Síguenos

Deportes

Fútbol femenino y virtual se unen por primera vez en Valencia con la Women’s Gaming Cup

Publicado

en

Women’s Gaming Cup Valencia
Women’s Gaming Cup

El próximo día 8 de diciembre, Valencia acogerá en Dreamhack la I edición de la Women’s Gaming Cup, un pionero evento de FC 24 (el videojuego de fútbol más jugado en el mundo) en el que se une cultura, deporte e igualdad con el objetivo de mejorar la comunidad gamer femenina.

Valencia CF, Levante UD y Villarreal CF, los primeros equipos en participar en un showmatch que une fútbol femenino, cultura del videojuego e igualdad

Asun Martínez, Erika González y María Llompart, jugadoras de Valencia CF, Levante UD y Villarreal CF e internacionales con España, unirán sus fuerzas en un espectacular Showmatch triangular de FC24 con las proplayers internacionales Ratelia y Maculletty; así como con Meryface, creadora de contenido de Ramboot Club.

Una exhibición en el Fun Stage de Dreamhack que, además, estará casteada por el periodista deportivo y caster de esports Dani Meroño quien estará acompañado por Seyla Prats, fundadora y copropietaria de Ramboot Gaming.

Women’s Gaming Cup en Valencia

Este showmatch servirá de antesala al gran torneo posterior, donde 16 chicas de todas las edades competirán bajo un entorno de respeto e igualdad utilizando exclusivamente equipos femeninos del juego. Es la primera vez en la historia que se incluye la Liga F en el videojuego y el torneo lo canaliza como herramienta para impulsar el respeto y el desarrollo social de la comunidad gamer con el fin de eliminar la toxicidad.

Además, en esta primera edición de la Women’s Gaming Cup se ha querido reconocer también la labor del CD Malilla al frente del fútbol femenino tras ser premiado con el Premi per la Igualtat por parte del Ayuntamiento de Valencia. De esta manera, una numerosa representación del club valenciano participará en el torneo.

 

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

El Valencia no firma la candidatura al Mundial por la incertidumbre con el Nou Mestalla

Publicado

en

Valencia sede del mundial de futbol 2030
La presidenta del Valencia CF, Layhoon Chan, durante una rueda de prensa. EFE/ Manuel Bruque/Archivo

València, 22 feb (OFFICIAL PRESS-EFE).- El Valencia comunicó este jueves a las administraciones públicas, Generalitat y Ayuntamiento de València, que no firmará la adhesión de la petición ante la FIFA de la candidatura de València para que sea una de las ciudades sede del Mundial 2030 por la incertidumbre que asegura que hay respecto al Nou Mestalla.

La entidad, según pudo saber EFE, considera que tiene las certezas necesarias para hacerse corresponsable de la candidatura como propietaria de un Nou Mestalla dado que si el estadio no está acabado a tiempo podría tener que hacerse cargo de las multas.

El club cree que no tiene seguridad sobre cuándo va a concederle el Ayuntamiento de València la licencia para retomas las obras y que por tanto no sabe cuándo podría empezarlas. Del mismo modo, señala que no tiene certidumbres sobre si se aprobarán por parte del consistorio las fichas urbanísticas que le permiten tener beneficios urbanísticos.

La decisión del Valencia llega después de que este miércoles el Ayuntamiento aprobara realizar una auditoría para establecer de manera independiente el coste de acabar el estadio con el nuevo proyecto que ha presentado el club al consistorio.

Continuar leyendo