DeportesFútbol Press

Fernando Hierro, nuevo seleccionador de España

Fernando Hierro será el nuevo entrenador de España. El director deportivo de la Federación Española asume el cargo tras la destitución de Julen Lopetegui este miércoles.

La salida del preparador vasco al día siguiente de anunciarse su llegada al banquillo del Real Madrid ha motivado que Hierro se haga cargo de la absoluta. Dirigirá a España por primera vez en poco más de 48 horas, cuando el equipo nacional arranque su participación en el Mundial ante Portugal.

TRAYECTORIA COMO ENTRENADOR
En verano de 2007 fue nombrado director deportivo de la Real Federación Española de Fútbol;16​ cargo que ocupó hasta 2011, cuando fue fichado por el Málaga CF como mánager general.17​ El 28 de mayo de 2012 anunció que dejaba el puesto de mánager general del Málaga CF.

Tras su paso por la dirección deportiva de la selección española, Fernando inició su carrera como entrenador. El ex futbolista se estrenó como entrenador adjunto de Carlo Ancelotti en el Real Madrid Club de Fútbol, siendo nombrado el 12 de agosto de 2014. Al final de la temporada 2014/15 abandonó el club tras la destitución de Carlo Ancelotti.

El 8 de junio de 2016, el Real Oviedo anunció su fichaje como entrenador del primer equipo para una temporada.18​ “El proyecto me ilusiona al máximo, por su tradición y afición de Primera, y la estabilidad del Grupo Carso”, reconoció Hierro tras confirmarse su fichaje como entrenador. El 13 de junio de 2017, abandonó el club ovetense, después de que la dirección deportiva no hiciese efectiva la renovación por una temporada más, tras acabar octavo el campeonato.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

1 thought on “Fernando Hierro, nuevo seleccionador de España”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close
A %d blogueros les gusta esto: