Comunitat Valenciana

La Comunitat Valenciana pide el Estado de Alarma hasta el 9 de diciembre

Puig: «He encargado a la Abogacía de la Generalitat la elaboración de una resolución que restrinja la movilidad en toda la Comunitat, entre las 12 de la medianoche y las 6 de la mañana»

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha solicitado al Gobierno de España el Estado de Alarma para la Comunitat Valenciana, paso previo y necesario para poder ordenar un toque de queda. La medida se mantendrá hasta el 9 de diciembre, y el toque de queda estará vigente desde las 00:00 hasta las 06:00 de la madrugada. El repunte de los contagios y la cada vez mayor presión hospitalaria está en el fondo de esta decisión. Además, la medida permitiría disponer de más efectivos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para reforzar las medidas contra el coronavirus..

Puig ya sopesó esta decisión en la reunión del pasado martes por la tarde con la Consellera de Sanidad, Ana Barceló, en la que se habló de medidas más restrictivas para la Comunitat ante el empeoramiento de los datos de la pandemia. Hoy, el titular de la Generalitat ha informado de su decisión a los agentes sociales y los síndics de los grupos políticos con presencia en las Corts.

Hay que recordar que hoy se celebra la reunión Interterritorial entre el Ministerio de Sanidad y las comunidades para abordar la actualización del plan de respuesta temprana frente al coronavirus, un encuentro en el que sobre la mesa estaba la posibilidad de aplicar el toque de queda en los distintos territorios.

 

Tags

Artículos relacionados

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close
A %d blogueros les gusta esto: