Síguenos

Cultura

Vuelven los ‘Conciertos desde la cama’ al centro de Valencia

Publicado

en

Vuelven los ‘Conciertos desde la cama’ al centro de Valencia
EFE/Javier Etxezarreta/Archivo

El sábado 17 de septiembre regresan los ‘Conciertos desde la cama’, el ciclo de música en directo impulsado por el Consorci de Museus (CMCV) junto a @cero.en.conducta para apoyar y visibilizar a los y las artistas emergentes.

El artista residente en València Abel Iglesias ha creado la escenografía, inspirada en una habitación ‘centennial’, donde se celebrará la nueva programación de conciertos en el claustro gótico del Centre del Carme Cultura Contemporània (CCCC), entre septiembre y diciembre.

El acceso a los conciertos es gratuito sin inscripción previa y, por primera vez desde que se estrenó el ciclo en plena crisis sanitaria, el público estará de pie, pudiendo bailar y disfrutar de la fusión de actuación musical, ‘performance’ y teatro inclusivo de jóvenes artistas independientes de ámbito nacional.

Propuestas inéditas

Desde su creación en noviembre de 2020, por los ‘Conciertos desde la cama’ han pasado artistas ahora conocidos como Rusowsky, Irenegarry o Ralphie Choo.

Desde esa perspectiva de empuje, esta nueva temporada cuenta con una programación cargada de propuestas inéditas, paritarias y alineadas con valores de tolerancia e integración.

“El Centre del Carme es un espacio de investigación, producción y exhibición, con una firme voluntad de apoyar y dar visibilidad al talento joven.

Producimos una nueva edición de ‘Conciertos desde la cama’ para seguir conectando con la energía de la nueva escena artística, sumando la potencia de nuestro claustro gótico”, señala el director del Consorci de Museus y del CCCC, José Luis Pérez Pont.

El sábado 17 a las 20.00 horas inaugura la temporada el delicado pop de la madrileña Sofía Amores, que actúa por primera vez en València, y estará acompañada por el artista valenciano Pau FV.

El 8 de octubre será el turno de Igotz Mendez, más conocido como Hofe, y del ‘indie’ pop de Luna Valle.

El sábado 29 de octubre el ‘rock’ alternativo de Barry B inundará el claustro del Centre del Carme y el primer sábado de noviembre serán la cantante Sofía y el grupo Agosto los encargados de conquistar al público con su innovadora música.

Los amantes del ‘glitchcore’ español tienen una cita el 25 de noviembre con Alequi y los valencianos Mejiias & Joel<3. El sábado 3 de diciembre toman el relevo el cantante suizo Rare y 111, y el 9 de diciembre cerrarán el ciclo el mexicano Vatocholo y el rap latino de Diego 900.

‘Conciertos desde la cama’ vuelve a contar con la colaboración de Vibra Mahou, la plataforma de música de Mahou Cinco Estrellas, que sigue apoyando iniciativas que facilitan encuentros de calidad en torno a la mejor música en directo y reforzando su compromiso con el talento y los artistas emergentes.

Igual que en ediciones anteriores, el ciclo tiene su epicentro en el ‘pop de dormitorio’, que hace referencia a la forma en la que los y las artistas crean sus canciones en el contexto actual.

Si en encuentros anteriores el foco de esta iniciativa estuvo muy centrado en lo canónico de este ‘nuevo pop’, en esta ocasión el ciclo sigue ampliando la perspectiva, buscando los límites de este concepto con una programación diversa que deja el protagonismo a la fusión de géneros musicales, una tendencia a la vanguardia.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cultura

GALERÍA | Así serían Freddie Mercury, Lady Di o John Lennon si estuvieran vivos

Publicado

en

¿Alguna vez se han preguntado cómo serían ahora John Lennon, Freddie Mercury, Kurt Cobain, Elvis Presley o Lady Di si estuvieran vivos hoy? Pues una Inteligencia Artificial ha hecho posible este «sueño» para muchos y podemos verlos en esos universos paralelos donde ellos aún están vivos.

“Como si nada hubiera pasado”, así se llama el proyecto que llevó a cabo el fotógrafo turco Alper Yesiltas para recrear el paso del tiempo en el rostro de cantantes, actores y personalidades como John Lennon, Michael Jackson, Elvis Presley o Freddie Mercury, entre otros.

Este artista multifacético ha creado una serie de retratos de íconos del rock y la cultura popular utilizando una Inteligencia Artificial para descubrir cómo lucirían esta estrellas muertas si siguieran vivos.

Según confiesa el propio Yesilta la parte más difícil del proceso creativo para hacerlos volver a la realidad es hacer que la imagen luzca real y tangible, como si la hubiera tomado un fotógrafo.

Para crear los retratos, Alper Yesiltas usó software de mejora de imágenes como AI Remini y programas de edición de fotos como Adobe Lightroom y VSCO.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Alper Yesiltas (@alperyesiltas)

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Alper Yesiltas (@alperyesiltas)

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Alper Yesiltas (@alperyesiltas)

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Alper Yesiltas (@alperyesiltas)

Jimi Hendrix

janis joplin

Bruce Lee

 

Continuar leyendo