Síguenos

Deportes

Un Valencia ya de Champions cae ante el Villarreal (1-0), por @JordiSanchiss

Publicado

en

Marcelino Valencia CF

A pesar de la derrota, el Valencia jugará su 12ª edición de la Liga de Campeones la temporada próxima. Antes de empezar el derbi de la Comunitat, el equipo de Marcelino ya tenía la clasificación en el bolsillo tras la derrota del Betis en San Mamés, tres jornadas antes de finalizar la Liga. Una gran temporada coronada con la vuelta a la máxima competición continental de manera holgada.

Los valencianistas arrancaron en el Estadio de la Cerámica sin la tensión ni la necesidad de tener que sumar imperiosamente para conseguir el objetivo ya alcanzado frente a un Villarreal que sí precisaba de los puntos para asegurarse cuanto antes su participación europea. Así, el dominio inicial y las primeras aproximaciones tuvieron color amarillo, aunque los visitantes equilibraron la balanza pronto.

Rodrigo y, sobre todo, Santi Mina tuvieron las mejores ocasiones para marcar. El delantero gallego se plantó solo ante Asenjo en una rápida contra, pero el guardameta le aguantó bien y se quedó con el balón. Neto también se lució con un paradón a chut de Bacca antes del descanso.

La segunda parte se inició con otra gran intervención del portero brasileño, que evitó el tanto de Castillejo tras un regalo de Vezo. Tan clara oportunidad era fruto de la mayor intensidad local. Además del premio de la victoria, imponerse nuevamente al Valencia esta temporada suponía un bonus extra.

El Villarreal dominaba más, llegaba más ante un conjunto valencianista sin prisa que trataba de lanzar uno de sus habituales contragolpes, pero sin precisión en los pases definitvos. A pesar de la mayor iniciativa de los de Calleja, tampoco se puede hablar de un acoso total ante un contrincante más que relajado pero que se defendía con solvencia.

Los cambios de Marcelino tampoco aportaron gran valor. Vietto, Ferran y Andreas rayaron al nivel de sus compañeros, es decir, estuvieron discretos. Y cuando el partido languidecía con el cero a cero en el marcador, Trigueros saca una falta que peina Mario para anotar el gol amarillo. El balón, cruzado y con bote justo antes de llegar a la posición de Neto se coló en la portería para otorgar el triunfo al Villarreal.

——————————————-

1. Villarreal CF: Sergio Asenjo, Mario, Álvaro, Víctor Ruiz, Rukavina (Jaume Costa, m. 46), Trigueros, Rodrigo, Castillejo, Raba (Sansone, m. 83), Cheryshev (Pablo Fornals, m. 67) y Bacca.

0. Valencia CF: Neto, Ruben Vezo, Gabriel Paulista, Garay, Gayà, Carlos Soler (Ferran Torres, m. 70), Parejo, Kondogbia, Guedes (Andreas, m. 81), Rodrigo y Santi Mina (Vietto, m. 66).

Goles: 1-0. M. 86: Mario Gaspar.

Árbitro: Gil Manzano, del comité extremeño. Amonestó a Rukavina, Cheryshev, Rodrigo, Víctor Ruiz y Sergio Asenjo del Villarreal, y a Guedes, Gayà y Parejo del Valencia CF.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

Admitida a trámite la querella criminal de Libertad VCF contra el consejo del Valencia

Publicado

en

Libertad VCF presenta querella al consejo del Valencia por no dar información

València, 19 may (OFFICIAL PRESS/EFE).- La asociación Libertad VCF ha presentado una “querella criminal” contra todos los miembros del consejo de administración del Valencia por no haber facilitado la información que solicitaron antes de la última junta de accionistas del Valencia, según anunció este jueves esta plataforma de oposición al máximo accionista Peter Lim.

Según señaló la asociación, el juzgado número 11 de Valencia ha admitido a tramite una querella por un posible delito societario del articulo 293 del código penal por la ”denegación de la información solicitada” sobre ”los préstamos capitalizados por Meriton Holdings y el valor de la prima de emisión de 14 euros adoptada para las ampliaciones de capital sometidas a la consideración de tal junta”.

Libertad VCF apunta que el juzgado ya ha acordado solicitar a las notarías correspondientes copias de las escrituras de los préstamos y al Valencia que aporte los documentos que puedan ”justificar” el valor de la prima adoptada. EFE

Continuar leyendo