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Bankia concederá moratoria de hasta 6 meses en hipotecas y consumo a clientes afectados por el Covid-19

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MADRID, 27 Mar. (EUROPA PRESS) –

Bankia concederá una moratoria de hasta 6 meses en el pago del capital (no de intereses) en hipotecas y créditos al consumo de sus clientes que se hayan visto afectados por el impacto de las medidas adoptadas por el coronavirus Covid-19.

Así lo ha anunciado el presidente de la entidad, José Ignacio Goirigolzarri, durante su intervención en la junta de accionistas celebrada telemáticamente este viernes.

El banco ha decidido adoptar esta solución adicional a las establecidas en el real decreto de medidas urgentes aprobado por el Gobierno para hacer frente a esta situación.

En el ámbito empresarial, en colaboración con la Administración, Bankia ha subrayado que está siendo muy proactivo en adaptar las condiciones de pago y las nuevas líneas de financiación a todos sus clientes.

De este modo, se pondrá a disposición de clientes con necesidades de liquidez inmediata una cuenta de crédito puente hasta que las nuevas líneas con aval del Instituto Oficial de Crédito (ICO) estén operativas.

Goirigolzarri también ha asegurado estar adaptando sus procesos para ofrecer a los clientes nueva financiación y renovaciones de operaciones bajo el marco del primer tramo de 20.000 millones de euros de líneas de avales que el Gobierno anunció y que se canalizarán a través del ICO.

Asimismo, la entidad está flexibilizando el cobro de comisiones a los que tienen sus ingresos domiciliados en alguna cuenta, pero que hayan dejado de cumplir los requisitos para mantener su gratuidad por haber perdido su empleo o cualquier otra circunstancia relacionada con el impacto del Covid-19.

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Telefónica eleva a 5.459 empleados afectados en el ERE

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Telefónica filtración datos

Telefónica ha actualizado la cifra de empleados afectados por su expediente de regulación de empleo (ERE), que alcanza ya los 5.459 trabajadores en España, a la espera de concluir las reuniones con dos filiales más. La compañía inicia así la segunda ronda de negociaciones tras plantear ajustes en varias de sus sociedades.

Ajustes en Telefónica Global Solutions

La filial Telefónica Global Solutions, creada en 2020 para potenciar el negocio internacional y canalizar operaciones mayoristas, de roaming y multinacionales, será la primera en afrontar un recorte significativo: 140 salidas, lo que representa aproximadamente el 22% de su plantilla, compuesta por más de 600 empleados.

Con esta medida, el total provisional del ERE Telefónica 2025 incluye ya ajustes en Telefónica España, Telefónica Móviles, Telefónica Soluciones y Movistar+, mientras que las filiales Telefónica Innovación Digital y la matriz Telefónica SA serán evaluadas en las próximas reuniones.

Segunda ronda de negociaciones

La jornada del martes contempla dos nuevas reuniones entre la dirección y los sindicatos, programadas a las 11:00 y 16:00 horas, para analizar los planes de reducción de plantilla en las sociedades restantes. Según la dinámica de negociaciones anteriores, tras presentar la propuesta inicial, se establecerá un calendario de consultas con un plazo aproximado de un mes para acordar los ajustes finales.

En el caso de las tres sociedades adheridas al Convenio de Empresas Vinculadas (CEV) —Telefónica España, Móviles y Soluciones—, la siguiente toma de contacto está prevista para el miércoles, cuando los sindicatos puedan presentar sus contrapropuestas tras estudiar el dossier elaborado por el gabinete Oliver Wyman.

Reacciones sindicales

Los trabajadores están representados por UGT, CCOO y Sumados-Fetico, quienes ya han manifestado sus posturas respecto al ERE. Entre las principales demandas, destacan la prórroga del convenio hasta 2030 para mantener mejoras laborales previas, así como la valoración positiva de las condiciones económicas incluidas en la propuesta inicial.

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