Síguenos

Fallas

La vicepresidenta de Protocolo de JCF renuncia a su cargo: «Esto no va conmigo»

Publicado

en

banner-alargado-espolin

El primer pleno de Junta Central Fallera (JCF) celebrado después de las Fallas de 2018, supuso la disolución de la Directiva. Próximamente se darán a conocer los nombres de los nuevos componentes de la misma. Lo que es seguro es que un nombre no aparecerá en esa lista, el de Estefanía de Julio, hasta ahora la vicepresidenta responsable del área de Protocolo.

Tras darse la noticia, Official Press se ha puesto en contacto con Estefanía para conocer los motivos por los cuáles ha tomado esta «decisión personal», que ya comunicó a Pere Fuset en Semana Santa. «He puesto todo en una balanza y este año ha supuesto mucho sacrificio personal y profesional y lo primero es lo primero», asegura. Además, su marido es el presidente del nuevo ejercicio en su comisión, Santa María Micaela, por lo que le prestará su apoyo en el nuevo cargo.

Ya en Fallas se escucharon rumores de su intención de dejar la vicepresidencia, pero Estefanía asegura que «en Fallas hubo un malentendido y te pillan en caliente», pero decidimos «dejar pasar las Fallas y cuando esto se enfriara un poco, pensarlo con más calma». En todo momento ha contado con su familia, para tomar la decisión más acertada. «Decidí que no iba a continuar, prefiero trabajar por la fiesta desde mi comisión». Fallera de toda la vida, agradece la «oportunidad que me dio Pere, pero esto de Junta no va conmigo».

«Quiero dedicarme a mi familia, a mi falla y a mi trabajo, que es lo que me da de comer. Junta Central Fallera me ha quitado mucho tiempo y no me ha compensado», reconoce la ex vicepresidenta. Además, asegura que lamenta dejarlo por la gente que le ha pedido que continúe, pero tiene que «recordar todo lo que he dejado por estar aquí -en JCF- y desvivirme por mi cargo».

Al ser preguntada por su sobrina Daniela Gómez, Fallera Mayor Infantil de València de 2018, no duda en responder: «Daniela me ha tenido y me tendrá igual. Los comentarios ya están en la calle, dicen que acepté el cargo para meter a mi sobrina y que como ya lo he conseguido, ahora me voy. Pero yo tengo la conciencia en ese aspecto muy tranquila. Creo que Daniela ha dejado el listón bien alto y ha demostrado lo que vale y por qué está ahí».

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fallas

Abierto el concurso de ideas para el diseño de las carrozas de la Batalla de Flores

Publicado

en

concurso carrozas Batalla Flores

El Ayuntamiento prepara un concurso de ideas para elegir las carrozas de la Batalla de Flores 

La originalidad y la creatividad, la calidad del diseño, así como la promoción de valores culturales y medioambientales serán los criterios que tendrá en cuenta el jurado que elegirá las mejores ideas para la confección de las 30 carrozas municipales que participarán en la Batalla de Flores de 2024.

Así lo ha establecido el Servicio de Fiestas y Tradiciones en las bases del concurso de ideas, que serán aprobadas este próximo viernes por la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de València. 

 La Batalla de Flores, enmarcada tradicionalmente en la Gran Feria de València, ha alcanzado tal dimensión patrimonial a lo largo del tiempo, que el Ayuntamiento ha propuesto fomentar la participación pública en la elaboración de las carrozas que participarán en el desfile del domingo 28 de julio de 2024.

Este evento festivo fue introducido en el año 1891 por iniciativa de Pascual Frígola, barón de Cortés de Pallás y presidente de Lo Rat Penat.

La Batalla de Flores fue la primera de sus características en celebrarse en España y se inspira en los combates lúdicos similares que se organizaban, con gran esplendor, durante el carnaval en Niza, en la costa azul francesa. 

 Las personas y entidades interesadas en participar en el concurso de ideas y en la elaboración posterior de las carrozas podrán presentar sus propuestas a partir del día siguiente a la publicación de las bases en el tablón de edictos del Ayuntamiento, que está prevista para el lunes 29 de abril.

Podrá presentarse cualquier artista que haya realizado carrozas en ejercicios anteriores o aquellas personas que acrediten experiencia o acreditación profesional en el diseño o la construcción de las mismas.  

Batalla de Flores 2023

Jurado del concurso 

El comité de selección estará presidido por el concejal delegado de Fallas, quien será asistido por un secretario municipal, mientras que las tres vocalías estarán ocupadas por representantes debidamente cualificados del mundo artístico y creativo. 

El jurado evaluará las ideas de diseño de las carrozas presentadas en base a los criterios y las proporciones siguientes: originalidad y creatividad en la propuesta: 40 %; diseño de acuerdo con el evento: 40 %; y  calidad del diseño en este tipo de eventos festivos: 20 %. El Ayuntamiento de València contratará con los autores seleccionados la confección de las carrozas y su alquiler para el desfile de la Batalla de Flores de 2024.  

 Las 30 carrozas municipales están divididas en cuatro secciones:

Cuatro de Especial A (con un precio de 13.267 euros)

Seis de Especial B (6.830,74 €)

Diez  de sección Ordinaria A (3.489,52 €)

y otras diez de Ordinaria B (2.478,37 €).

Para 2024, el Ayuntamiento ha incrementado la dotación económica por cada carroza en 500 euros, lo que ha supuesto un aumento de 15.000 euros en el presupuesto total respecto al año pasado. Tal como recogen las bases del concurso de ideas, en el coste está incluido el traslado de los tractores.  

 

Te puede interesar:

¿Conoces el origen de la Batalla de Flores?

Continuar leyendo