PORTADA OFFICIALPRESS

Bankia concederá moratoria de hasta 6 meses en hipotecas y consumo a clientes afectados por el Covid-19

MADRID, 27 Mar. (EUROPA PRESS) –

Bankia concederá una moratoria de hasta 6 meses en el pago del capital (no de intereses) en hipotecas y créditos al consumo de sus clientes que se hayan visto afectados por el impacto de las medidas adoptadas por el coronavirus Covid-19.

Así lo ha anunciado el presidente de la entidad, José Ignacio Goirigolzarri, durante su intervención en la junta de accionistas celebrada telemáticamente este viernes.

El banco ha decidido adoptar esta solución adicional a las establecidas en el real decreto de medidas urgentes aprobado por el Gobierno para hacer frente a esta situación.

En el ámbito empresarial, en colaboración con la Administración, Bankia ha subrayado que está siendo muy proactivo en adaptar las condiciones de pago y las nuevas líneas de financiación a todos sus clientes.

De este modo, se pondrá a disposición de clientes con necesidades de liquidez inmediata una cuenta de crédito puente hasta que las nuevas líneas con aval del Instituto Oficial de Crédito (ICO) estén operativas.

Goirigolzarri también ha asegurado estar adaptando sus procesos para ofrecer a los clientes nueva financiación y renovaciones de operaciones bajo el marco del primer tramo de 20.000 millones de euros de líneas de avales que el Gobierno anunció y que se canalizarán a través del ICO.

Asimismo, la entidad está flexibilizando el cobro de comisiones a los que tienen sus ingresos domiciliados en alguna cuenta, pero que hayan dejado de cumplir los requisitos para mantener su gratuidad por haber perdido su empleo o cualquier otra circunstancia relacionada con el impacto del Covid-19.

Tags

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close
A %d blogueros les gusta esto: