Síguenos

Fallas

Juan Ramón sorprende a sus vecinos con un especial concierto de la cremá desde su balcón

Publicado

en

València, 20 mar.- Este jueves, 19 marzo, un día muy especial para todos los valencianos, el cantante Juan Ramón quiso sorprender a sus vecinos con un concierto muy especial desde su balcón, cumpliendo de esta manera la promesa que le hizo a su hija, Irene Soriano, fallera mayor infantil de la falla La Nova de Orriols.

Cuando comenzó su reinado el cantante le prometió a su hija que durante la cremá de su falla infantil le cantaría en directo el Himno de València, poniendo de esta manera un broche muy especial y emotivo a las fallas más especiales de la pequeña. La crisis del coronavirus ha impedido que los valencianos podamos celebrar las Fallas, que han sido pospuestas a Julio, pero Juan Ramón no ha querido romper la promesa a su hija en este día tan señalado, llenado de esperanza también el barrio de Orriols, cuyos vecinos sorprendidos y emocionados vivieron uno de los momentos más especiales de este Día de San José.

Ambos vestidos de valencianos salieron a su balcón a las 22 horas, hora de la cremá de las fallas infantiles, con un gran altavoz para que la extraordinaria voz de Juan ramón llegara a lo más alto posible. «Que este himno llegue al cielo para pedirle a la Virgen y San José que nos de salud» señaló el artista en este concierto especial retransmitido también en directo por su página de Facebook.

Su hija, emocionada y feliz, no dejó de grabar con su teléfono móvil esta actuación especial, actuación dedicada a todo el colectivo fallero y también a todos las sanitarios que estos días se están dejando la piel para atender a todos los afectados por el coronavirus, siendo ellos los grandes héroes de esta gran crisis sanitaria que está atravesando el mundo entero.

Tras la actuación el artista valenciano quiso agradecer a todos el cariño recibido con un bonito mensaje en su página de Facebook y una imagen llena de cariño y complicidad entre padre e hija

La crisis sanitaria del COVID-19 ha impedido la celebración de las Fallas 2020 en su calendario habitual y este 19 de marzo ha sido una jornada de tristeza pero también de demostración del sentimiento de unión, fuerza, valentía y solidaridad de todo el colectivo fallero que, al igual que Juan Ramón, han querido hacer especial este día de San José tan atípico.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fallas

Qué consecuencias legales puede tener para Jorge Fabuel la renuncia como indumentarista

Publicado

en

consecuencias legales Jorge Fabuel renuncia indumentarista
Jorge Fabuel

El indumentarista Jorge Fabuel presentó este miércoles su renuncia formal a la confección del segundo traje oficial de la Fallera Mayor Infantil de València 2026 y de su Corte de Honor. La decisión, comunicada apenas dos días después de la elección en el Roig Arena, ha causado sorpresa en el mundo fallero por producirse a tan solo 12 días de la tradicional telefonada de la alcaldesa.

¿Cuáles son los motivos de la renuncia?

Según explicaba el propio Fabuel, su decisión responde a una falta de motivación y a la imposibilidad de asumir el reto en este momento:

«No me encuentro con fuerzas ni ilusión para afrontar este encargo en este momento», ha declarado, al tiempo que ha señalado que prefiere centrarse en los compromisos ya adquiridos en su taller de indumentaria.

El indumentarista ha agradecido la confianza de Junta Central Fallera (JCF) pero considera que su prioridad es atender correctamente a su clientela particular y mantener los estándares de calidad de su firma.

Una renuncia con trasfondo

Aunque la versión oficial habla de «falta de ánimos», fuentes del sector apuntan a otro posible motivo: la relación familiar de Fabuel con una de las candidatas a la Corte de la Fallera Mayor de València 2026, lo que habría podido influir en su decisión.

De hecho, se señala que el indumentarista comunicó la renuncia en un intervalo muy breve de tiempo, prácticamente entre conocerse el nombre de la última elegida y el final del acto en el Roig Arena.

Las posibles sanciones legales a las que se enfrenta Jorge Fabuel tras su renuncia

La renuncia del indumentarista Jorge Fabuel a confeccionar el segundo traje oficial de la Fallera Mayor Infantil de València 2026 y de su Corte de Honor no solo supone un contratiempo organizativo para Junta Central Fallera, sino que también puede acarrear consecuencias legales y administrativas de acuerdo con la normativa vigente.

Penalidades previstas en la licitación

Según las cláusulas administrativas de la licitación de suministro de telas para los trajes de valenciana, manteletas y complementos y servicio de confección de trajes de valenciana de las Falleras Mayores y Cortes de Honor del ejercicio 2026, y en base a lo establecido en la Ley de Contratos del Sector Público Local, se pueden aplicar las siguientes penalidades al adjudicatario que incumpla el contrato:

  1. Incautación de la fianza depositada, que asciende a 600 euros.

  2. Sanción administrativa, que podría alcanzar la categoría de muy grave y conllevar una multa de hasta 3.000 euros.

  3. Inhabilitación temporal, con la posibilidad de quedar excluido de cualquier licitación pública del Ayuntamiento de València durante los próximos cinco años.

Una situación delicada para el indumentarista

Estas medidas, aunque previstas legalmente, deberán ser valoradas por Junta Central Fallera en función del contrato firmado y de los perjuicios ocasionados por la renuncia. Si bien la decisión de Fabuel se justificó en motivos personales y profesionales, al tratarse de un servicio adjudicado mediante concurso público, la normativa establece con claridad las responsabilidades y sanciones aplicables en caso de incumplimiento.

La oferta económica por la que Fabuel resultó adjudicatario fue de 13.936 euros brutos, la misma cantidad que figuraba en la propuesta del concurso público. Un dato que podría ser relevante si se plantea algún tipo de reclamación oficial.

Un contratiempo para Junta Central Fallera

La renuncia fue presentada oficialmente este miércoles en la sede de JCF, lo que obliga ahora a la institución a iniciar un procedimiento urgente para designar a un nuevo indumentarista.

Con la telefonada de la alcaldesa prevista en menos de dos semanas, el reloj corre en contra y la adjudicación del nuevo taller deberá realizarse con rapidez para no comprometer la confección y entrega de los trajes oficiales de la Fallera Mayor Infantil y su Corte.

Pese al contratiempo, en la Junta Central Fallera se trabaja para acelerar este proceso. Todo apunta a que no habrá problemas en la adjudicación del lote a otro taller, y que el proceso se resolverá en los próximos días sin afectar al calendario de la Corte de Honor Infantil de 2026.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo