Síguenos

ESPECIAL VALENCIA

Viernes Santo en València: Horarios de procesiones

Publicado

en

Viernes Santo en València

Viernes Santo en València es el día grande de la Semana Santa Marinera, declarada fiesta de interés turístico nacional. Desde que despunta el día hasta bien entrada la madrugada, los Poblados Marítimos se llenan de actos de fervor y emotividad. Si la Procesión General del Santo Entierro protagoniza la tarde del Viernes Santo, la mañana es del homenaje a las víctimas del mar y los Vías Crucis.

Viernes Santo en València

18:30 Acto Colectivo de la Procesión General del Santo Entierro.

Itinerario: plaza de la Virgen de Vallivana, calle Pintor Ferrandis, plaza Iglesia de los Ángeles, calle Pedro Maza, calle de la Reina, plaza Semana Santa Marinera, calle Dr. Juan José Dómine, avenida del Puerto, calle Cristo del Grao, calle Ernesto Anastasio, calle Francisco Cubells, calle del Rosario, plaza de la Iglesia del Rosario, donde finalizará.

PARROQUIA SANTA MARÍA DEL MAR

09:00 Consagración a Jesús Sacramentado y a la Santísima Virgen de los Dolores Coronada y cubrimiento de rostro por parte de los Granaderos en el interior del Templo -Capilla del Cristo del Grao-.

09.30 Lectura del Via Crucis en la plaza Juan Antonio Benlliure -Reales Atarazanas-. Finalizada la lectura, Procesión del Via Crucis con la participación de todas las Hermandades y Cofradías de la Parroquia. Itinerario: plaza Juan Antonio Benlliure -Reales Atarazanas-, calle José Aguirre, calle Consuelo, avenida del Puerto, calle Islas canarias, calle Isaac Peral, calle Méndez Núñez, calle Bello, plaza Tribunal de las Aguas, Parroquia donde se procederá a la lectura de la última estación.

Una vez finalizado el Via Crucis, se conducirá al Sepulcro del Cristo Yacente por parte de la Hermandad de Caballeros y Damas de la Santa Cruz acompañado por canto del Miserere. Guardia y custodia del Cristo Yacente por la propia Hermandad.

12:30 Santos Oficios.

PARROQUIA SAN MAURO MÁRTIR

11:00 Via Crucis por parte de la Pontificia y Real Hermandad del Santísimo Cristo de la Concordia.

Itinerario: calle Noguera, calle Rodrigo de Pertegás, calle Ibiza, avenida Baleares, calle Menorca, calle Rodrigo de Pertegás, calle Siete Aguas, calle Islas Canarias, calle Noguera, entrada al Templo.

PARROQUIA NUESTRA SEÑORA DEL ROSARIO

08:00 Recogida de Bandera y Personajes Bíblicos por parte de la Real Cofradía de Granaderos de la Virgen de la Soledad.

09:30 Via Crucis. Itinerario: plaza Iglesia del Rosario, calle del Rosario, calle Mariano Cuber, calle José Benlliure -en el cruce con calle Arcipreste Vicente Gallart se efectuará la representación del Santo Encuentro-, calle Arcipreste Vicente Gallart, calle del Rosario, calle Mediterráneo, Plaza de la Cruz del Cañamelar -se efectuará la representación viviente del Paso de la Verónica-, calle Barraca, calle Mariano Cuber, calle Escalante, calle Arcipreste Vicente Gallart, calle del Rosario, plaza Iglesia del Rosario.

Finalizado el Via Crucis, la Real Cofradía de Granaderos de la Virgen de la Soledad llevará a cabo en el interior del Templo el emotivo acto de Cubrimiento de Rostro de los cofrades con motivo del duelo por la muerte del Señor y posteriormente en su local social celebrarán el acto «In Memoriam» en recuerdo de los Cofrades difuntos, oficiado por Sr. Cura párroco.

17:00 Celebración Litúrgica de la Pasión y Muerte del Señor.

Traslado del Santísimo Cristo Yacente. Al finalizar la Procesión del Santo Entierro, la Hermandad del Santo Sepulcro efectuará el traslado del Santísimo Cristo Yacente al local sito en calle Escalante número 49, bajo. Itinerario: plaza de la Iglesia del Rosario, calle del Rosario, calle Mariano Cuber, calle Escalante donde finalizará la Procesión.

PARROQUIA NUESTRA SEÑORA DE LOS ÁNGELES

07:45 Encuentro de los Cristos y Oración por los difuntos en el mar. Salida del Santísimo Cristo del Salvador de la casa agraciada –calle Escalante número 267- hacia el lugar donde se encuentra el Santísimo Cristo del Salvador y del Amparo –calle Escalante número 228- donde se realiza el encuentro con el Santísimo Cristo del Salvador y del Amparo y posterior traslado en Procesión de las dos Imágenes hasta el cruce de la calle de la Reina con calle Cura Planelles. Allí se despedirán las Imágenes y hermandades, siguiendo a continuación el traslado de la Imagen del Santísimo Cristo del Salvador a la orilla de la playa, donde se rezará una oración por los difuntos en el mar y se arrojará una corona de laurel. Tras la ofrenda, se regresará a la Parroquia para el comienzo del Via Crucis. Itinerario: Encuentro en calle Escalante número 228, calle Pintor Ferrandis, calle de la Reina, calle Cura Planelles, calle Doctor Lluch, calle Pintor Ferrandis, Playa, calle Pintor Ferrandis, calle Escalante, calle la Marina, calle Arzobispo Company hasta el número 24.

10:00 Procesión del Via Crucis con la participación de todas las cofradías, hermandades y corporaciones de la Parroquia y escenificación de varios Pasos de la Pasión de Nuestro Señor Jesucristo. Itinerario: plaza Iglesia de los Ángeles (1.- Juicio de Jesús ante Pilatos en el interior del Templo), calle Pintor Ferrandis, plaza de la Virgen de Vallivana, calle San Pedro, calle Carlos Ros, calle Escalante (2.- Santo Encuentro), calle Escalante (3.- Paso de la Verónica), calle Vicente Guillot, calle Arzobispo Company, calle la Marina, calle Nicolau de Monsoriu, calle Conde de Alacuás, calle Felipe Vives de Cañamás, calle Antonio Juan, calle Vicente Ballester, calle Felipe de Gauna, calle Francisco Eximenis, plaza Iglesia de los Ángeles (4.- Descendimiento Del Señor), Parroquia donde finalizará el acto.

17:00 Conmemoración de la Pasión y Muerte del Redentor. Solemne Liturgia «In Morte Domini». Lecturas, Oración Universal, Adoración de la Reliquia de la Santa Vera Cruz, de la Hermandad del Santo Silencio y Vera Cruz, y Comunión.

PARROQUIA CRISTO REDENTOR-SAN RAFAEL ARCÁNGEL

08:00 Encuentro de los Cristos. Las imágenes del Santísimo Cristo del Salvador y del Amparo y el Santísimo Cristo del Salvador se encuentran y procesionan juntas. El encuentro se celebra en el domicilio del cofrade agraciado con una de estas Imágenes de forma rotatoria, llevándose a cabo este año en el domicilio del cofrade agraciado con la imagen del Santísimo Cristo del Salvador y del Amparo.

10:00 Via Crucis cantado. Concentración de la Corporación y Hermandades en la puerta de la Parroquia, calle de la Reina número 96, para dar comienzo al Via Crucis. Itinerario: Parroquia, calle de la Reina, calle Pintor Ferrandis, calle José Benlliure, calle Mediterráneo, calle de la Reina, Parroquia.

Oración por los Difuntos en la orilla del Mar. Finalizado el Via Crucis Parroquial, la Hermandad del Santísimo Cristo del Salvador y del Amparo, con su Imagen Titular, se desplazará a la playa -a la altura de la calle Mediterráneo- para depositar en el mar un ramo de flores y rezar una oración por todos los difuntos vinculados con la Semana Santa Marinera, por todos aquellos que han perdido la vida en sus aguas y por la paz del mundo. Itinerario: calle de la Reina, calle Amparo Guillem, calle Dr. Lluch, calle Pescadores, calle Pavía, Paseo Marítimo.

17:00 Celebración de la Pasión y Muerte del Señor con Lectura de la Pasión en la Parroquia. Adoración de la Santísima Cruz y Comunión. Al finalizar, se expondrá ante el Altar Mayor, junto a la Cruz, la imagen del Santísimo Cristo Yacente para su veneración.

Estos son algunos de los muchos actos que conforman el programa de la Semana Santa Marinera de València, en el que se conjugan la solemnidad con la sencillez, el sentimiento religioso con la exuberancia de las tradiciones mediterráneas, y que todos los años, tienen lugar en los barrios marineros de la ciudad, cuando asoma la primavera.

 

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ESPECIAL VALENCIA

¿Cuánto tiempo tarda Hacienda en pagar la devolución de la Renta?

Publicado

en

¿Cuánto tiempo tarda Hacienda en pagar la devolución de la Renta?
PEXELS

¿Cuánto tiempo tarda Hacienda en pagar la devolución de la Renta? Uno de los momentos más duros a los que debemos enfrentarnos es la «temida» declaración de la Renta. En el mejor de los casos te sale a devolver el resultado final es en negativo y por lo tanto es la Agencia Tributaria la que debe realizar un ingreso en tu cuenta bancaria.

Sin duda es uno de los grandes momentos del año. No hay que desembolsar cierta cantidad de dinero para cubrir el excedente detectado en los ingresos. Presentas la declaración y toca esperar a que la Agencia Tributaria abone el importe exacto fijado en la declaración de la Renta 2022.

¿Cuánto tiempo tarda Hacienda en pagar la devolución de la Renta?

La administración no está obligada a realizar el ingreso de forma inmediata, cosa que sí ocurre cuando el contribuyente es el que debe pagar a Hacienda.

Lo normal es que si la cantidad a devolver es más o menos pequeña, el ingreso se realice en poco tiempo, tal vez en pocos días o semanas.

Pero no hay ningún límite legal que implique un periodo de pago u otro. Hacienda revisa todas las declaraciones de los contribuyentes en busca de irregularidades o fallos que puedan variar el resultado final, siempre que es la administración la que debe pagar.

Por lo tanto si la declaración de la Renta 2022 sale a devolver y el contribuyente la presenta de forma oficial es ahí cuando se inicia todo un proceso que está amparado por la ley.

En caso de que la cantidad sea ciertamente elevada o más alta de lo normal, Hacienda revisarán los datos aportados y consignados para comprobar que el abono que se va a realizar desde las cuentas públicas es correcto y no responde a un intento de fraude. En este caso se puede retrasar un tiempo la devolución.

No siempre es así

El plazo para presentar la declaración de la renta expira el 30 de junio de 2023, fecha en la que finaliza la campaña de este año. A partir de ese momento, la Agencia Tributaria tiene legalmente hasta seis meses para abonar a los contribuyentes el dinero que le corresponde si les dale a devolver.

En caso de que la declaración de la renta se presente fuera de plazo, el período del que dispone Hacienda sigue siendo el mismo: seis meses a partir de la fecha en la que se entrega el documento con las retenciones de 2022.

Si, además, el dinero a devolver supera los 3.000 euros, es probable que la devolución de Hacienda se retrase algo más que si la cantidad es inferior.

Continuar leyendo