Síguenos

Valencia

10K Ibercaja de Valencia: estas son las calles cortadas

Publicado

en

10K Ibercaja Valencia

Este domingo, 14 de enero, se celebra la 16ª edición de la carrera 10K Ibercaja de Valencia, de 9.30 a 12.45 horas, que recorrerá ambas marginales del antiguo cauce del río Turia (entre el Pont de Fusta y el puente del Azud del Oro), General Elio, avenida Blasco Ibáñez y avenida Aragón. Previamente, y tomando parte de este mismo itinerario, se celebra la 2ª edición de la 5K Valencia Vamos de 8.30 a 9.30 horas.

Se mantendrán carriles libres para el tráfico rodado en la avenida Blasco Ibáñez, Conde de Trénor y Pintor López.

10K Ibercaja de Valencia: estas son las calles cortadas

La Alameda, entre Llano del Real y plaza Zaragoza, así como sus vías transversales se cerrarán a la circulación en su totalidad desde las 6 horas del mismo domingo, aunque, por cuestiones de montaje de la salida y meta, desde el sábado 13 a las 8 horas se realizarán cortes parciales y estará prohibido estacionar en ambos laterales y parte central desde el viernes 12 a las 22 horas.

10K Ibercaja de Valencia: estas son las calles cortadas

EMT Valencia

EMT València ha planificado nuevos recorridos el sábado y domingo con motivo de la carrera 10K. El sábado por montaje de salida y meta en el Paseo de la Alameda se aplicarán nuevas rutas en las líneas 6, 11, 16, 26, 70, 94 y 95 entre las 6 de la tarde y la medianoche.

Y el domingo, día de la carrera, se establecen nuevos itinerarios en un total de 22 líneas desde las 7 horas con el objetivo de mantener el servicio público de transporte y acercar a las personas usuarias lo máximo posible a sus destinos. Las líneas C1, Exprés, 40, C2 y 94 se suprimen hasta las 11 de la mañana. Las nuevas rutas pueden consultarse en la página web de EMT y sus canales de difusión habituales.

Las líneas 4, 8, 9, 10, 11, 12, 13, 14, 15, 16, 26, 31, 32 y 81 acercan a sus usuarias al inicio y meta de la carrera en el Paseo de la Alameda.

 

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

TRÁFICO| Todas las calles cortadas por la Crida, Cabalgata de Ninot y mascletaes nocturnas

Publicado

en

calles cortadas crida

El Ayuntamiento prepara un dispositivo especial de tráfico que dejará varias calles cortadas con motivo de la Crida, la Cabalgata del Ninot y un espectáculo pirotécnico nocturno.

El Ayuntamiento ha previsto un dispositivo de tráfico para el domingo, 3 de marzo, con motivo de los diferentes actos falleros programados y que afectará especialmente los alrededores de la plaza del Ayuntamiento y la marginal derecha del antiguo cauce del río Turia.

Calles cortadas por la Crida

Así, la macrodespertà y la macrodespertà infantil está prevista de 7:15 a 8 horas y transcurrirá desde la plaza de Alfonso el Magnánimo, la calle de la Paz, San Vicente Mártir, plaza del Ayuntamiento por Correos y Marqués de Sotelo hasta llegar al edificio consistorial.

A partir de las 12 horas, y hasta las 14 horas, se celebrará la entrada de bandas de música desde la plaza de Tetuán, General Tovar, Alfonso el Magnánimo, Paz, San Vicente, calle de la Sangre y plaza del Ayuntamiento. Seguidamente, a las 14 horas, se celebrará la mascletà.

En cuanto a la Crida, que está previsto que se celebre de 19:35 a 21:15 horas en las Torres de Serranos, se cortará al tráfico rodado la marginal derecha del antiguo cauce del río Turia, incluidos los pasos inferiores, a partir de las 17 horas. No se descarta que los cortes de tráfico puedan producirse antes si las circunstancias así lo aconsejan.

Espectáculo pirotécnico nocturno y Cablagata del Ninot

Además, este viernes, 1 de marzo, sobre la medianoche, está previsto un espectáculo pirotécnico nocturno en la plaza del Ayuntamiento. La regulación del tráfico y los cortes podrían empezar sobre las 22 horas, si las circunstancias lo aconsejan, en todos los accesos a la plaza del Ayuntamiento y también en la calle de San Vicente desde la plaza de España, San Agustín, Bailén, Colón, Xàtiva, Russafa desde la Gran Vía de Germanías, el puente del Real, la plaza de Tetuán y la calle de la Paz.

También el sábado, 2 de marzo, está prevista la Cabalgata del Ninot a partir de las 17:30 horas desde la plaza de Alfonso el Magnánimo, calle de la Paz, San Vicente Mártir, plaza del Ayuntamiento y Marqués de Sotelo.

Mascletaes nocturnas de las Fallas 2024: horarios y ubicación

Continuar leyendo