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¿Cuándo salen las notas de la Selectividad 2019?

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Alumnos valencianos examen valenciano o castellano

VALÈNCIA, Jun.- Miles de estudiantes de la Comunidad Valenciana se someterán a los temidos exámenes de Selectividad durante este mes de junio. Desde este martes y hasta este jueves, los alumnos de todos los centros valencianos tratarán de obtener la máxima nota para asegurarse una plaza en la Universidad.

Segúnlas estadísticas de la Generalitat Valenciana, el pasado año, un total de 24.577 estudiantes se presentaron a estos exámenes anuales únicamente en la Comunitat. Una cifra que va en aumento, ya que en la convocatoria de 2017 se matricularon un total de 23.819 estudiantes; y 21.018 en 2016.

 

CONVOCATORIA ORDINARIA DE JUNIO

  • Realización de los exámenes de las PAU por los alumnos: 4, 5 y 6 de junio.

 

  • Corrección de exámenes: del 7 al 12 de junio.

 

  • Introducción de notas: 13 de junio.

 

  • Entrega de notas: 14 de junio a partir de les 14 horas.

 

  • Plazo para solicitar reclamaciones o segundas correcciones: 17, 18 y 19 de junio (el plazo finaliza a las 14 horas del día 19).

 

  • Resolución por la Comisión Gestora de las reclamaciones o segundas correcciones (incluyendo, si es el caso, la tercera corrección): 21 de junio a partir de las 18 horas.

 

  • Plazo para solicitar reclamaciones a las segundas correcciones (incluyendo, si es el caso, la tercera corrección): 25, 26 y 27 de junio, (el plazo finaliza a las 14 horas del día 27). (Por la festividad del día 25 en Alicante, en la Universitat d’Alacant su período de reclamaciones será los días 26, 27 y 28 de junio, el plazo finalizará a las 14 horas del día 28).

 

  • Resolución por la Comisión Gestora de las reclamaciones a las segundas correcciones (incluyendo, si es el caso, la tercera corrección): 2 de julio.

 

  • Período de petición de ver exámenes: 3 y 4 de julio.

 

  • Ver exámenes: 8 de julio.

 

CONVOCATORIA EXTRAORDINARIA DE JULIO

  • Inscripción de los estudiantes en las PAU: 25 al 27 de junio, (el plazo finaliza a las 14 horas del
    día 27 de junio).

 

  • Control de listados y aulas por las universidades: 28 de junio.

 

  • Realización de los exámenes de las PAU por los alumnos: 2, 3 y 4 de julio.

 

  • Corrección de exámenes: del 5 al 9 de julio.

 

  • Introducción de notas: 10 de julio.

 

  • Entrega de notas: 10 de julio a partir de las 17 horas.

 

  • Plazo para solicitar reclamaciones o segundas correcciones: 12,15 y 16 de julio (el plazo finaliza
    a las 14 horas del día 16).

 

  • Resolución por la Comisión Gestora de las reclamaciones o segundas correcciones (incluyendo,
    si es el caso, la tercera corrección): 18 de julio a partir de las 18 horas.

 

  • Plazo para solicitar reclamaciones a las segundas correcciones (incluyendo, si es el caso, la
    tercera corrección): 19, 22 y 23 de julio (el plazo finaliza a las 14 horas del día 23).

 

  • Resolución por la Comisión Gestora de las reclamaciones a las segundas correcciones (incluyendo, si es el caso, la tercera corrección): 25 de julio.

 

  • Período de petición de ver exámenes: 26 y 29 de julio.

 

  • Ver exámenes: 30 de julio.

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Plus Ultra: el polémico rescate de 53 millones a una aerolínea de un solo avión vuelve a señalar a Zapatero

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La SEPI aprobó la ayuda para una compañía que apenas representaba el 0,03% del tráfico aéreo español. La UDEF investiga ahora un posible delito de blanqueo de capitales vinculado al uso de los fondos públicos.


La investigación sobre Plus Ultra se reactiva: registro policial y sospechas de blanqueo

El controvertido rescate de Plus Ultra Líneas Aéreas, aprobado por la SEPI en 2021 por un total de 53 millones de euros, vuelve a estar bajo los focos. A primera hora de este jueves, agentes de la Unidad Central de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) registraron la sede de la compañía en Madrid en busca de indicios relacionados con un presunto delito de blanqueo de capitales.

La investigación apunta a que la aerolínea pudo utilizar parte del dinero del rescate para devolver préstamos vinculados a sociedades radicadas en el extranjero, supuestamente relacionadas con una organización criminal dedicada al blanqueo de fondos provenientes de Venezuela, según adelantó ABC.


Una aerolínea con un solo avión y el 0,03% del tráfico aéreo

Cuando la SEPI otorgó la ayuda en marzo de 2021 mediante el Fondo de Apoyo a la Solvencia de Empresas Estratégicas, Plus Ultra solo contaba con una aeronave activa y operaba principalmente rutas entre España y Venezuela. Aun así, el organismo dependiente del Ministerio de Hacienda la clasificó como “empresa estratégica”.

Los datos de actividad previos a la pandemia refuerzan las dudas sobre esa consideración: en 2019, Plus Ultra operó solo 823 vuelos en España, situándose en el puesto 166 del tráfico aéreo. Esto representaba un insignificante 0,03% de las 2,36 millones de operaciones registradas por Aena durante ese año.


Ábalos se desmarca y apunta a Zapatero

El exministro de Transportes, José Luis Ábalos, ha reiterado que se enteró del rescate en el mismo Consejo de Ministros en el que se aprobó, pese a que correspondía a su ámbito competencial.

En declaraciones a El Confidencial, insistió en que nunca tuvo intervención en la operación y sugirió la posible influencia del expresidente socialista José Luis Rodríguez Zapatero:

“Me enteré en pleno Consejo de Ministros. Es muy raro que llegue un asunto de Transportes sin informarme previamente. Ahí me di cuenta de que se daba una ayuda a esta compañía.”


Los nombres clave dentro de la SEPI y la sombra de Aldama

En el consejo de la SEPI que autorizó la ayuda participaron la actual ministra de Transición Ecológica, Sara Aagesen, y Carlos Moreno, director de Gabinete de la ministra de Hacienda, conocido por haber aplazado una deuda tributaria de una sociedad del empresario Víctor Aldama, también implicado en causas judiciales.

La banca española ya había rechazado previamente conceder a Plus Ultra un préstamo avalado por el ICO, por lo que el rescate estatal fue su única vía de financiación.


Un caso archivado… hasta hoy

En 2022, un juzgado de Madrid abrió diligencias para investigar si en la concesión del rescate pudieron cometerse delitos de malversación o cohecho, llegando a imputar al expresidente de la SEPI, Bartolomé Lora. Sin embargo, en 2023, la jueza Esperanza Collazos archivó el caso al considerar que se aplicó el decreto de ayudas de manera correcta.

El registro de la UDEF reabre ahora el debate público, reaviva las sospechas sobre la operación y coloca al Gobierno de Pedro Sánchez ante una nueva crisis política vinculada a la polémica aerolínea.

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