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Ximo Puig ha visitado el bloque logístico de Mercadona en Parc Sagunt

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El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha visitado el bloque logístico de Mercadona en Parc Sagunt, donde ha destacado “la importancia de contar con la presencia de empresas tractoras en el ámbito de la distribución que han demostrado su gran capacidad innovadora y la fortaleza de su proyecto” y que “han tenido un papel fundamental y decisivo en el impulso de este parque empresarial”.

El responsable del Consell ha estado acompañado en la visita del presidente de Mercadona, Juan Roig, y de las directoras generales de Logística, Rosa Aguado, y de Relaciones Externas, Elena Tejedor.

Durante la visita, Juan Roig ha querido agradecer a la Generalitat “la implicación y el esfuerzo por hacer posible un proyecto como Parc Sagunt, que contribuirá a reforzar los servicios logísticos de la compañía y a reforzar su red logística, al tiempo que demuestra la importancia que tiene la colaboración público-privada para la productividad y competitividad del país”.

En la visita han estado también presentes el conseller de Hacienda y Modelo Económico, Arcadi España; el conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, Rafa Climent y la consellera de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, Rebeca Torró, además del alcalde de Sagunto, Darío Moreno, entre otras autoridades.

El proyecto de construir en Parc Sagunt un nuevo centro logístico, que arrancó en 2016 con la adquisición de varias parcelas, continúa en marcha con el horizonte puesto en 2026, fecha prevista para la ejecución total del proyecto.

Durante la visita, el president ha podido conocer de primera mano cómo avanza el proyecto, que inició su actividad a finales de 2021 con la puesta en marcha de un almacén convencional de frescos. A finales de junio 2022 se puso en funcionamiento la totalidad de este almacén de 74.000 metros cuadrados.

Actualmente, desde este bloque logístico la compañía ofrece servicio a más de 140 tiendas ubicadas en distintas partes de la provincia de Valencia, Castellón, Teruel y Cuenca. La previsión es continuar incorporando de forma progresiva nuevos servicios al conjunto de este bloque logístico como, por ejemplo, el almacén de congelado en 2024. Para la ejecución total del proyecto, la compañía prevé invertir aproximadamente 350 millones de euros.

 

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¿Podría España dar la sorpresa en Eurovisión 2025?

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El próximo 17 de mayo se celebra la edición de 2025 del Festival de Eurovisión en Basilea. Un certamen que, en España, ha tenido un seguimiento desigual durante su trayectoria, pero que ahora vuelve a congregar una gran cantidad de espectadores. Concretamente, hasta 5 millones en la anterior cita, de un global de 163 millones a nivel mundial. Una vez más, toda la atención estará centrada en nuestra representación y sus opciones al triunfo, que no son especialmente optimistas, a tenor de lo que publican las webs especializadas.   

 Países favoritos para la victoria según las casas de apuestas 

Las cuotas ya elaboradas sobre Eurovisión por las casas de apuestas españolas muestran que Suecia (1,29), Estonia (7,00) y Holanda (10,00) son los claros favoritos para ganar la edición suiza. Por detrás se sitúan países como Italia e Inglaterra, habitualmente muy por delante en la clasificación de las casas de apuestas. Muy por detrás, en cambio, se encuentra España, considerada incluso fuera del Top 20 de favoritos. Pero cuidado con las sorpresas, puesto que no es la primera vez que un tema parte con pocas posibilidades sobre el papel y acaba imponiéndose. Para muestra, lo de Lordi en 2006. 

En esta ocasión, ¿sorprende lo de Suecia? No, ni ahora ni nunca. Suecia es la gran potencia del concurso eurovisivo. Es más, las malas lenguas afirman que no gana siempre porque no quiere tener que organizar el certamen cada año. Es fácil recordar a ABBA con su “Waterloo”, pero es que han sido hasta 6 veces más. La última, hace dos años, con el doblete de Loreen, que ya se había impuesto en 2012 con su temazo “Euphoria”. Para esta edición, representados por KAJ y su “Bara Dada Bastu”, se presenta con una propuesta desenfadada, bastante folclórica y extremadamente pegadiza. 

¿Qué posibilidades reales tiene España de ganar? 

Pues, a tenor de lo que escriben los portales especializados, más bien pocas. Melody consiguió el privilegio (y la pesada responsabilidad) de representar a nuestro país al ganar el Benidorm Fest hace un par de meses. La canción elegida fue “Esa diva», que muestra varias de las líneas generales que un tema para Eurovisión debe incluir, para tener opciones de éxito. Sin embargo, para algunos seguidores carece del componente refrescante que acaba por imponerse. Además, la nueva versión es más bailable, pero no necesariamente conecta mejor con el público. 

¿Cuántos Eurovisión ha ganado España hasta ahora? 

A excepción de la honrosa participación de Chanel Terrero con su SloMo (que quedó en un meritorio tercer puesto), la historia reciente de nuestro país, aún siendo un miembro perteneciente al “Big Five”, ha sido cuanto menos discreta y muy alejada del éxito de otros tiempos. Hay que remontarse 30 años para encontrar una segunda posición, la que consiguió Anabel Conde y “Vuelve conmigo”. Ni siquiera el “efecto OT” llegó a pasar de la séptima posición en 2002.        

¿Y las victorias? Bien, para eso hay que ir mucho más atrás. Concretamente, a finales de los años 60. El “Do de pecho” lo dio Massiel con su ya mítico “La, La, La”; una composición del Dúo Dinámico, que originalmente iba a cantar Serrat, pero que acabó interpretando la artista madrileña. Y, para mayor gloria, España repetiría su hazaña justo un año después, en 1969, cuando Salomé compartía la victoria con otros tres países, gracias a su “Vivo cantando”.   

Fue, sin duda, una época dorada para las participaciones españolas en el certamen, con un cuarto puesto para Julio Iglesias, un segundo para Karina y otra medalla de plata para Mocedades. Nada que ver con ocasiones más recientes, en las que parece una costumbre tener que bajar de la vigésima posición para encontrar a nuestro país. Eso sí, con la excepción ya mencionada de Chanel. 

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