Síguenos

Fallas

Juan Ramón sorprende a sus vecinos con un especial concierto de la cremá desde su balcón

Publicado

en

València, 20 mar.- Este jueves, 19 marzo, un día muy especial para todos los valencianos, el cantante Juan Ramón quiso sorprender a sus vecinos con un concierto muy especial desde su balcón, cumpliendo de esta manera la promesa que le hizo a su hija, Irene Soriano, fallera mayor infantil de la falla La Nova de Orriols.

Cuando comenzó su reinado el cantante le prometió a su hija que durante la cremá de su falla infantil le cantaría en directo el Himno de València, poniendo de esta manera un broche muy especial y emotivo a las fallas más especiales de la pequeña. La crisis del coronavirus ha impedido que los valencianos podamos celebrar las Fallas, que han sido pospuestas a Julio, pero Juan Ramón no ha querido romper la promesa a su hija en este día tan señalado, llenado de esperanza también el barrio de Orriols, cuyos vecinos sorprendidos y emocionados vivieron uno de los momentos más especiales de este Día de San José.

Ambos vestidos de valencianos salieron a su balcón a las 22 horas, hora de la cremá de las fallas infantiles, con un gran altavoz para que la extraordinaria voz de Juan ramón llegara a lo más alto posible. «Que este himno llegue al cielo para pedirle a la Virgen y San José que nos de salud» señaló el artista en este concierto especial retransmitido también en directo por su página de Facebook.

Su hija, emocionada y feliz, no dejó de grabar con su teléfono móvil esta actuación especial, actuación dedicada a todo el colectivo fallero y también a todos las sanitarios que estos días se están dejando la piel para atender a todos los afectados por el coronavirus, siendo ellos los grandes héroes de esta gran crisis sanitaria que está atravesando el mundo entero.

Tras la actuación el artista valenciano quiso agradecer a todos el cariño recibido con un bonito mensaje en su página de Facebook y una imagen llena de cariño y complicidad entre padre e hija

La crisis sanitaria del COVID-19 ha impedido la celebración de las Fallas 2020 en su calendario habitual y este 19 de marzo ha sido una jornada de tristeza pero también de demostración del sentimiento de unión, fuerza, valentía y solidaridad de todo el colectivo fallero que, al igual que Juan Ramón, han querido hacer especial este día de San José tan atípico.

Fallas

Las Falleras Mayores de València promocionan la nueva Plaza de la Reina

Publicado

en

Las Falleras Mayores de València, en la 'promo' de la nueva Plaza de la Reina

Las falleras mayores de València, Carmen Martín y Nerea López, se han unido a la campaña para celebrar la reciente remodelación de la plaza de la Reina, que ha permitido recuperar 12.000 metros cuadrados de espacio público para la ciudadanía.

Con la colaboración de la Junta Central Fallera, la Concejalía de Movilidad Sostenible y la Empresa Municipal de Transportes (EMT), gestora del aparcamiento de la plaza y del mantenimiento de buena parte de su nuevo equipamiento, las falleras mayores han realizado esta campaña, cuya imagen han confiado al fotógrafo valenciano Mikel Ponce, cuyos trabajos se publican en revistas como Esquire, Forbes o El País Semanal.

“València camina cap el futur”

La campaña sobre la transformación de la plaza de la Reina ya se puede ver en los mupis de la ciudad. Se enmarca en las acciones de sensibilización y difusión realizadas por la Concejalía de Movilidad Sostenible desde 2015 bajo el lema “València camina cap el futur”, con el objetivo de reforzar el impulso de la movilidad activa peatonal.

“Es un honor haber podido contar con las máximas representantes de las Fallas para esta campaña, encarnando lo que desde hace ya unas semanas han hecho miles de vecinos y vecinas de la ciudad: disfrutar de un espacio recuperado y dignificado para el disfrute de las personas, como es la plaza de la Reina”, ha comentado el concejal de Movilidad Sostenible, Giuseppe Grezzi, quien ha agradecido toda la colaboración prestada desde la Junta Central Fallera y la Concejalía de Cultura Festiva para hacerlo posible.

 

Las Falleras Mayores de València, en la 'promo' de la nueva Plaza de la Reina

La imagen fue tomada el pasado 28 de julio, “justo unos minutos después de la reapertura de la plaza tras su remodelación y de que la ciudadanía empezara a disponer de espacios que hasta hace unos meses estaban ocupados por el asfalto”, ha indicado Grezzi.

La remodelación, que incorpora 21 propuestas ciudadanas surgidas del proceso de participación Participa Reina! realizado en 2016, ha peatonalizado la plaza y su acceso desde la calle de la Pau, ha duplicado el número de árboles y ha incorporado 1.378 arbustos.

También se ha realizado la remodelación completa del aparcamiento subterráneo de dos plantas, gestionado ahora por la EMT.

Continuar leyendo

Trending