Síguenos

Deportes

VIDEO| Roig presenta el futuro estadio de La Cerámica

Publicado

en

Vila-real (Castellón), 11 may (OFFICIAL PRESS- EFE).- El Villarreal CF ha presentado este miércoles el proyecto de remodelación del estadio de La Cerámica en su ultima actuación, que se prevé que concluya a finales de diciembre, por lo que el equipo castellonense jugará sus partidos de local, que se vean afectados por las obras en este periodo, en el estadio ‘Ciutat de València’ del Levante.

Tras una remodelación inicial con el ascenso y otra con la llegada del equipo a la Liga de Campeones en 2005, la gran reforma llegó en 2017 en la que el campo de El Madrigal pasó a ser el estadio de La Cerámica.

Ahora, se afronta la remodelación final del estadio, en la que se cerrará y cubrirán todas la gradas al completo, a lo que se suma otras actuaciones de mejora y modernización del estadio.

Una obra que se llevará a cabo a partir de este próximo domingo 15 de mayo, para acabar a finales del mes de diciembre.

En la presentación oficial de las reformas que se van a llevar a cabo han estado presentes el presidente de Villarreal, Fernando Roig; César Azkarate como representante de la empresa Idom, que llevará a cabo la obra, así como el alcalde de la localidad, José Benlloch.

Roig presenta el futuro estadio de La Cerámica

Roig apuntó que “ahora llegamos a un momento importante para la entidad en su centenario, podemos aprovechar el parón del Mundial, por lo que era el momento de afrontar esta reforma”.

“Esta obra no permite poder jugar en el campo a lo largo de la misma, algo que sí hemos hecho en las anteriores, por lo que vamos a jugar cuatro partidos en el campo de local y diez fuera en Liga, más los partidos de Europa, si los jugamos. Vamos a ir a jugar al campo del Levante para disputar esos partidos de local”, informó.

Respecto al presupuesto, Roig señaló que “ahora mismo no lo sé, ni el constructor lo sabe, pero debe estar entre 30 y 35 millones, pero en estos momentos es muy complicado saberlo”.

Sobre la capacidad del estadio, señaló que “va a ser más o menos lo mismo, lo que ganemos (de espacio) lo vamos a destinar a mejorar en otras zonas del campo”.

Por su parte el arquitecto, César Azkarate, explicó que “la obra cuenta con el enfoque urbano, ya que al completar la esquina creamos una calle peatonal y mejoramos la zona. Al cubrir el estadio al completo vamos a ganar espacios cubiertos, en los que se pueden ganar espacios que dan al campo y a la plaza, lo que hará que puedas tener nuevas infraestructuras en el campo».

«Además, debemos mejorar la fachada, con un cambio del panelado. A ello, añadimos dos grandes vídeomarcadores, nueva megafonía y luz, a lo que se suma mejorar el campo para las retransmisiones televisivas. Es clave en la reforma el arco que cubrirá por completo la grada del gol norte, ya que es la más alta y le dará personalidad al estadio”, añadió.

Por su parte el alcalde de la ciudad, José Benlloch, afirmó que “para Vila-real el estar al lado del equipo es obligatorio, pero no solo en el tema del campo, ya que hemos colaborado en otras. Lo hemos hecho en el campo y sus remodelaciones, así como en las ciudades deportivas, es algo que es una oportunidad para el club y para la ciudad”.

Benlloch agregó que “esta remodelación nos hace ganar más amplitud y nuevos espacios para la ciudad, lo que nos hace ganar en seguridad y mejorarán el entorno”.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

Murthy se reúne con Laporta en Barcelona: Soler, Gayá y ¿Guedes?

Publicado

en

Murthy se reúne con Laporta en Barcelona: Soler, Gayá y ¿Guedes?

En pleno terremoto, Anil Murthy ha viajado esta mañana para reunirse con Joan Laporta y Rafa Yuste. Junto al presidente del Valencia se encontraba Joey Lim, consejero. Ambas partes han comido juntos en Barcelona, según ha desvelado el programa Jijantes. Poco antes de las 17.00 horas salían del restaurante.

Sobre la mesa los nombres que la entidad azulgrana tiene en la agenda, Gayá y Carlos Soler. Tampoco se descarta que el conjunto blanquinegro se haya interesado por algún jugador de la plantilla catalana, si bien la situación económica de los de Mestalla obliga a vender antes de fichar. Suenan Braithwaite, Umtiti, Mingueza, Riqui, Braithwaite, Lenglet y algún otro canterano.

La cumbre entre ambas directivas se ha producido este mediodía en un restaurante de la Ciudad Condal. El mercado en clave azulgrana se espera largo e intenso. Prueba de ello, es la cantidad de movimientos que ya ha hecho el club cuando aún no ha bajado el telón de la 21-22.

La reunión entre ambas partes llega en un momento convulso en Valencia por los audios filtrados por Superdeporte, en los que el presidente Anil Murthy reconoce por un lado que Soler se quiere ir y, por otro, que Gayá no va a querer quedarse. Precisamente, Carlos Soler y Gayá son dos de los nombres que aparecen en esas conversaciones.

El mediocentro, que acaba contrato en junio de 2023, aún no ha renovado con el Valencia. En el caso de Gayá , que también acaba en 2023, es un futbolista muy interesante para el Camp Nou. De hecho, la secretaría técnica azulgrana lleva tiempo siguiendo a este lateral.

Pero también ha sonado otro nombre además de los ya mencionados. Según otras fuentes en Barcelona aseguran que Guedes podría estar también entre los jugadores que le interesen a Joan Laporta y a Rafa Yuste,

Soler y Gayá han mantenido negociaciones durante toda la temporada para ampliar sus contratos y en ambos casos ha habido ofertas y contraofertas, pero sin alcanzar un acuerdo.

Para el Valencia, que tiene que ingresar 37 millones de euros netos en ventas de jugadores antes del 30 de junio, la salida de dos canteranos es la que mayor beneficio reporta al tratarse de futbolistas amortizados. Todo lo que ingrese por ellos sirve para reducir la cifra de ventas.

Al finalizar la comida, Rafa Yuste ha salido del restaurante en el que se encontraba sin hacer declaraciones. Anil Murthy ha dicho «hemos venido a comer solo» cuando le han preguntado de Jijantes, mientras que Joey Lim -del que no se sabe si entiende ni habla español- no ha hecho ningún comentario.

Continuar leyendo