Síguenos

Otros Temas

15 años de prisión para un hombre por violar repetidamente a su hija menor de edad

Publicado

en

VALÈNCIA, 8 Feb. – La Sección Cuarta de la Audiencia Provincial de Valencia ha condenado a 15 años de prisión por un delito continuado de agresión sexual a un hombre que violó a su hija menor de edad en repetidas ocasiones durante, al menos, cinco años, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) en un comunicado.

La sentencia establece también que el condenado no podrá comunicarse ni acercarse a la víctima durante 24 años. Además, la sala le priva de la patria potestad de la menor y le obliga a someterse a un programa de educación sexual.

Los hechos sucedieron en la vivienda familiar entre los años 2011 y 2016, cuando la menor tenía entre 10 y 15 años. Según explica la sentencia, el padre aprovechaba que la madre vivía en Albacete, donde trabajaba en una casa como empleada del hogar interna, para someter a su hija a tocamientos y forzarla sexualmente.

Esta conducta se repetía entre dos y tres veces por semana, según considera probado la sala. El condenado atemorizaba a la niña con la idea de que «iría al infierno» si contaba algo y la amenazaba con hacer daño a su madre. Asimismo, cuando la víctima creció, comenzó también a emplear la intimidación y la violencia contra ella.

Fuente : Europa Press

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Otros Temas

El tiempo en València: Aemet prevé un fin de semana «casi veraniego» con máximas de hasta 35 grados

Publicado

en

EFE

València, 13 may (EFE).- La Comunitat Valenciana registrará este jueves intervalos nubosos, tendiendo por la tarde a nuboso en Castellón, donde se esperan chubascos en el interior norte, las temperaturas mínimas subirán y las máximas serán más bajas en el litoral y experimentarán un ascenso en el interior.

El viento será del oeste flojo a moderado en las zonas de interior y de componente sur, flojo a moderado, en el litoral, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

El viernes se espera que el cielo este poco nuboso o despejado, las temperaturas mínimas subirán ligeramente y las máximas serán más altas en los litorales de Castellón y Alicante y bajarán de forma ligera en el resto de la Comunitat.

En el norte de Castellón, el viento será del noroeste moderado a fuerte con rachas muy fuertes, y en el resto, del noroeste flojo a moderado amainando en general por la tarde y girando en el litoral a componente sur.

Las temperaturas extremas registradas en las últimas veinticuatro horas en las tres capitales de provincia han sido las siguientes:

Castelló 17 y 27,6 grados

València 18,7 y 27 grados

Alicante 21,1 y 25 grados

Pronóstico marítimo:

——————-

En aguas costeras de Castellón, viento del SW 3 a 5 temporalmente N y NW 4 a 6. Marejada local y temporalmente fuerte marejada.

En la costa de Valencia, viento del SW y W 4 a 5 amainando de madrugada a componente N 2 a 4 y rolando por la mañana a S y SE, y arreciando por la tarde a 4 a 5. Marejada.

En Alicante, viento de componente W 3 a 4 rolando de madrugada a N y NE y por la tarde a S y SW. Marejadilla a marejada.
alència

Castellón, 13,4 y 23,2 grados

València, 15,1 y 25,4 grados

Predicción marítima: predominio de las componentes sur y suroeste con fuerza tres a cinco. Marejadilla a marejada o fuerte marejada, con mar de fondo del sur y olas de un metro en Castellón.

Aemet prevé un fin de semana «casi veraniego» con máximas de hasta 35 grados

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé un fin de semana cálido, «casi veraniego», en la Comunitat Valenciana, con temperaturas superiores a los 30 grados y que podrían acercarse a los 35 el domingo.

Es probable que el fin de semana las brisas queden inhibidas y sople viento de poniente durante gran parte del día, sobre todo en las provincias de Alicante y Valencia, lo que dará lugar a esas temperaturas tan elevadas.

Además, durante gran parte de la semana seguirán los vientos de poniente que mantendrán el ambiente con temperaturas altas y humedad relativa baja.

Este jueves y viernes soplarán brisas de mar que penetrarán unos kilómetros tierra adentro y refrescarán algo la franja costera, según las fuentes de Aemet.

Aemet recuerda que deben seguirse las medidas anticovid en la Comunitat Valenciana y recomienda protegerte del sol en playas y salidas a otras zonas al aire libre.

Según indica, a mitad de mayo los índices de radiación ultravioleta (UV) son «altos o muy altos», similares a los de mitad de agosto.

Continuar leyendo