Síguenos

Firmas

Vuelve a Valencia “El intercambio”: humor por partida doble, por @HugoRomanB

Publicado

en

Hugo Román

Regresa a Valencia la divertida comedia de enredo El intercambio (Teatro Olympia del 22 al 24 de junio) Eva ha decidido obsequiar a su esposo, Jaime, con un intercambio de parejas para celebrar sus veinte años de matrimonio, y de paso, oxigenar un poco la relación. Lo que, a priori, se contempla como una velada excitante y divertida, se convertirá en una autentica pesadilla. Este es el punto de partida de El intercambio una hilarante obra escrita por Ignacio Nacho y dirigida por Juan José Afonso, llena de giros inesperados. Con un texto desternillante y una magnífica actuación de sus protagonistas el espectador va acompañado de la mano, como si de una pareja de enamorados se tratara, hacia la risa más sonora.

Son muchos (o no) los que fantasean con la posibilidad de cambiar de parejas en la cama… pero lo divertido de esta obra es que esa fantasía, una vez llevada a la realidad, puede salir rana… o no. Y de eso trata El intercambio, una sucesión de gags visuales y verbales llevados al extremo por la genial y divertida actuación de sus protagonistas. Porque El intercambio cuenta con un brillante reparto encabezado por Gabino Diego y Teté Delgado que demuestran una vez más que en eso del humor no hay secretos (¿de alcoba?) que se les resista. Pero no queda ahí la cosa, porque en esta obra hay muchas más parejas: un seductor Rodrigo Poisón y Pablo Puyol unidos a la pareja Ignacio Nacho y Natalia Roig cuya aparición en escena hace subir la temperatura hasta límites insospechados.

Pero no sean tímidos. Acérquense al teatro: háganlo solos o acompañados de sus parejas, vengan a este intercambio de buen humor. Porque aquí, al igual que en la mejor de sus fantasías, seguro que queda más que satisfecho.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Firmas

¿La píldora engorda y retiene líquidos?, por la Dra. Esther de la Viuda

Publicado

en

píldora engorda

Dra. Esther de la Viuda

¿La píldora engorda? Llevamos asistiendo desde hace muchos años a una estética que identifica la belleza con la delgadez, lo que provoca importantes esfuerzos dietéticos y de otro tipo para acercarse a ese ideal y el rechazo a todo lo que pueda suponer un incremento de peso.

Los profesionales sanitarios que trabajamos en el campo de la anticoncepción estamos acostumbrados a escuchar, cuando se propone el uso de un método anticonceptivo hormonal, la afirmación de que la píldora engorda, lo que conlleva a la inmediata resistencia a utilizarla.

Esta percepción no depende de la edad de la mujer y lo plantean desde las adolescentes hasta las mujeres de edad madura, ya que no cabe duda de que las mujeres desean ser atractivas a cualquier edad y, es una lástima, que esta leyenda urbana condicione el que un porcentaje de esta población se pueda encontrar en una situación de riesgo de embarazo no deseado además de no beneficiarse de los efectos adicionales de los anticonceptivos, de los que hablaremos en otra ocasión

¿La píldora engorda?

En este sentido podemos certificar con la certeza que da la evidencia científica que los anticonceptivos hormonales no producen aumento de peso, con una única  excepción que es el acetato de medroxiprogesterona depot que se trata de un método anticonceptivo poco utilizado que consiste en una inyección trimestral con la que, efectivamente, se ha observado un aumento de peso de aproximadamente dos kilos.

¿La píldora retiene líquidos?

En relación con el otro aspecto, el de la retención de líquidos, también podemos afirmar su inconsistencia. Si bien es cierto que, durante los tres primeros meses de uso de un anticonceptivo hormonal combinado (píldora, anillo o parche) se puede tener la sensación de una cierta retención de líquidos, estos síntomas considerados como menores desaparecen pasado este tiempo.

Hay que recordar que los anticonceptivos actuales tiene una dosis baja de estrógenos que se combinan con gestágenos muy seguros y que pueden proporcionar algunos efectos beneficiosos y, en este sentido, se encuentra la drospirenona que tiene una acción positiva para evitar la retención de líquidos.

Si seguimos desmontando mitos podemos afirmar que:

La píldora NO engorda. Ni el anillo, ni el parche, ni el DIU hormonal, ni el implante, ni la píldora de solo gestágenos

Los anticonceptivos hormonales NO provocan retención de líquidos

Continuar leyendo