Síguenos

Deportes

Un Valencia ya de Champions cae ante el Villarreal (1-0), por @JordiSanchiss

Publicado

en

Marcelino Valencia CF

A pesar de la derrota, el Valencia jugará su 12ª edición de la Liga de Campeones la temporada próxima. Antes de empezar el derbi de la Comunitat, el equipo de Marcelino ya tenía la clasificación en el bolsillo tras la derrota del Betis en San Mamés, tres jornadas antes de finalizar la Liga. Una gran temporada coronada con la vuelta a la máxima competición continental de manera holgada.

Los valencianistas arrancaron en el Estadio de la Cerámica sin la tensión ni la necesidad de tener que sumar imperiosamente para conseguir el objetivo ya alcanzado frente a un Villarreal que sí precisaba de los puntos para asegurarse cuanto antes su participación europea. Así, el dominio inicial y las primeras aproximaciones tuvieron color amarillo, aunque los visitantes equilibraron la balanza pronto.

Rodrigo y, sobre todo, Santi Mina tuvieron las mejores ocasiones para marcar. El delantero gallego se plantó solo ante Asenjo en una rápida contra, pero el guardameta le aguantó bien y se quedó con el balón. Neto también se lució con un paradón a chut de Bacca antes del descanso.

La segunda parte se inició con otra gran intervención del portero brasileño, que evitó el tanto de Castillejo tras un regalo de Vezo. Tan clara oportunidad era fruto de la mayor intensidad local. Además del premio de la victoria, imponerse nuevamente al Valencia esta temporada suponía un bonus extra.

El Villarreal dominaba más, llegaba más ante un conjunto valencianista sin prisa que trataba de lanzar uno de sus habituales contragolpes, pero sin precisión en los pases definitvos. A pesar de la mayor iniciativa de los de Calleja, tampoco se puede hablar de un acoso total ante un contrincante más que relajado pero que se defendía con solvencia.

Los cambios de Marcelino tampoco aportaron gran valor. Vietto, Ferran y Andreas rayaron al nivel de sus compañeros, es decir, estuvieron discretos. Y cuando el partido languidecía con el cero a cero en el marcador, Trigueros saca una falta que peina Mario para anotar el gol amarillo. El balón, cruzado y con bote justo antes de llegar a la posición de Neto se coló en la portería para otorgar el triunfo al Villarreal.

——————————————-

1. Villarreal CF: Sergio Asenjo, Mario, Álvaro, Víctor Ruiz, Rukavina (Jaume Costa, m. 46), Trigueros, Rodrigo, Castillejo, Raba (Sansone, m. 83), Cheryshev (Pablo Fornals, m. 67) y Bacca.

0. Valencia CF: Neto, Ruben Vezo, Gabriel Paulista, Garay, Gayà, Carlos Soler (Ferran Torres, m. 70), Parejo, Kondogbia, Guedes (Andreas, m. 81), Rodrigo y Santi Mina (Vietto, m. 66).

Goles: 1-0. M. 86: Mario Gaspar.

Árbitro: Gil Manzano, del comité extremeño. Amonestó a Rukavina, Cheryshev, Rodrigo, Víctor Ruiz y Sergio Asenjo del Villarreal, y a Guedes, Gayà y Parejo del Valencia CF.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

Llega a Valencia el Ironman 70.3

Publicado

en

Ironman Valencia

Valencia será el escenario de un nuevo evento deportivo internacional con la celebración de una prueba de Ironman 70.3 que discurrirá, el domingo 21 de abril de 2024. Discurrirá  en el entorno de la fachada marítima con la Ciudad de las Artes y las Ciencias y la Marina como principales escenarios. Ironman 70.3 es una serie de carreras de triatlón denominadas como media distancia y consiste en recorrer 1,9 km de natación, 90 km de ciclismo y 21,1 km de carrera a pie. La suma de estas distancias en millas es de 70.3, de ahí el nombre.

La Ciudad de las Artes y las Ciencias, la Marina y el Jardín del Turia serán los escenarios principales de los circuitos del Ironman en Valencia 

La concejala de Deportes del Ayuntamiento de Valencia, Rocío Gil, ha señalado que “con este anuncio damos un paso más para que nuestra ciudad se posicione como una referencia deportiva a nivel internacional. Y lo hacemos de la mano de una de las marcas más conocidas y reconocidas del mundo deportivo como es la de Ironman, a quien quiero agradecer su apuesta e interés por aterrizar en nuestra ciudad”. Con la llegada de esta prueba al calendario deportivo de la ciudad durante los próximos tres años, queda demostrado el enorme atractivo que tiene València para organizadores, participantes y público del deporte, volviendo a demostrar nuestra capacidad organizativa y poniendo en valor nuestras infraestructuras, oferta turística, gastronómica y de ocio”, ha explicado Gil.

El circuito del nuevo Ironman 70.3 Valencia garantiza un equilibrio idóneo entre zonas urbanas y parajes naturales. Se trata de un recorrido que permitirá a los triatletas descubrir algunos de los lugares más emblemáticos de Valencia. 

La prueba de natación en la Marina

En el segmento de natación, los participantes tendrán la oportunidad de nadar en la Marina de Valencia y su mar Mediterráneo. El circuito, de 1,9 kilómetros, discurre por aguas protegidas y de excelente calidad. Así se garantiza una natación tranquila y vigorizante, con una temperatura del agua que oscila entre los 16 y los 18 grados. Además, este lugar ofrece a los aficionados y acompañantes puntos de animación, tanto en la parte inicial del circuito como en la salida. 

El circuito de bicicleta será rápido y desafiante, con una mezcla de tramos llanos y terrenos con cierto desnivel. Los triatletas saldrán desde los tinglados de la Marina de València en dirección a la Sierra Calderona y de vuelta a la Ciudad de las Artes. Esta combinación de tramos, que inducen a la velocidad y segmentos con algo de desnivel, añade emoción y variedad a la carrera, además de poner a prueba las habilidades ciclistas durante una sola vuelta de 90 km con 700 metros de desnivel. 

La carrera a pie, con un recorrido total de 21,1 km, tendrá salida y llegada en la Ciudad de las Artes y las Ciencias, y los atletas correrán a lo largo del Jardín del Turia, donde se espera una gran afluencia de público por su fácil acceso. 

Inscripciones a partir del 5 de octubre

El director de Ironman en el sur de Europa, Agustí Pérez, ha destacado que “además de su belleza natural y su rico patrimonio cultural, Valencia es un destino deportivo de primer orden, que ha acogido algunos de los mayores acontecimientos y marcas deportivas mundiales, como el fútbol, el automovilismo, el motociclismo, el tenis y el triatlón, estamos muy orgullosos de por fin tener una prueba Ironman en la ciudad”. 

Las inscripciones estarán disponibles para el público en general a partir del próximo jueves 5 de octubre a las 16 horas en la web oficial de la prueba Ironman. 

Continuar leyendo