Síguenos

PORTADA OFFICIALPRESS

Ximo Puig: Cualquier español tiene que poder ser vacunado en cualquier CCAA

Publicado

en

El president de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha defendido que cualquier ciudadano español tiene que poder ser vacunado en cualquier comunidad autónoma dentro del Sistema Nacional de Salud y ha reclamado una actualización de las dosis que recibe cada territorio.

La Comunidad Valenciana ha vacunado desde el primer momento a desplazados que se encontraban en la región, tanto en segundas dosis como en la primera, algo «elemental» de cohesión territorial y de una comunidad abierta que quiere ser «un destino hospitalario», ha afirmado al ser preguntado por este asunto tras visitar el Ayuntamiento de Oropesa del Mar (Castellón).

Para el president, hay un principio básico, el funcionamiento del Sistema Nacional de Salud, y en ese ámbito también está la vacunación y, por tanto, cualquier residente en España tiene que tener atención sanitaria en cualquier comunidad, y ha insistido en la corresponsabilidad de todos los territorios y también del Ministerio de Sanidad para arbitrar una compensación de las dosis, para que no haya «ninguna disfunción».

Asimismo, ha recordado que en un principio cuando el objetivo era vacunar a los mayores, algunas comunidades con mayor población de más edad, recibían más vacunas, pero ahora con el avance de la vacunación y la proximidad de la temporada turística se debe actualizar la distribución de las dosis.

PORTADA OFFICIALPRESS

España registra 4.214 contagios y 18 muertes por coronavirus

Publicado

en

EFE

El Ministerio de Sanidad ha notificado 4.214 contagios y 18 muertes por coronavirus en las últimas 24 horas. La incidencia sigue bajando y se sitúa hoy en los 95,91 contagios por cada 100 mil habitantes en los últimos 14 días.

En todo el mundo, se habría superado ya la terrible cifra de 4 millones de fallecidos por coronavirus, según un estudio independiente. En España, la incidencia acumulada sigue a la baja y ya se encuentra en 95,91 casos por cada 100.000 habitantes. Con esta evolución, varias comunidades se preparan para la reapertura del ocio nocturno.

Continuar leyendo