Síguenos

PORTADA OFFICIALPRESS

Zarpa rumbo a València el barco con 170 estudiantes confinados en Palma

Publicado

en

EFE

Palma, 1 jul (EFE).- A las diez en punto, con el habitual toque de sirenas, ha zarpado del puerto de Palma el ferry Sicilia de la naviera Baleària que lleva a València a unos 170 estudiantes de varias comunidades que han dado negativo en las pruebas de covid-19 y que han estado confinados hasta este jueves en el hotel Bellver de Palma para cumplir lo ordenado por el Govern balear.

Se prevé que el buque llegue a su destino a las 17.00 horas, según han señalado algunos pasajeros antes de partir.

Los fotógrafos y cámaras han podio captar la imagen de los jóvenes en las barandillas de la parte superior del barco tomando el aire, del que podrán disfrutar hasta arribar a València tras pasar confinados desde el sábado pasado en sus habitaciones del hotel Bellver, de cuatro estrellas.

Por orden judicial, este grupo ha podido abandonar la cuarentena de la covid-19 y marcharse a casa, mientras que otros 70 deben permanecer en el hotel hasta completar los diez días de aislamiento sanitaria.

La operación de abandono del hotel de los aproximadamente 170 jóvenes -la cifra oficial aún se desconoce- se ha realizado con total tranquilidad y orden, ha comenzado a las 6.20 horas y ha concluido a las 8.50 horas.

En total, tres autobuses partieron hacia el puerto de Palma y un cuarto, con unos pocos estudiantes, se dirigió al aeropuerto de San Sant Joan, desde donde volarán en las próximas horas a varios destinos de la península.

Una vez que lleguen a la península, a todos los estudiantes se les realizará un test antes de que emprendan viaje hacia sus respectivas ciudades en autobuses fletados por sus comunidades de origen.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIALPRESS

Sanidad notifica 27.149 nuevos contagios y 73 muertes, pero la incidencia baja en España por primera vez desde el 22 de junio

Publicado

en

EFE

El Ministerio de Sanidad ha informado hoy miércoles que se han producido 27.149 nuevos contagios en España, y también ha notificado 73 fallecidos, una cifra mucho más alta que en días anteriores. En total, 4.395.602 personas se han contagiado y 81.396 han muerto desde el inicio de la pandemia según los datos oficiales.

La buena noticia del día es que, por primera vez desde el 22 de junio, la incidencia acumulada baja en nuestro país. En contreto, dos puntos, lo que la sitúa en 699 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días. Cataluña sigue siendo la comunidad con la incidencia más alta, aunque también baja ligeramente y se sitúa en los 1.034 casos. Le siguen Navarra, con 953 y Baleares, con 924.

La ocupación hospitalaria, no obstante, sigue aumentando. En España hay 9.672 pacientes de coronavirus en los hospitales, 150 más que ayer. También sube la presión en las UCI, que ya están el el  17,2%.

Continuar leyendo