Síguenos

Deportes

VIDEO| Roig presenta el futuro estadio de La Cerámica

Publicado

en

Vila-real (Castellón), 11 may (OFFICIAL PRESS- EFE).- El Villarreal CF ha presentado este miércoles el proyecto de remodelación del estadio de La Cerámica en su ultima actuación, que se prevé que concluya a finales de diciembre, por lo que el equipo castellonense jugará sus partidos de local, que se vean afectados por las obras en este periodo, en el estadio ‘Ciutat de València’ del Levante.

Tras una remodelación inicial con el ascenso y otra con la llegada del equipo a la Liga de Campeones en 2005, la gran reforma llegó en 2017 en la que el campo de El Madrigal pasó a ser el estadio de La Cerámica.

Ahora, se afronta la remodelación final del estadio, en la que se cerrará y cubrirán todas la gradas al completo, a lo que se suma otras actuaciones de mejora y modernización del estadio.

Una obra que se llevará a cabo a partir de este próximo domingo 15 de mayo, para acabar a finales del mes de diciembre.

En la presentación oficial de las reformas que se van a llevar a cabo han estado presentes el presidente de Villarreal, Fernando Roig; César Azkarate como representante de la empresa Idom, que llevará a cabo la obra, así como el alcalde de la localidad, José Benlloch.

Roig presenta el futuro estadio de La Cerámica

Roig apuntó que “ahora llegamos a un momento importante para la entidad en su centenario, podemos aprovechar el parón del Mundial, por lo que era el momento de afrontar esta reforma”.

“Esta obra no permite poder jugar en el campo a lo largo de la misma, algo que sí hemos hecho en las anteriores, por lo que vamos a jugar cuatro partidos en el campo de local y diez fuera en Liga, más los partidos de Europa, si los jugamos. Vamos a ir a jugar al campo del Levante para disputar esos partidos de local”, informó.

Respecto al presupuesto, Roig señaló que “ahora mismo no lo sé, ni el constructor lo sabe, pero debe estar entre 30 y 35 millones, pero en estos momentos es muy complicado saberlo”.

Sobre la capacidad del estadio, señaló que “va a ser más o menos lo mismo, lo que ganemos (de espacio) lo vamos a destinar a mejorar en otras zonas del campo”.

Por su parte el arquitecto, César Azkarate, explicó que “la obra cuenta con el enfoque urbano, ya que al completar la esquina creamos una calle peatonal y mejoramos la zona. Al cubrir el estadio al completo vamos a ganar espacios cubiertos, en los que se pueden ganar espacios que dan al campo y a la plaza, lo que hará que puedas tener nuevas infraestructuras en el campo».

«Además, debemos mejorar la fachada, con un cambio del panelado. A ello, añadimos dos grandes vídeomarcadores, nueva megafonía y luz, a lo que se suma mejorar el campo para las retransmisiones televisivas. Es clave en la reforma el arco que cubrirá por completo la grada del gol norte, ya que es la más alta y le dará personalidad al estadio”, añadió.

Por su parte el alcalde de la ciudad, José Benlloch, afirmó que “para Vila-real el estar al lado del equipo es obligatorio, pero no solo en el tema del campo, ya que hemos colaborado en otras. Lo hemos hecho en el campo y sus remodelaciones, así como en las ciudades deportivas, es algo que es una oportunidad para el club y para la ciudad”.

Benlloch agregó que “esta remodelación nos hace ganar más amplitud y nuevos espacios para la ciudad, lo que nos hace ganar en seguridad y mejorarán el entorno”.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

Guillamón: «Es un calendario exigente pero si tenemos la mente puesta en crecer, irá bien»

Publicado

en

última hora Valencia CF
El centrocampista del Valencia Hugo Guillamón dispara a puerta en un partido ante el Barcelona en Mestalla. EFE/Juan Carlos Cárdenas/Archivo

Sigue a diario la última hora del Valencia CF desde Official Press Deportes:

Última hora del Valencia CF

València, 18 jul (OFFICIAL PRESS-EFE).- El mediocentro defensivo del Valencia Hugo Guillamón aseguró este miércoles que saben que tienen por delante «un calendario exigente» cuando empiece la Liga, con rivales como Barcelona, Villarreal, Athletic Club o Atlético de Madrid en las primeras cinco jornadas, pero se mostró convencido de que si tienen «la mente puesta en crecer y mejorar ahora», les «irá bien».

Guillamón afirmó, en una entrevista a VCF Radio, que estos primeros días de pretemporada «están siendo duros» por la carga física y por el calor, pero insistió en que es «lo que tiene que ser» para prepararse para la Liga y para seguir «creciendo, sobre todo desde la solidez defensiva».

Para el mediocentro, la clave de este próximo curso es la de «demostrar» que el conjunto que dirige Rubén Baraja tiene «hambre y ambición por estar ahí arriba» y comentó que el primer paso es este mismo sábado, en el primero de los seis partidos de pretemporada, que se disputará en el Antonio Puchades ante el Castellón.

«Tenemos muchas ganas. Los entrenamientos están bien para prepararnos y seguir puliendo esos detalles que nos faltan para ponernos a punto, pero tenemos muchas ganas de que llegue el partido».

El jugador nacido en San Sebastián pero afincado desde niño en L’Eliana (Valencia) señaló que Baraja busca que el equipo sea «ordenado, atrevido, alegre y que tenga mucha intensidad en todas las acciones», tanto con balón como cuando está defendiendo.

Asimismo, insistió en que la solidez defensiva les dio «muchos puntos» el curso pasado y será «a partir» de esa defensa con la que deben trabajar para sacar los resultados y seguir creciendo, que es el reto que se marca a nivel personal.

«La temporada pasada crecí y me sirvió para aprender, pero quiero seguir dando pasos adelante y ayudar al equipo», concluyó el jugador del Valencia.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo