FallasPORTADA OFFICIALPRESS

La vicepresidenta de Protocolo de JCF renuncia a su cargo: “Esto no va conmigo”

banner-alargado-espolin

El primer pleno de Junta Central Fallera (JCF) celebrado después de las Fallas de 2018, supuso la disolución de la Directiva. Próximamente se darán a conocer los nombres de los nuevos componentes de la misma. Lo que es seguro es que un nombre no aparecerá en esa lista, el de Estefanía de Julio, hasta ahora la vicepresidenta responsable del área de Protocolo.

Tras darse la noticia, Official Press se ha puesto en contacto con Estefanía para conocer los motivos por los cuáles ha tomado esta “decisión personal”, que ya comunicó a Pere Fuset en Semana Santa. “He puesto todo en una balanza y este año ha supuesto mucho sacrificio personal y profesional y lo primero es lo primero”, asegura. Además, su marido es el presidente del nuevo ejercicio en su comisión, Santa María Micaela, por lo que le prestará su apoyo en el nuevo cargo.

Ya en Fallas se escucharon rumores de su intención de dejar la vicepresidencia, pero Estefanía asegura que “en Fallas hubo un malentendido y te pillan en caliente”, pero decidimos “dejar pasar las Fallas y cuando esto se enfriara un poco, pensarlo con más calma”. En todo momento ha contado con su familia, para tomar la decisión más acertada. “Decidí que no iba a continuar, prefiero trabajar por la fiesta desde mi comisión”. Fallera de toda la vida, agradece la “oportunidad que me dio Pere, pero esto de Junta no va conmigo”.

“Quiero dedicarme a mi familia, a mi falla y a mi trabajo, que es lo que me da de comer. Junta Central Fallera me ha quitado mucho tiempo y no me ha compensado”, reconoce la ex vicepresidenta. Además, asegura que lamenta dejarlo por la gente que le ha pedido que continúe, pero tiene que “recordar todo lo que he dejado por estar aquí -en JCF- y desvivirme por mi cargo”.

Al ser preguntada por su sobrina Daniela Gómez, Fallera Mayor Infantil de València de 2018, no duda en responder: “Daniela me ha tenido y me tendrá igual. Los comentarios ya están en la calle, dicen que acepté el cargo para meter a mi sobrina y que como ya lo he conseguido, ahora me voy. Pero yo tengo la conciencia en ese aspecto muy tranquila. Creo que Daniela ha dejado el listón bien alto y ha demostrado lo que vale y por qué está ahí”.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close