Síguenos

Sucesos

Fallece el hombre que ingirió salfumán tras acuchillar a su expareja y su exsuegra en Dénia

Publicado

en

ALICANTE, 18 Jul. – El hombre de 32 años que este miércoles intentó suicidarse ingiriendo salfumán tras supuestamente apuñalar a su expareja y suexsuegra en Dénia (Alicante) ha fallecido finalmente en el hospital al que había sido trasladado después de los hechos, según han confirmado a Europa Press fuentes hospitalarias.

Al hombre, que estaba detenido, se le realizó una intervención e ingresó en al UCI del Hospital de Dénia, pero finalmente ha fallecido a las 10.00 de este jueves. Su expareja, de 26 años, ya ha recibido el alta hospitalaria mientras que la exsuegra, de 43, continúa ingresada en planta tras ser sometida a una intervención médica, según las mismas fuentes.

Los hechos sucedieron en la madrugada de este pasado miércoles cuando el presunto autor de los hechos supuestamente acuchilló a su expareja y a su exsuegra y posteriormente trató de suicidarse ingiriendo salfumán, según informó la Comisaría.

Al parecer, el hombre se coló de madrugada por la ventana en la vivienda de su expareja, situada en el centro de Dénia, y comenzaron una discusión. Entonces, el joven presuntamente asestó varias cuchilladas a la joven, que la hirieron al menos en el brazo y la muñeca. La madre también recibió alguna cuchillada, al parecer en el omoplato.

Tras la agresión, el presunto autor abandonó el domicilio y las mujeres pidieron auxilio por la ventana y un ciudadano, al oír los gritos, alertó al 112. Las víctimas comunicaron a los agentes que se personaron en su domicilio la dirección en la que vivía el joven y, al llegar a la vivienda, los policías se encontraron con que al parecer el presunto autor de los hechos se había tratado de suicidar bebiendo salfumán.

Los tres, de nacionalidad rumana, fueron trasladados al Hospital de Dénia. Aunque en principio se informó que ninguno de ellos sufría riesgo vital, finalmente el presunto autor de los hechos, que estaba detenido, ha fallecido este mismo jueves en el centro.

Fuente: (EUROPA PRESS)

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Mujer de 83 años muere tras atragantarse con un torrezno en Almassora, Castellón

Publicado

en

fallece bebé piscina

Una mujer de 83 años ha fallecido tras atragantarse con un torrezno en un bar de Almassora, Castellón. Los hechos ocurrieron mientras la víctima, originaria de Vila-real, se encontraba consumiendo alimentos en el establecimiento. A pesar de los esfuerzos de la Policía Local y del Servicio de Ayuda Médica Urgente (SAMU), la mujer no pudo ser salvada.

Detalles del suceso

Según fuentes locales, la mujer se estaba comiendo torreznos cuando sufrió el atragantamiento, provocando un shock entre los presentes. La Policía Local intervino rápidamente, aplicando reanimación cardiopulmonar (RCP) con desfibrilador mientras esperaban la llegada de los sanitarios del SAMU. Los médicos continuaron con las maniobras durante aproximadamente 30 minutos, pero finalmente se confirmó el fallecimiento de la víctima en el mismo bar.

Otras situaciones similares

Casos de atragantamiento trágicos han ocurrido en España recientemente, como un niño de dos años que falleció tras atragantarse con frutos secos en Valencia, o un hombre detenido en Barcelona tras atragantarse con una cadena de oro robada en un taxi. Estos incidentes destacan la importancia de saber actuar ante situaciones de atragantamiento.

Qué hacer en caso de atragantamiento

El Servei d’Emergències Sanitàries de la Comunitat Valenciana recomienda actuar de forma rápida y siguiendo ciertos pasos:

  1. Persona consciente y puede toser: animarle a toser.

  2. Persona consciente pero no puede toser: inclinar el cuerpo ligeramente hacia adelante y dar cinco golpes en la espalda entre las escápulas.

  3. Maniobra de Heimlich: colocarse detrás de la víctima, rodear con los brazos, colocar un puño horizontal justo por encima del ombligo, presionar fuerte hacia adentro y hacia arriba, alternando con cinco golpes en la espalda hasta que expulse el objeto o lleguen los servicios de emergencia.

  4. Mujeres embarazadas: solo golpes en las escápulas y compresiones en el centro del pecho.

  5. Menores de un año: colocar boca abajo sobre un antebrazo, sostener la cabeza más baja que el cuerpo, cinco golpes en las escápulas y si no funciona, cinco compresiones con los dedos en el centro del pecho.

  6. Si todo falla: iniciar maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP).

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo