

en

Cómo conseguir los calendarios gratuitos de Berlanga ilustrados por Ortifus

València, 7 dic (OFFICIAL PRESS- EFE).- El Ayuntamiento de València repartirá 15.000 calendarios de homenaje al cineasta valenciano Luis García Berlanga ilustrados con dibujos de Ortifus, dentro de los actos de homenaje y difusión del director por el centenario de su nacimiento.

Con una tirada inicial de 15.000 ejemplares, los calendarios se repartirán gratuitamente en centros de turismo, centros de juventud, asociaciones de personas mayores, entidades cívicas y asociaciones ciudadanas, informan fuentes municipales.

El concejal de Turismo, Emiliano García, ha afirmado que el calendario es «la imagen de un genio que inspira a otro genio; de un maestro que inspira a otro maestro», y ha señalado que el ingenio, el humor y la ironía de Berlanga casan mucho con el espíritu crítico de Ortifus.

Los calendarios recogen momentos especiales en la vida del cineasta, escenas de sus películas o hitos como la fundación de la Academia del Cine Español, uno de cuyos promotores fue el propio Berlanga, o la Academia Valenciana del Audiovisual, entre otros.

El dibujante Ortifus ha agradecido al Ayuntamiento su participación en esta iniciativa, de la que ha asegurado que es «una deuda de conciencia con Berlanga», dado que la falla que el ilustrador diseñó para la plaza del Ayuntamiento en 1988 fue en realidad «un plan B» a la propuesta que había planteado el propio Berlanga, y que no salió adelante, ha recordado.

La vicealcaldesa de València y concejala de Desarrollo Urbano, Sandra Gómez, ha manifestado que el objetivo de esta iniciativa es dar a conocer cada hito de la vida de Berlanga, y acercar más su obra y su legado a la ciudadanía, especialmente en este año en el que València va a ser la capital del cine español y centro del homenaje del cine español a Luis García Berlanga.

Continuar leyendo