PolíticaPORTADA OFFICIALPRESS

Pablo Iglesias carga contra Amancio Ortega por donar recursos contra el cáncer

Los dirigentes de Podemos han criticado que Amancio Ortega, dueño de Inditex y una de las principales fortunas del mundo, haga donaciones a la sanidad y han pedido que no se acepten.

La candidata de Podemos a la Comunidad de Madrid, Isabel Serra, ha afirmado en Twitter que «la Sanidad pública no puede aceptar donaciones de Amancio Ortega», ya que se debe financiar con impuestos, «los mismos que esquiva y elude Inditex. 600 millones en tres años».

El mismo Pablo Iglesias ha salido en defensa de su candidata y ha cargado contra Amancio Ortega:

Por su parte, Juanma del Olmo, secretario de comunicación de Podemos, asegura que si se abre la puerta a que los millonarios elijan donde invierten en los servicios públicos se pueden generar desigualdades. «Son las instituciones las que tiene que decidir dónde va el dinero, para garantizar que los derechos son iguales para todos».

Serra afirma en su hilo de Twitter que estas donaciones están destinadas a una causa concreta. «No vienen precedidas de un análisis experto que estudie donde se distribuyen los recursos. Esto provoca desigualdades y enfermedades y pacientes de primera y segunda clase», ha asegurado.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close
A %d blogueros les gusta esto: