Síguenos

Deportes

El Villarreal de Marcelino quiere cerrar el año al alza en la Liga y primero en Europa

Publicado

en

Villarreal Marcelino en la Liga y primero en Europa

El Villarreal de Marcelino García Toral, que acumula tres victorias y un empate en los primeros cuatro partidos del asturiano en el conjunto ‘groguet’, quiere en este cierre de 2023 confirmar su reacción en Liga y sellar la primera plaza de la fase de grupos de Liga Europa.

Tras empatar a uno en Sevilla en el primer partido de diciembre, el Villarreal encara una semana en la que primero recibe el miércoles al Maccabi Haifa israelí, en un partido aplazado por el conflicto entre este país y la milicia palestina Hamas.

Los de Marcelino no pueden perder para mantener opciones de quedar primeros de grupo, algo que deberán lograr en el estadio del Stade Rennais en la última jornada de la fase de grupos, pues el equipo francés tiene ahora mismo doce puntos, tres más que el Villarreal, que suma nueve y un partido menos.

La visita a Francia con la que cerrará esta fase de grupos, en la que selló su clasificación para la siguiente ronda con su victoria ante el Panathinaikos el pasado jueves, se realizará el jueves 14.

Antes, sin embargo, el Villarreal recibirá en casa a la Real Sociedad, que es sexto con 26 puntos en la clasificación liguera y que saca diez puntos al equipo de Marcelino.

Esta será una buena oportunidad para empezar a recortar puntos con los equipos de arriba, pues el ‘submarino amarillo’ es décimo segundo, con dieciséis puntos, a nueve puntos del Betis, que es séptimo y sería el último que entraría en competiciones continentales.

El Villarreal, además, necesita un buen resultado ante la Real Sociedad para creer en su próximo reto liguero: el domingo 17 viajará a Madrid para enfrentarse en el Santiago Bernabéu al conjunto blanco, colíder de la Liga pero al que ya ganaron el pasado abril por 2-3, con un doblete de Chukwueze y un gol de Morales.

Tras ese encuentro, el Villarreal terminará el año el miércoles día 20 en La Cerámica ante al Celta de Vigo, ante el que los de Marcelino buscarán una nueva victoria que confirme la reacción tras la llegada del entrenador asturiano en su segunda etapa como técnico del equipo villarrealense.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

El Valencia no firma la candidatura al Mundial por la incertidumbre con el Nou Mestalla

Publicado

en

Valencia sede del mundial de futbol 2030
La presidenta del Valencia CF, Layhoon Chan, durante una rueda de prensa. EFE/ Manuel Bruque/Archivo

València, 22 feb (OFFICIAL PRESS-EFE).- El Valencia comunicó este jueves a las administraciones públicas, Generalitat y Ayuntamiento de València, que no firmará la adhesión de la petición ante la FIFA de la candidatura de València para que sea una de las ciudades sede del Mundial 2030 por la incertidumbre que asegura que hay respecto al Nou Mestalla.

La entidad, según pudo saber EFE, considera que tiene las certezas necesarias para hacerse corresponsable de la candidatura como propietaria de un Nou Mestalla dado que si el estadio no está acabado a tiempo podría tener que hacerse cargo de las multas.

El club cree que no tiene seguridad sobre cuándo va a concederle el Ayuntamiento de València la licencia para retomas las obras y que por tanto no sabe cuándo podría empezarlas. Del mismo modo, señala que no tiene certidumbres sobre si se aprobarán por parte del consistorio las fichas urbanísticas que le permiten tener beneficios urbanísticos.

La decisión del Valencia llega después de que este miércoles el Ayuntamiento aprobara realizar una auditoría para establecer de manera independiente el coste de acabar el estadio con el nuevo proyecto que ha presentado el club al consistorio.

Continuar leyendo