Síguenos

Sucesos

Piden 30 años por asesinar a una amiga septuagenaria para robarle 600 €

Publicado

en

30 años por asesinar a una amiga septuagenaria para robarle 600 €
Vista de una sala de juicios vacía. EFE/Nacho Gallego/Archivo

Elche (Alicante), 26 sep (EFE).- La fiscalía pide 30 años de cárcel para un hombre de 49 años, holandés, acusado de asesinar a golpes a una amiga, británica de 70, en el domicilio de la víctima, en Granja de Rocamora, para robarle del monedero la cantidad de 600 euros.

El juicio con jurado popular contra este individuo arranca este lunes a las 9.30 horas en la Sección Séptima de la Audiencia Provincial de Alicante, en Elche, con la elección de los miembros que decidirán el veredicto, según el Tribunal Superior de Justicia valenciano (TSJCV).

El crimen ocurrió el 16 de noviembre de 2019 aunque se descubrió a las 48 horas. La víctima y el presunto asesino se conocían desde hacía cuatro años ya que éste último acudía en ocasiones a la vivienda de la mujer para realizar tareas de fontanería, electricidad o pintura y, además, ella le había prestado dinero al encausado en alguna ocasión.

El día de los hechos el procesado fue hasta la vivienda para pedirle otros 50 euros y en el momento en que la septuagenaria accedía a entregarle el dinero, la víctima sacó un monedero que contenía 600 euros en billetes.

Según el fiscal, el acusado vio el dinero que tenía la mujer y se lo quitó violentamente para, posteriormente y con la intención de acabar con su vida, abalanzarse sobre ella y tirarla al suelo de la cocina, donde la golpeó de forma repetida y contundente con puñetazos, patadas y pisotones en la cabeza, en el cuello y el tórax, lo que provocó la muerte.

La mujer tenía todas las costillas rotas, así como el esternón y la mandíbula, y también sufrió hematomas craneales y la rotura cardíaca con explosión de miocardio, por lo cual la fiscalía pide para el acusado una pena de 30 años de prisión por los delitos de asesinato y robo con violencia.

La detención de este individuo se produjo en Crevillent dos meses después, enero de 2020, tras una larga investigación ya que en la escena del crimen no había apenas indicios ya que la víctima había abierto la puerta de manera voluntaria.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Muere el niño de 11 años que cayó desde un quinto piso mientras hacía parkour

Publicado

en

Grave un niño de 11 años al caer desde un quinto piso mientras hacía parkour
Entrada a Urgencias de un hospital. EFE/Rodrigo Jiménez/Archivo

Alicante, 5 dic (EFE).- El niño de 11 años que se encontraba herido grave por politraumatismo tras caer desde el quinto piso de un hotel de l’Alfàs del Pi (Alicante) mientras realizaba ‘parkour’ ha fallecido, según han confirmado a EFE fuentes de la Conselleria de Sanidad y la Guardia Civil.

El niño había sido trasladado al hospital General Universitario Doctor Balmis de Alicante tras pasar por el hospital Marina Baixa de La Vila Joiosa, después de caer tras pisar y vencerse la cúpula del hotel de l’Alfàs del Pi (Alicante) donde hacía ‘parkour’.

El suceso ocurrió sobre las 15 h de este domingo y, hasta la llegada del equipo médico del Samu, fue un cliente del hotel que había trabajado como ATS quien atendió al joven, han informado a EFE fuentes próximas al caso.

Estas mismas fuentes han señalado a EFE que el fallecido y otro menor, con el que realizaba esta actividad, no eran huéspedes del hotel.

Asimismo, han expuesto que los primeros indicios apuntan a que «se colaron» en el recinto y forzaron un candado para entrar a la zona desde donde se cayó el menor, en la que había varios aparatos electrónicos y diversos aires acondicionados almacenados.

Tras la llegada del equipo médico, el menor fue trasladado en una unidad del Samu al hospital General Universitario Doctor Balmis de Alicante.

Para realizar este traslado, el Cicu solicitó el acompañamiento de la Policía Local de La Vila Joiosa, desde el hospital hasta la autovía.

Una vez allí, la Guardia Civil se encargó del recorrido hasta la llegada a la ciudad de Alicante, mientras que, ya en la capital, la Policía Local de Alicante abrió el paso a la ambulancia hasta llegar al centro hospitalario.

La Policía Judicial de la Guardia Civil de Altea va a abrir una investigación para esclarecer las circunstancias del proceso.

Continuar leyendo