Síguenos

Deportes

1-0. Alderete derriba el muro de Cárdenas y el Valencia doblega al Levante

Publicado

en

(EFE).- Un sólido Valencia dominó al Levante en el duelo de pretemporada que ambos equipos disputaron en el estadio Antonio Puchades de Paterna y vio recompensada su recobrada solidez con un tanto de Omar Alderete que derribó el muro con el que Dani Cárdenas había protegido a su equipo, que acabó muy enfadado con el colegiado Saúl Ais.

El Valencia, con José Luis Gayà por delante del joven Jesús Vázquez en la izquierda y el impetuoso Alessandro Burlamaqui en el centro del campo con Hugo Guillamón, trató de tener el balón pero le costó crear y sus primera grandes oportunidad llegaron en balones largos pero tanto a Maxi Gómez como a Vázquez les faltó pericia para acertar con el remate final.

Con Gayà de estilete el Valencia mantuvo la iniciativa pero poco a poco el Levante se enganchó al choque a través de Jose Campaña, primero con salidas rápidas y luego con un mayor control territorial. Pero ni Roberto Soldado ni Jorge de Frutos pudieron superar a Mamardashvili en sus remates.

El choque ganó en intensidad y en encontronazos y perdió continuidad pero, tras otro pase largo, Maxi rozó el gol con un disparo con arco al larguero. También Gonçalo Guedes y Gayà pudieron marcar pero Dani Cárdenas paró con solvencia.

Pidió penalti Soldado tras un balón que pegó en la mano de Omar Alderete pero el colegiado no lo entendió así y el choque llegó sin goles al descanso.

Otra buena parada de Cárdenas a Maxi abrió la segunda parte y una nueva etapa de dominio valencianista, que incluyó la expulsión de Mickäel Malsa nada más salir tras una controvertida acción con Burlamaqui que no parecía para tanto o que incluso podría haber sido falta del peruano.

Paco López intentó revitalizar a su equipo con un quíntuple cambio mientras José Bordalás estiró más a su bloque inicial pero acabó reformando su ataque en busca de jugadores que sorprendieran a Cárdenas.

En la jugada posterior finalmente se derribó el muro pero fue Omar Alderete quien lo hizo al deshacerse de la mala marca de Róber Pier y rematar con un sólido cabezazo un buen centro de Gayà en una falta lateral.

Tras el gol, el Valencia se echó atrás (algo que se acentuó con la salida de nuevos canteranos) y el Levante pese a estar en inferioridad de lanzó al ataque pero apenas tuvo un centro de Dani Gómez que Mamardashvili resolvió con seguridad.

El conjunto levantinista acabó más centrado que en buscar el empate en su enfrentamiento con el colegiado, al entender que el criterio no fue igual para ambos equipos y que acabó por expulsar a un ayudante de Paco López.

Ficha técnica:

1.- Valencia: Mamardashvili; Thierry, Alderete, Diakhaby, Vázquez; Jason, Burlamaqui, Guillamón, Gayà, Guedes y Maxi. También jugaron Paulista, Cheryshev, Sobrino, Vallejo, Diego López, Javi Guerra y Joseda.

0.- Levante: Cárdenas; Son, Róber Pier, Vezo, Clerc; Radoja, Campaña, Bardhi, De Frutos; Soldado y Roger. También jugaron Morales, Malsa, Melero, Miramón, Pablo Martínez, Dani Gómez, Postigo, Coke y Cantero

Gol: 1-0, m.70, Alderete.

Árbitro: Saúl Ais (colegio valenciano). Expulsó al levantinista Malsa (m.57) y amonestó con tarjeta amarilla por parte del Valencia a Burlamaqui (m.72) y Joseda (m.89) y por parte del Levante a Radoja (m.28), Vezo (m.47) y Postigo (m.82).

Incidencias: partido amistoso disputado a puerta cerrada en el estadio Antonio Puchades de la ciudad deportiva de Paterna.

Deportes

Bordalás busca superar con el Valencia su maldición particular contra el Madrid

Publicado

en

València, 17 sep (EFE).- El Valencia se enfrentará este domingo al Real Madrid en la quinta jornada de la Liga, un rival al que el nuevo técnico del club de Mestalla no ha ganado aún como entrenador.

Bordalás dirigió al Benidorm, Alicante, Novelda, Hércules, Alcoyano, Elche, Alcorcón y Alavés antes de hacerse cargo del Getafe en Primera División, por lo que sólo se ha medido al Real Madrid en partido oficial con este equipo.

En total, el nuevo técnico del Valencia se ha enfrentado en ocho ocasiones al Real Madrid. Todos esos encuentros han sido en la Liga y el balance general de esos choques es de seis victorias del equipo madridista y dos empates.

Esos dos empates tienen en común haberse jugado en el campo del Getafe, uno de ellos la pasada campaña, y haber acabado con el mismo resultado con el que empezó el choque.

Para Bordalás este será su quinto encuentro oficial con el Valencia con el que permanece invicto después de haber ganado tres partidos y haber empatado uno.

Continuar leyendo