Síguenos

Valencia

Ximo Puig llama a decir «alto y claro» que «ya basta de maltratos»

Publicado

en

València, 25 nov (EFE).- El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha hecho un llamamiento este jueves, Día internacional de la violencia contra las mujeres, a decir «alto y claro» que «ya basta de maltratos, que la sociedad valenciana está unida, y que no apartará la mirada» sobre esta cuestión.

Puig se ha pronunciado así en la sesión de control en el pleno de Les Corts, que ha comenzado con un minuto de silencio por las víctimas de la violencia machista, y en la que ha anunciado además que este viernes se aprobará la Estrategia de infancia y adolescencia.

El president ha expresado el rechazo del Consell al «terrorismo machista», y ha asegurado que hay una «derrota colectiva» cuando asesinan, maltratan, acosan o controlan a las mujeres.

Se ha referido a la violencia machista como una «pandemia destructiva», que desde 2003 ha acabado con la vida de 139 mujeres en la Comunitat Valenciana, y ha pedido «reaccionar con contundencia, sin divisiones, sin pasos atrás, sin relativismo que cuesta vidas».

La síndica del PP, María José Catalá, ha expresado su apoyo a las mujeres y niñas que sufren la violencia machista, y le ha pedido que «no se ponga de perfil» para minimizar el impacto de esa violencia, especialmente en las menores tuteladas.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

GALERÍA| Las imágenes de los reyes de España en los Jaume I

Publicado

en

los reyes de España en los Jaume I
Fotos: Toni Cortés

València, 25 nov (OFFICIAL PRESS- EFE).-Felipe VI y Letizia deslumbraron en Valencia. Los reyes de España brillaron en los Jaume I.

El rey Felipe VI recivindicó que sigue siendo «prioritario atraer y retener» talento científico e innovador, pues será «esencial» para que España sea un país «más competitivo internacionalmente y con mayor autonomía estratégica».

Así lo ha destacado durante su discurso en la entrega de los Premios Rei Jaume I, en el que ha dedicado un «recuerdo entrañable» al profesor Santiago Grisolía, impulsor de estos galardones y fallecido el pasado mes de agosto a los 99 años, y a su «inolvidable mirada serena, curiosa y generosa».

Felipe VI ha felicitado a los seis premiados este año y ha agradecido el esfuerzo de todas aquellas personas, instituciones y empresas que, siguiendo la estela del profesor Grisolía, continúan «plenamente comprometidas» con estos premios y con la ciencia y la innovación en València.

Los reyes de España en los Jaume:

Fotos: Toni Cortés

Los premiados con el Rey Jaume I revindican la visión y valentía con esfuerzo

El Premio Rey Jaume I en Investigación Médica 2022, Antonio de Lacy, ha reivindicado este viernes que a los galardonados les caracteriza el esfuerzo, pero también la «visión y valentía», porque el esfuerzo no es suficiente y tiene que ir acompañado de «conocimiento».

De Lacy, que ha intervenido en nombre de los galardonados en la ceremonia de entrega en la Lonja de València de los Premios Rey Jaume I de este año, ha hecho hincapié en que el esfuerzo es importante, «muy importante», pero «esforzándote y nada más» probablemente no se llega, como decía el entrenador del tenista Rafa Nadal.

«Creo que los españoles merecen y mecemos que estos premios Rey Jaume I continúen, porque realmente solo hay una única palabra: son extraordinarios», ha manifestado este cirujano, quien ha asegurado que no entiende «cómo se da más importancia a la alfombra roja de Hollywood que a la alfombra roja de València».

Santiago Grisolía

Ha tenido palabras de recuerdo al impulsor de estos galardones, Santiago Grisolía, al que se ha referido como «un maestro» -un «nivel superior» a profesor- y alguien único» y ha rememorado las palabras en las que decía «si no pedaleas, te caes».

 

Continuar leyendo