Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

VÍDEO| Quim Torra, Presidente de Cataluña, se suma a las marchas independentistas

Publicado

en

Cataluña, 16 oct. – El presidente de la Generalitat de Catalunya, Quim Torra, junto a algunos de sus consejeros, se han sumado este miércoles a mediodía a una de las marchas independentistas organizadas por la Asamblea Nacional de Cataluña (ANC) en Girona. Ha sido durante esta manifestación que el Jefe del Ejecutivo catalán ha evitado condenar los graves altercados producidos en la noche de este martes en Barcelona como muestra de las protestas por la sentencia del ‘Procés’.

Torra ha eludido mencionar dichos actos reclamando centrar el interés en el objetivo de la marcha en que participaba, cortando parte de la autovía A-2. «Hoy es importante dar el foco a la manifestación porque es lo más importante: ver que estamos aquí rechazando las sentencias».

«Es fantástico ver al pueblo movilizado y en marcha. Que nadie tenga duda de que este Gobierno estará al lado de la gente. Deseamos todo el éxito a esta manifestación pacífica», ha recalcado el ‘President’, quien participa en una de las bautizadas como «marchas por la libertad», que salen desde 5 puntos de Cataluña y confluirán el próximo viernes en Barcelona y que se ha congratulado que se estén llevando a cabo de manera «cívica» y «pacífica». «Como siempre hacemos los catalanes», ha insistido.

Torra caminaba junto al ex lehendakari Juan Jose Ibarretxe, a quien ha mostrado públicamente su apoyo. «Gracias por estar con nosotros. Como siempre el País Vasco al lado de Cataluña por la libertad».

EL líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha compartido en las redes sociales, las imágenes en las que el President Torra «corta ilegalmente una autopista del Estado y encabezando a los comandos separatistas», reclamando urgencia a Sánchez en la aplicación del 155 en Cataluña.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fallas

Las carpas de Fallas de Valencia llegarán más tarde en 2027: el Bando confirma las nuevas fechas

Publicado

en

Cuándo se montan carpas Fallas
El Ayuntamiento retrasa una semana la instalación de las carpas respecto a 2026 y autoriza la celebración de paellas en la calle el domingo 7 de marzo. Cinco parques quedarán libres de pirotecnia para facilitar el bienestar de las mascotas. El Ayuntamiento de Valencia ya ha definido las principales normas que regularán la ocupación de la vía pública durante las Fallas de 2027. El Bando de Fallas confirma que las carpas falleras se instalarán una semana más tarde que en 2026, una de las principales novedades de las disposiciones municipales para las próximas fiestas. La última reunión del Bando ha servido para concretar las condiciones que deberán cumplir las comisiones falleras y los ciudadanos durante los días de celebración. El documento regula aspectos como la instalación de carpas, la utilización de los espacios públicos y las actividades autorizadas en la calle. Entre las medidas anunciadas también figura la autorización para que las comisiones celebren paellas en la vía pública el domingo 7 de marzo. Además, el Ayuntamiento establecerá cinco parques como espacios libres de pirotecnia, con el objetivo de favorecer el bienestar de los animales de compañía.

Las carpas falleras se instalarán una semana más tarde

El calendario de instalación de las carpas será uno de los aspectos que marcarán la organización de las Fallas de 2027. Según recoge el Bando, las estructuras podrán colocarse una semana más tarde que en las fiestas de 2026. La medida afecta a uno de los elementos más importantes de la actividad de las comisiones, ya que las carpas permiten desarrollar buena parte de la programación fallera y funcionan como punto de encuentro durante las celebraciones. El Bando establece las condiciones para ocupar las calles y plazas, así como las normas que deberán respetar tanto los falleros como el resto de vecinos. Se trata de una regulación municipal que busca ordenar el uso del espacio público durante unas fiestas que transforman buena parte de la ciudad.

Paellas falleras en la calle el domingo 7 de marzo

Otra de las disposiciones confirmadas es la autorización para celebrar paellas en la calle el domingo 7 de marzo. Las comisiones podrán organizar esta actividad dentro de las condiciones establecidas por el Ayuntamiento para la ocupación de la vía pública. La jornada permitirá incorporar una de las actividades gastronómicas más populares de las fiestas al calendario de actos previos a los días grandes de las Fallas. La autorización queda recogida en las normas del Bando, que concreta las actividades permitidas y las condiciones para desarrollarlas en los espacios públicos.

Cinco parques de Valencia estarán libres de petardos

El documento también incluye medidas relacionadas con el bienestar animal. En concreto, cinco parques de Valencia quedarán libres de pirotecnia, una iniciativa dirigida especialmente a proteger a las mascotas frente al ruido de los petardos y otros elementos pirotécnicos. La medida busca ofrecer espacios en los que los animales puedan pasear con mayor tranquilidad durante las Fallas, un periodo especialmente complicado para muchos perros y gatos debido a las detonaciones y al ruido constante. Con estas disposiciones, el Ayuntamiento combina la regulación de la actividad fallera en la calle con medidas destinadas a mejorar la convivencia entre las comisiones, los vecinos y quienes visitan Valencia durante las fiestas.

El Bando regula la ocupación de la vía pública durante las Fallas

La última reunión del Bando de Fallas ha servido para dejar definidas las normas municipales sobre la utilización de las calles durante las fiestas de 2027. Este documento no establece el programa oficial de festejos, cuya elaboración corresponde a la Junta Central Fallera y a sus órganos de representación, sino que fija las condiciones para desarrollar las actividades en el espacio público. Las disposiciones afectan tanto a las comisiones falleras como al conjunto de la ciudadanía y establecen el marco para organizar la actividad festiva sin perder de vista la convivencia y el uso compartido de las calles. El retraso de una semana en la instalación de las carpas, las paellas autorizadas para el 7 de marzo y los cinco parques libres de pirotecnia son algunas de las claves del Bando que marcará la organización de las próximas Fallas de Valencia.  

Continuar leyendo
OFFICIAL PRESS
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.