Síguenos

Sucesos

Gasta 2.900 euros con la tarjeta de crédito de su amigo discapacitado hospitalizado

Publicado

en

maltratador muere policia
Imagen de archivo de la Policía Nacional.

València, 7 ene (EFE).- Agentes de la Policía Nacional han detenido en València a un hombre de 53 años que hizo compras y sustrajo dinero por un valor total de 2.900 con la tarjeta de crédito que sustrajo de la casa de su amigo discapacitado, de la que se había quedado a cargo mientras éste estaba hospitalizado.

Según ha explicado la Policía en una nota de prensa, las investigaciones comenzaron la semana pasada, cuando a una persona con un 65 % de discapacidad le hicieron varias sustracciones de dinero y compras con dos tarjetas bancarias que había dejado en su casa mientras estaba hospitalizado.

Durante el transcurso de las pesquisas, los policías averiguaron que un amigo que se había hecho cargo de la vivienda mientras la víctima se encontraba ingresada se había llevado del domicilio la cartera de la víctima con dos tarjetas bancarias, su DNI y una cartilla bancaria.

Posteriormente habría realizado con ellas cinco sustracciones de dinero y cuatro compras en diferentes establecimientos, por un valor de más de 2.900 euros.

Tras las gestiones pertinentes, los agentes detuvieron al sospechoso como presunto autor de los delitos de hurto y estafa.

El detenido, con numerosos antecedentes policiales, ha pasado ya a disposición judicial.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Derrumbe en un edificio de Madrid: rescatan los cuerpos sin vida de los cuatro desaparecidos

Publicado

en

La peor de las noticias se ha confirmado esta madrugada en Madrid. Los equipos de emergencia han localizado y recuperado los cuerpos sin vida de las cuatro personas que permanecían desaparecidas tras el derrumbe de un edificio en obras en la calle Hileras, en pleno barrio de Ópera, en el centro de la capital.

El balance final del siniestro es de cuatro fallecidos y tres heridos, según ha informado el Ayuntamiento de Madrid. El desplome se produjo pasadas las 13:00 horas del martes 7 de octubre, cuando colapsó parcialmente el forjado interior del edificio, que se encontraba en proceso de rehabilitación para convertirse en un hotel.

Durante toda la noche, un retén de bomberos ha permanecido en la zona trabajando en las tareas de rescate y asegurando la estructura. La calle Hileras, situada entre la Plaza de Ópera y la Puerta del Sol, continúa cerrada al tráfico y acordonada por seguridad.

Cuatro víctimas identificadas

En las obras trabajaban unas 40 personas. Entre las víctimas se encuentran Laura, una responsable de la obra, y tres operarios identificados como Dambéle, Alfa y Jorge, de entre 30 y 50 años, todos ellos empleados de la constructora ANKA. Según fuentes municipales, dos de ellos se encontraban en los baños del sótano y el tercero en la última planta cuando se produjo el colapso.

Las Policías Científicas de la Policía Municipal y Nacional se han hecho cargo de la identificación de los cuerpos, mientras que un juez de guardia permaneció en el lugar hasta altas horas de la madrugada supervisando el levantamiento de los cadáveres.

Investigación en marcha

Las causas del derrumbe aún se desconocen. La Policía Judicial de la Policía Municipal de Madrid ha abierto una investigación para determinar el origen del siniestro. Según explicó el alcalde José Luis Martínez-Almeida, “el forjado de la sexta planta se vino abajo y arrastró al resto hasta la planta baja”, provocando el desplome parcial del edificio.

Los técnicos del Ayuntamiento revisarán los informes estructurales y las licencias de obra para esclarecer si hubo algún fallo técnico o estructural en el proceso de rehabilitación.

 

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo