Síguenos

Deportes

Wass no decidirá su futuro hasta que acabe la Eurocopa

Publicado

en

(EFE).- El centrocampista danés del Valencia Daniel Wass rechazó este martes especular sobre su futuro y dijo que no tomará una decisión hasta después de la Eurocopa, aunque la familia tendrá un papel decisivo.

«Son los medios los que han escrito sobre eso. He dicho que no quiero escuchar nada hasta que acabe la Eurocopa. Será al 100 % una decisión familiar. No es solo mi propia decisión», afirmó hoy en rueda de prensa en la concentración de Dinamarca.

Wass, de 32 años, había declarado a medios daneses antes del inicio del torneo que los rumores sobre su futuro eran normales teniendo en cuenta que solo le queda un año de contrato, y que quería escuchar todo lo que le llegara.

El internacional danés dejó entrever entonces, no obstante, que diez años jugando fuera de su país eran «mucho tiempo» y que echaba de menos a su familia y amigos, por lo que tenía que reflexionar sobre si era el momento de regresar a casa o esperar.

Wass llegó al Valencia en el verano de 2018 procedente del Celta de Vigo y previo pago de cerca de seis millones de euros de traspaso, puesto que aún tenía una campaña más de contrato en vigor con el club gallego.

La llegada de Kasper Hjulmand al cargo de seleccionador danés ha supuesto que Wass vuelva a tener papel protagonista con Dinamarca, aunque jugando preferentemente de lateral o de carrilero derecho.

El jugador del Valencia fue titular en los tres primeros partidos pero causó baja contra Gales por un problema de salud, aunque no relacionado con el coronavirus.

«Ya me encuentro mejor. Estuve en cama tres o cuatro días con faringitis y algo de fiebre«, declaró el jugador, que espera estar listo para enfrentarse el sábado a la República Checa en cuartos.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

El Valencia recupera efectivos para asaltar el Camp Nou

Publicado

en

Barcelona/Valencia, 16 oct (EFE).- El Valencia recupera efectivos tras el parón por los compromisos de selecciones de cara a tratar de asaltar el Camp Nou, donde el Barcelona jugará con un cien por cien de aforo disponible en una semana clave en la Liga y la Liga de Campeones con los partidos ante el Dinamo de Kiev y el Real Madrid.

El Valencia afronta el encuentro con la esperanza de que el regreso de tres de sus lesionados le permita recuperar la solidez y el ritmo anterior a que Denis Cheryshev, José Luis Gayà, Carlos Soler y Thierry Correia (el único que aún no puede jugar) acabaran en la enfermería, al tiempo que Toni Lato se mantiene como duda.

Después de haber sumado diez de los primeros doce puntos en juego, el Valencia sólo ha conseguido dos de los últimos doce, gracias a los empates que firmó ante el Athletic y el Cádiz en las últimas dos jornadas.

Tras haber aprovechado el parón para reintegrarse en los entrenamientos, el técnico, José Bordalás, podrá contar con los tres primeros y se da por hecho que Gayà y Soler serán titulares a la espera de si Cheryshev juega o no.

En cualquier caso, la incorporación en el tramo final del mercado de fichajes del polivalente francés Dimitri Foulquier permite a Bordalás tener a un sustituto de garantías para Correia para el flanco derecho de la defensa.

Además, el técnico alicantino recuperará respecto al encuentro disputado en el Nuevo Mirandilla de Cádiz al delantero Maxi Gómez, que se perdió el choque por sanción. En principio, se supone que debe recuperar la titularidad que le cedió al brasileño Marcos André.

En cambio, no podrá contar con el central paraguayo Omar Alderete que vio la quinta amarilla en ese encuentro. Esa situación llevará al debut como titular esta temporada del central francés Mouctar Diakhaby, que ha salido desde el banquillo en los seis encuentros en los que ha participado esta campaña.

Por lo que respecta al Barcelona, como es habitual en los últimos tiempos, durante la previa prácticamente nada se ha hablado de fútbol, y aún menos del partido ante el Valencia, que se disputará después de una Asamblea General de Socios Compromisarios crucial para la junta de Joan Laporta, con el Espai Barça, Barça Studios (el departamento audiovisual del club) y la reforma de los Estatutos como asuntos principales.

Esta semana, tras la ratificación de Koeman, las noticias y las tertulias las han ocupado las contradeclaraciones entre la junta de Laporta y la de Bartomeu, y en menor medida la renovación hasta 2026 de uno de los pilares del Barça del futuro, Pedro González ‘Pedri’. Precisamente, el centrocampista canario será baja ante el Valencia, convaleciente aún de su lesión en el cuádriceps de la pierna izquierda.

Quien probablemente entrará por primera vez en una convocatoria (Koeman la dará tras el entrenamiento matutino del domingo) como jugador del Barça será Sergio ‘Kun’ Agüero, que el miércoles marcó un gol en el partido amistoso disputado ante el Cornellà. En cambio, aún permanece a la espera de regresar a los terrenos de juego Ousmane Dembélé a pesar de haberse ejercitado con el grupo.

Tampoco estará disponible ante el Valencia el defensa Ronald Araujo, que regresó de la concentración con la selección de Uruguay con una lesión en los isquiotibiales de su pierna derecha. La enfermería azulgrana la completa el delantero Martin Braithwaite.

La gran novedad del once titular de Koeman podría ser Ansu Fati, quien ha aprovechado el parón para acabar de coger el tono físico necesario tras haber disputado algunos minutos en los tres encuentros anteriores. En la delantera lo podrían acompañar los neerlandeses Memphis Depay y Luuk de Jong.

– Alineaciones probables:

Barcelona: Ter Stegen; Mingueza, Eric García, Piqué, Jordi Alba; Sergio Busquets, Gavi, Frenkie de Jong; Memphis, Ansu Fati, Luuk de Jong.

Valencia: Cillessen; Foulquier, Gabriel Paulista, Diakhaby, Gayà; Soler, Wass, Hugo Guillamón, Cheryshev o Hugo Duro; Guedes, Maxi Gómez.

Árbitro: Jesús Gil Manzano (Comité Extremeño)

Estadio: Camp Nou

Hora: 21.00 CET (19.00 GMT)

——————————————————————————————-

Las claves: La importancia de avanzarse en el marcador. Un gol en contra tempranero incrementaría las dudas del equipo que lo reciba.

El dato: El Valencia no gana en el Camp Nou desde el curso 2015-2016, cuando se impuso por 1-2. Desde entonces, el Barça se ha llevado el triunfo en tres enfrentamientos y los otros dos han acabado en empate.

Las frases:

Ronald Koeman: «Si recuperamos los lesionados podemos aspirar a la Liga»

José Bordalás: «No entiendo que se diga que el Barcelona no es candidato al título»

El entorno: En el Barça prácticamente no se ha hablado del partido ante el Valencia, que se disputará tras una Asamblea General de Socios Compromisarios muy trascendente para la junta directiva de Joan Laporta.

Continuar leyendo